Всички дискусии > Steam форум > Foro en español > Подробности за темата
Cuidado con los timadores llamados G.2.p.l.a.y.
Hola,

he decidido crear este post para informaros y avisaros de usar la web llamada G.2.p.l.a.y. para adquirir productos para Steam.

Hace 9 meses, el 22 de Octubre, compré un juego llamado "Legend of Kay Anniversary Edition" y lo pude activar sin ningún tipo de problema. El lunes pasado, 11 de julio, recibí un mensaje de Steam en mi panel de control avisandome que ese juego me lo habían retirado de mi librería por ser una key fraudulenta. Mas concretamente indicaba esto:

http://i.imgur.com/CEV1068.jpg

Podeis ver la fecha cuando me lo enviaron y cuando lo vi, dos días después.

Al verlo me dirigí a G.2.p.l.a.y., porque había pagado ese famoso euro, timo, de protección ante cualquier problema que pudiera surgir con la compra. Después de enviar numerosos pantallazos de mis compras, el mensaje de steam, etc.. G.2.p.l.a.y. me dice que puedo tener un reembolso del dinero que me gasté pero que no me van a dar otra key del mismo juego. Que eso no puede ser, no quieren diria yo.

Miré en el buscador de esa web el juego y ahora está más caro que cuando me lo compré, aunque no pensaba comprármelo ahí ni de broma otra vez.

Aquí tenéis la prueba de la compra de ese juego en G.2.p.l.a.y., que coincide con la activación del aviso de steam.

http://i.imgur.com/rxCQBcy.jpg

El resultado final es que me he quedado sin juego, me han devuelto el dinero para que vuelva a gastarlo en su web, van listos, y a mi básicamente me han dado por ♥♥♥♥ 9 meses después de comprarlo.

En sí el gasto me es indiferente, me costó 3 euros, pero ¿que habría pasado si me sucede con un juego que me hubiera costado 20 euros? Y si me lo hubieran quitado y el juego ahora estuviera 10 o 15 euros mas caro porque lo hubiera comprado en una oferta.

Sin duda es un sistema que no te da ABSOLUTAMENTE ninguna seguridad, a las pruebas me remito. En su FAQ hasta hace dos días ponía:

"Moneyback guarantee: If your CD key is not working - you are entitled to a prompt refund or exchange - whichever you prefer. You will not find this guaranteed anywhere else."

Es especialmente importante lo de "or exchange - whichever you prefer". Y eso es lo que les pedi, otra key y su respuesta fue: NO.

Curiosamente, si uno entra ahora en el FAQ no aparece esa frase en inglés. ¿Qué cosas no? Hacen con nosotros los que le sale de la polla.

Bueno, solo lo he posteado para informaros y que no os pase como a mi. Por favor, abstenerse sabelotodos tipo "Yo siempre compro en Steam" "Las keys en las tiendas son bla bla bla" y cosas similares. No seamos hipócritas. Además no es el objetivo de este post el debatir sobre ello, simplemente informaros por si pudiera evitar a alguien que le pasara lo mismo. :)

Un saludo.
Последно редактиран от Sheen; 16 юли 2016 в 10:30
< >
Показване на 1-15 от 20 коментара
Si a alguien le interesa a mí me pasó lo mismo en G.2.A. con un steam gift. La mayoría son siempre robados, así que si podéis comprad los que ponga que son keys no regalos. xd
G _______ 2 _______ A ._.
Es mejor instant gaming, nunca he tenido problemas ahí :)
Pues si como dice Thronak es mejor Instant Gaming.

La diferncia es que Instant Gaming es una tienda de verdad mientras que g2a es un mercado donde cada quie nvende lo que quiere y pasan las cosas que pasan.

Sobre lo que dice Laura de los regalos de steam o las keys. EN realidad da lo mismo, es decir si cuando compras un juego te pasan el enlace para un bot y el bot de pasa el juego como regalo este juego si esta legitimamente pagado no dara ningun problema. Ahora si es pagado con tarjetas robadas o cuando steam va a efectuarse el cobro la tarjeta no tiene fondos el juego lo retiran.

Y con las KEYS es el mismo problema. Si la clave ha sido extraida de alguna base de datos hackeada o son claves de juegos fisicos pero estos han sido robados ( como paso con sniper elite 3 en su salida) el juego te lo vana retirar igualmente.

Sea como sea, esta clarop que G___2___.A.ESUNAPUTAMI__ERDA. COM y son unos caraduras y unos listos. EL incidente en si no es un problema ya que mas o menos respondenm. Para mi el problema gordisimo es esa forma de cambiar su politica segun les sale de los c.o.jones .

Son unos impresentables, cuanta menos gente les de un duro a estos payasos mejor.
Последно редактиран от Juez; 16 юли 2016 в 10:53
Desde luego con gentuza como esta estamos apañados asi tambien me hago yo rico timando a los pobres jugadores que empeñamos nuestro dinero en sus keys se merecen que no compremos en su pagina hasta que no tengan por lo menos un poco de educacion y sepan tratar a las personas
Chicos, FYI esa es la razón por la cual el sitio está censurado en el filtro de steam, intenten no pasarlo para no meterse en problemas. Tal sitio ya ha sido reportado por vender keys de juegos fraudulentas con dinero obtenido de forma no confiable, llegando al punto de que el Dev de hearthstone prefirió dar un link de torrent de su juego a que su fanbase compre una key del mismo por el sitio. https://www.reddit.com/r/Steam/comments/4pyt8s/torrent_my_game_instead_of_supporting_shady/

Y es que el sitio solo es un revendedor, no se mete en problemas el cuando obtiene las keys ilícitas, y las vende baratas por el mismo motivo. Lo menos que pasaría es que te quiten el juego, pero detras de ello:
-Una o varias personas fueron robadas de su cuenta bancaria.
-El sitio es un intermediario y revendedor, así que ellos no toman la culpa del producto adquirido.
-Además de que tu juego puede ser retirado, tu cuenta se puede suspender por fraude.
-Ni steam ni el dev del juego ganan dinero, por el contrario, steam se toma la molestia de retirar esos juegos ilícitos y el dev muchas veces paga por el fraude e indemnización a los afectados.
-Al final solo el sitio revendedor y aquel que compró originalmente las keys ilícitas ganaron dinero.

En serio, no solo piensen que su jueguito se retirará de su cuenta comprando en ese sitio, también afectan a otras personas no involucradas en el mercado.
Последно редактиран от Mikan; 16 юли 2016 в 14:53
Gracias por la info Sayo,

es cierto que es intermediario pero también vende en la web, los titulos mas nuevos principalmente y pertenece a la red de K.i.n.g.u.i.n. para que lo sepais, que son lo mismo. Su sede social está en Arabia Saudí para más información, lo cual no da tampoco muchas garantías.
Последно редактиран от Sheen; 16 юли 2016 в 11:34
Si quereis comprar mejor IG :) O el propio steam
Rarisimo que te revoquen una key a los 9 MESES cuando los pagos con tarjetas se procesan a 1 o 2 meses...
Los duros a 4 pesetas ya los damos nostros a 60 euros por juego xd
Първоначално публикувано от Tito Shivan:
https://www.reddit.com/r/GameDeals/comments/2yhlw4/key_resellers_and_what_they_mean_for_you

Nadie regala duros a cuatro pesetas.

Cierto, pero hay casos como BundleStar de Focus Entertainment o Humble Bundle que si lo hacen y no hay problema. Eso a veces pues no sabes muy bien que empresa es de fiar o no. Pero tienes razón que duda cabe. Una experiencia de la que aprender. Por lo que a mi respecta se acabo comprar en ese tipo de webs de venta de usuarios y terceros.
No pasa nada todos hemos sido humildes alguna vez y incluso 3 euros duelen al bolsillo en determinados momentos.

Si una key de muchas sale rana, lo mejor es pensar en el dinero que se ahorra uno en las otras que se han comprado y no han dado problemas.

Por cierto he mirado el juego e imagino que tiene un gran valor sentimental para ti. Una lastima.
Последно редактиран от Dj Otacon; 16 юли 2016 в 17:53
Първоначално публикувано от Dj Otacon:
No pasa nada todos hemos sido humildes alguna vez y incluso 3 euros duelen al bolsillo en determinados momentos.

Si una key de muchas sale rana, lo mejor es pensar en el dinero que se ahorra uno en las otras que se han comprado y no han dado problemas.

Por cierto he mirado el juego e imagino que tiene un gran valor sentimental para ti. Una lastima.

Para serte sincero el tema de los 3 euros me da igual, y el juego también. Eso no me preocupa. Ya me lo pillaré en una oferta de steam o un bundle de Nordic. No hay prisa. Lo que si me molesta y preocupa es que esas prácticas se puedan llevar a cabo y esa es la razón por la que he creado este tema, para advertir y avisar de primera mano.

Ya si alguien lee esto, y aún así quiere comprar allí y arriesgarse, pues eso ya es tema de cada uno. Mi objetivo no es que la gente no compre allí, sino que sepan a que se exponen si lo hacen.

Un saludo.
< >
Показване на 1-15 от 20 коментара
На страница: 1530 50

Всички дискусии > Steam форум > Foro en español > Подробности за темата
Дата на публикуване: 16 юли 2016 в 10:25
Публикации: 20