Sheen 16. juli 2016 kl. 10.25
Cuidado con los timadores llamados G.2.p.l.a.y.
Hola,

he decidido crear este post para informaros y avisaros de usar la web llamada G.2.p.l.a.y. para adquirir productos para Steam.

Hace 9 meses, el 22 de Octubre, compré un juego llamado "Legend of Kay Anniversary Edition" y lo pude activar sin ningún tipo de problema. El lunes pasado, 11 de julio, recibí un mensaje de Steam en mi panel de control avisandome que ese juego me lo habían retirado de mi librería por ser una key fraudulenta. Mas concretamente indicaba esto:

http://i.imgur.com/CEV1068.jpg

Podeis ver la fecha cuando me lo enviaron y cuando lo vi, dos días después.

Al verlo me dirigí a G.2.p.l.a.y., porque había pagado ese famoso euro, timo, de protección ante cualquier problema que pudiera surgir con la compra. Después de enviar numerosos pantallazos de mis compras, el mensaje de steam, etc.. G.2.p.l.a.y. me dice que puedo tener un reembolso del dinero que me gasté pero que no me van a dar otra key del mismo juego. Que eso no puede ser, no quieren diria yo.

Miré en el buscador de esa web el juego y ahora está más caro que cuando me lo compré, aunque no pensaba comprármelo ahí ni de broma otra vez.

Aquí tenéis la prueba de la compra de ese juego en G.2.p.l.a.y., que coincide con la activación del aviso de steam.

http://i.imgur.com/rxCQBcy.jpg

El resultado final es que me he quedado sin juego, me han devuelto el dinero para que vuelva a gastarlo en su web, van listos, y a mi básicamente me han dado por ♥♥♥♥ 9 meses después de comprarlo.

En sí el gasto me es indiferente, me costó 3 euros, pero ¿que habría pasado si me sucede con un juego que me hubiera costado 20 euros? Y si me lo hubieran quitado y el juego ahora estuviera 10 o 15 euros mas caro porque lo hubiera comprado en una oferta.

Sin duda es un sistema que no te da ABSOLUTAMENTE ninguna seguridad, a las pruebas me remito. En su FAQ hasta hace dos días ponía:

"Moneyback guarantee: If your CD key is not working - you are entitled to a prompt refund or exchange - whichever you prefer. You will not find this guaranteed anywhere else."

Es especialmente importante lo de "or exchange - whichever you prefer". Y eso es lo que les pedi, otra key y su respuesta fue: NO.

Curiosamente, si uno entra ahora en el FAQ no aparece esa frase en inglés. ¿Qué cosas no? Hacen con nosotros los que le sale de la polla.

Bueno, solo lo he posteado para informaros y que no os pase como a mi. Por favor, abstenerse sabelotodos tipo "Yo siempre compro en Steam" "Las keys en las tiendas son bla bla bla" y cosas similares. No seamos hipócritas. Además no es el objetivo de este post el debatir sobre ello, simplemente informaros por si pudiera evitar a alguien que le pasara lo mismo. :)

Un saludo.
Sist redigert av Sheen; 16. juli 2016 kl. 10.30
< >
Viser 1620 av 20 kommentarer
Algunas de esas paginas suelen hacerse de buena reputación y de pronto empiezan con estos problemas...Muchos usuarios al principio recomendaban esa pagina y la defendían a capa y espada si alguien insinuaba algo así...:SoulDagger:
De pronto empiezan a decir que "a unos les va bién a otros les va mal"...Y un buen dia,son mas quejas que flores...

Ni modo, hoy te tocó perder, en el futuro les tocará a ellos...:steamsad:
Tito Shivan 17. juli 2016 kl. 2.50 
Opprinnelig skrevet av Sheen:
Cierto, pero hay casos como BundleStar de Focus Entertainment o Humble Bundle que si lo hacen y no hay problema. Eso a veces pues no sabes muy bien que empresa es de fiar o no. Pero tienes razón que duda cabe. Una experiencia de la que aprender. Por lo que a mi respecta se acabo comprar en ese tipo de webs de venta de usuarios y terceros.
Bundlestars y Humble si son revendedores autorizados. Las claves que venden vienen directamente del desarrollador. De hecho en la d una ocasión la revendedores ilegales están vendiéndote claves de Bundlestars y Humble a un precio mayor al que las compraron.

No es tan difícil detectar cuando estamos tratando con un revendedor no autorizado.
-Requiere el uso de VPN para la activación de la compra.
-Venden juegos en formato regalo de Steam
-Solicitan acceso a tu cuenta para activar tu compra
-Venden claves de producto de juegos en caja
-Ofrecen precios muy por debajo del nivel del mercado.
-Cuentan cuentos chinos cuando les preguntas por sus precios.

La página que comentas hace casi un pleno en esa lista.
De su FAQ:

Q: Why do you offer many retail cd keys without download links? Why don't you have all games on Steam?

G2PLAY: Its really hard to comment on this. But it comes mainly from the publishers distribution policy. If they release retail boxes that enable product registration on Steam then we have it! (See Ut3, Empire TW, WAR DoW 2 etc.). But so far, most of the releases are - non digital. They usually issue CD Keys for Steam separately without any chance for these keys to get to the open market.

As for retail CD Keys, you can be sure that when you get the CD Key from G2PLAY then you are getting one from an original retail box. Secondly, most of the new releases require online activation and our CD Key enables you to pass it without the need to install and apply cracks. Also ,by the laws, you are allowed to have back up copy of your game burned on any medium. So when it comes to legality you are probably on the edge but you are definitely not beyond it.

Este no es un sitio de fiar.
Dj Otacon 17. juli 2016 kl. 3.47 
Opprinnelig skrevet av Dj Otacon:
No pasa nada todos hemos sido humildes alguna vez y incluso 3 euros duelen al bolsillo en determinados momentos.

Si una key de muchas sale rana, lo mejor es pensar en el dinero que se ahorra uno en las otras que se han comprado y no han dado problemas.

Por cierto he mirado el juego e imagino que tiene un gran valor sentimental para ti. Una lastima.

Para serte sincero el tema de los 3 euros me da igual, y el juego también. Eso no me preocupa. Ya me lo pillaré en una oferta de steam o un bundle de Nordic. No hay prisa. Lo que si me molesta y preocupa es que esas prácticas se puedan llevar a cabo y esa es la razón por la que he creado este tema, para advertir y avisar de primera mano.

Ya si alguien lee esto, y aún así quiere comprar allí y arriesgarse, pues eso ya es tema de cada uno. Mi objetivo no es que la gente no compre allí, sino que sepan a que se exponen si lo hacen.

Un saludo.

Todas esas "tiendas" son mercadillos de usuarios montadas normalmente por "personajes" aun mas siniestros.

En cuanto ves como funcionan con "keys" surgidas de usuarios que no conoce ni su padre pues realmente es un tocomocho.

Incluso en supuestas tiendas de fiar han habido follones con las keys y broncas espectaculares con baneos masivos de claves y peliculas de miedo.

Yo como dice el tito shivan solo las pillo de Bundle Stars y Humble bundle aparte logicamente de TITO GABE.

Si tienes una cuenta con nuegos originales lo mejor es olvidarse de duros a peseta y de mercadillos, mas que nada porque puedes comprometer la cuenta y si tienes muchos juegos puede acabar en drama.

Sheen 17. juli 2016 kl. 5.29 
Opprinnelig skrevet av Tito Shivan:
Cierto, pero hay casos como BundleStar de Focus Entertainment o Humble Bundle que si lo hacen y no hay problema. Eso a veces pues no sabes muy bien que empresa es de fiar o no. Pero tienes razón que duda cabe. Una experiencia de la que aprender. Por lo que a mi respecta se acabo comprar en ese tipo de webs de venta de usuarios y terceros.
Bundlestars y Humble si son revendedores autorizados. Las claves que venden vienen directamente del desarrollador. De hecho en la d una ocasión la revendedores ilegales están vendiéndote claves de Bundlestars y Humble a un precio mayor al que las compraron.

No es tan difícil detectar cuando estamos tratando con un revendedor no autorizado.
-Requiere el uso de VPN para la activación de la compra.
-Venden juegos en formato regalo de Steam
-Solicitan acceso a tu cuenta para activar tu compra
-Venden claves de producto de juegos en caja
-Ofrecen precios muy por debajo del nivel del mercado.
-Cuentan cuentos chinos cuando les preguntas por sus precios.

La página que comentas hace casi un pleno en esa lista.
De su FAQ:

Q: Why do you offer many retail cd keys without download links? Why don't you have all games on Steam?

G2PLAY: Its really hard to comment on this. But it comes mainly from the publishers distribution policy. If they release retail boxes that enable product registration on Steam then we have it! (See Ut3, Empire TW, WAR DoW 2 etc.). But so far, most of the releases are - non digital. They usually issue CD Keys for Steam separately without any chance for these keys to get to the open market.

As for retail CD Keys, you can be sure that when you get the CD Key from G2PLAY then you are getting one from an original retail box. Secondly, most of the new releases require online activation and our CD Key enables you to pass it without the need to install and apply cracks. Also ,by the laws, you are allowed to have back up copy of your game burned on any medium. So when it comes to legality you are probably on the edge but you are definitely not beyond it.

Este no es un sitio de fiar.

Gracias por la info Tito Shivan. Es muy útil esa información que nos indicas.

¿Hay algún lugar donde se pueda ver un listado de revendedores autorizados por Steam y de este modo evitar apoyar por desconocimiento a webs con políticas sospechosas o fraudulentas? Por ejemplo estoy pensando en tiendas como Greenman Gaming, GamersGate, IndieGala u otras similares. Estas parecen ser bastante serías pero ciertamente ahora mismo no sé qué pensar.

Igual no sería tan mala idea, no se si existe ya ojo, que Steam cediera a sus usuarios un listado donde pudieran ver qué sitios están bajo su amparo como resellers autorizados del mismo modo que se hace en otros sectores como la moda o la informática.

Un saludo.

Sist redigert av Sheen; 17. juli 2016 kl. 5.48
Tito Shivan 17. juli 2016 kl. 7.37 
El enlace que ♥♥♥♥ antes tiene una pequeña lista de los revendedores autorizados mas populares y un par de trucos para verificar si un sitio es o no confiable.
< >
Viser 1620 av 20 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato lagt ut: 16. juli 2016 kl. 10.25