¿Vale la pena ponerle un disco duro al PS2?
Hola, hace como 10 años que tengo mi PS2 Super Slim y obviamente con el paso del tiempo y uso, el lector se a ido desgastando y la verdad no quiero dejarla tirada, aparte que no me gusta el emulador PCSX2 y que mi laptop no es capas de ejecutar juegos como Gran Turismo 4.

Ahora si al grano. Desde hace tiempo he visto vídeos de que se puede ejecutar juegos desde un disco duro usando una serie de programas y esas cosas. Pero quiero saber si de verdad vale la pena. ¿Que gano? ¿Que pierdo? ¿Se puede en la PS2 Super Slim?

Por ultimo pido que si no saben, no comenten ''No sé''. Gracias por leer y espero respuestas.
Originally posted by jkarl1986:
Yo si te lo recomiendo, tengo una ps2 fat, la primera que me compré con mi primer sueldo, se fastidió el lector y se quedó guardada varios años y por nostalgia no la tiré y bien que hice, después compré por aliexpress un lector nuevo y pude repararla además compré el "adaptador de red" que te permitía poner un disco duro y así lo hice, ahora puedo usar la consola tanto con discos originales, backups y el propio disco duro y todo son beneficios ^_^

PD: ni idea de como se hace con la slim ya que la fat es la más fácil de modificar, incluye el espacio y únicamente es necesario un adaptador para poner el disco duro, además puedes instalar el software con un pc o mediante una memory card
< >
Showing 1-15 of 19 comments
76561198117174909 Feb 14, 2019 @ 2:32pm 
No sé :y
Last edited by rAXX; Feb 14, 2019 @ 2:33pm
Sr.KS Feb 14, 2019 @ 2:42pm 
los disco duro son baratos (?)
Undercover Man Feb 14, 2019 @ 2:43pm 
Originally posted by XKillSteal:
los disco duro son baratos (?)
Mi idea es utilizar uno de una vieja laptop creo que debe tener menos de 100 GB.
V2.0 Feb 14, 2019 @ 2:44pm 
Pues yo que sepa la ps2 slim le quitaron la opción de ponerle disco duro, solo se puede con la fat.
Undercover Man Feb 14, 2019 @ 2:46pm 
Originally posted by V2.0:
Pues yo que sepa la ps2 slim le quitaron la opción de ponerle disco duro, solo se puede con la fat.
Según los vídeos dicen que si se puede mediante los puertos USB, pero que en este caso abría que buscar un adaptador.
koala Feb 14, 2019 @ 3:26pm 
Hola, Puedes conetarla al pc o portatil tambien por el cable de red, no recuerdo bien como se hacia pero si buscas videos capas encuentres, se hacia bajando el iso del juego en la pc y despues de ponerlo en una carpeta y darle a uso compratido.
Es mejor jugar de esta forma que usar un pendrive ya que las cinematicas van fluidas, en cambio con el pendrive se ven con lag.
Yo la solia concetar a una laptop para jugar, pero necesitas usar algunos cd para instalarle programas a la memorycard de la ps2. no recuerdo bien ya que hace años que no lo hago pero no es dificil.
AxelDell Feb 14, 2019 @ 3:27pm 
Completamente, de hecho ya tengo mi DD para ponerle a mi PS2 solo necesito un adaptador, y ya con la programacion puede correr juegos guardados en el disco duro.
AxelDell Feb 14, 2019 @ 3:28pm 
Originally posted by ★ PABLO ★:
Hola, Puedes conetarla al pc o portatil tambien por el cable de red, no recuerdo bien como se hacia pero si buscas videos capas encuentres, se hacia bajando el iso del juego en la pc y despues de ponerlo en una carpeta y darle a uso compratido.
Es mejor jugar de esta forma que usar un pendrive ya que las cinematicas van fluidas, en cambio con el pendrive se ven con lag.
Yo la solia concetar a una laptop para jugar, pero necesitas usar algunos cd para instalarle programas a la memorycard de la ps2. no recuerdo bien ya que hace años que no lo hago pero no es dificil.

que interesante método.
choqo Feb 14, 2019 @ 4:27pm 
Desconozco sobre eso, pero leyendo un poco lo de arriba sobre los puertos usb...
Existen discos duros portátiles que se conectan mediante usb, no son muy caros, quizás te sirva xd
Undercover Man Feb 14, 2019 @ 7:18pm 
Les doy muchas gracias por dar comentarios útiles. ¿Pero creen que con el disco duro de una Canaima de los primeros modelos sea suficiente para jugar sin tanto lag?
TheMox!! Feb 15, 2019 @ 4:14am 
Hola, si se puede.

Hay un programa llamado OPL, se instala mediante un usb y la memory card, luego despues de haberlo instalado puedes descargar juegos para ps2 en la pc y jugarlos por cable de red en el ps2
TheMox!! Feb 15, 2019 @ 4:15am 
Originally posted by Undercover Man:
Originally posted by V2.0:
Según los vídeos dicen que si se puede mediante los puertos USB, pero que en este caso abría que buscar un adaptador.

canaima letras azules o letras rojas?
fhd2501st Feb 15, 2019 @ 4:42am 
Te recomiendo buscar info en un foro de consolas, o mejor dicho en un foro de ps2, donde podras encontrar hasta tutoriales de como hacerlo
Undercover Man Feb 15, 2019 @ 5:22am 
Originally posted by TheMox!!:
Originally posted by Undercover Man:

canaima letras azules o letras rojas?
Letras azules que salio por hay en los años 2008 a 2009
DieegoPeri Feb 15, 2019 @ 6:29am 
He visto muchísimos mods en los que metían un disco duro de 2.5" en las PS Two o PS2 Slim, sinceramente a mí me gustaría probar este mod pero soy un vago y no me apetece trastear, quizá lo llegue a hacer con un SSD de 120GB que están por 20€
Pero te recomiendo que antes de lanzarte a la aventura tengas en tu poder AL MENOS DOS MANUALES O GUÍAS para llevar a cabo la modificación, ya que muchas veces dejan de dar soporte al software y te quedas con el disco instalado y sin poder descargar el firmware para leer los juegos
< >
Showing 1-15 of 19 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 14, 2019 @ 2:27pm