Reinicio PC jugando The witcher 3¿Problema Fuente Alimetancion?
hola compañeros, desde ayer ando preocupado. Os pongo en situacion. Arranco the witcher 3 juego en calidad ultra(no todo) y al rato de jugar...plafff reinicio de PC, no me pasa con nigun otro juego. Os comento que cambie mi procesador hace dos semanas y con el antiguo procesador nunca me dio este problema
he estado leyendo que puede ser por la fuente de alimentacion. pero es una de 650W 80 plus bronze. Tengo una MSI GTX970(overclockeada con el programa MSI gaming) y el procesador es un AMD FX 8350 de 8 nucleos overclockeada a 4,3 mhz, he leido que este procesador consume bastante, pero yo creo que con mi fuente deberia valer. o no?
no creo que sea por temas de temperatura la CPU no supera nunca los 60 grados y GPU se mantiene en carga jugando a the witcher a unos 75 grados con picos de 80.
por favor esoty bastante preocupado, dejenme comentarios. Gracias-
Автор останньої редакції: FERCHO; 2 трав. 2016 о 9:41
< >
Показані коментарі 111 із 11
No se, pero esos casi 80 grados son algo excesivos creo yo. En cuanto a la CPU, los AMD no son precisamente muy fiables para hacer overclock sin refrigeración líquida activa. Sí empezó con el cambio de procesador, deberías de empezar a mirar por ahí.
Автор останньої редакції: FRANKY1973; 2 трав. 2016 о 11:00
Цитата допису FRANKY1973:
No se, pero esos casi 80 grados son algo excesivos creo yo. En cuanto a la CPU, los AMD no son precisamente muy fiables para hacer overclock sin refrigeración líquida activa. Sí empezó con el cambio de procesador, deberías de empezar a mirar por ahí.
80 grados son altos, pero no alarmantes, siempre me han comentado eso respecto alas temperaturas.
Prueba a quitar el overclock , 1º el de la grafica , a partir de 75 grados estás corriendo riesgos con la gpu te digan lo que te digan ( los fabricantes suelen poner que sus gpus soportan hasta 100º , lo que no te dicen es cuanto tiempo puede aguantar una gpu a esas temperaturas sin petar , y creeme , ya he visto mas de una inservible por culpa de temperaturas que rondan los 80/90 grados ) 2º si te sigue fallando quita tambien el overclock de la cpu , de hecho es lo 1º que deberias hacer por que como ya te dijeron , hacer oc a ese procesador que es una tostadora sin refrigeración liquida es un pasaporte a quedarte sin cpu y sin placa 3º si tu placa base no está acorde a la calidad/temperaturas de la cpu tambien podria dar problemas 4º lo mismo en cuanto a la caja , si no está bien refrigerada te acabaras cargando todos los componentes, no se que mania teneis algunos con hacer oc , en la mayoria de los casos para sacar 4 o 5 miseros frames mas , a costa de reducir la vida util de los componentes y subir el recibo de la luz, pero bueno , es tu pc , tu mismo, saludos.
Concuerdo con franky y bowman, y para añadirle algo a lo dicho por bowman, a 80° 4-5hr al día, dura un año y moneda hasta que comience a calentar de más sin razón. He atestiguado que cambiar la pasta térmica no ayudó mucho en dicho caso. 75° debe ser el límite. Un abrazo.
Цитата допису Bowman 63:
Prueba a quitar el overclock , 1º el de la grafica , a partir de 75 grados estás corriendo riesgos con la gpu te digan lo que te digan ( los fabricantes suelen poner que sus gpus soportan hasta 100º , lo que no te dicen es cuanto tiempo puede aguantar una gpu a esas temperaturas sin petar , y creeme , ya he visto mas de una inservible por culpa de temperaturas que rondan los 80/90 grados ) 2º si te sigue fallando quita tambien el overclock de la cpu , de hecho es lo 1º que deberias hacer por que como ya te dijeron , hacer oc a ese procesador que es una tostadora sin refrigeración liquida es un pasaporte a quedarte sin cpu y sin placa 3º si tu placa base no está acorde a la calidad/temperaturas de la cpu tambien podria dar problemas 4º lo mismo en cuanto a la caja , si no está bien refrigerada te acabaras cargando todos los componentes, no se que mania teneis algunos con hacer oc , en la mayoria de los casos para sacar 4 o 5 miseros frames mas , a costa de reducir la vida util de los componentes y subir el recibo de la luz, pero bueno , es tu pc , tu mismo, saludos.
SI el overclock de mi GPU viene de serie, yo no le toco nada. En cuanto al del cpu casi ni le subo nada de voltaje y mhz, y el cpu ni me pasa de 50 grados(sin tener refrigeracion liquida, compre un disipador bastante decente)
De todas formas ya pude solucionar el problema. por que ya hasta me reiniciaba el Pc estando en el escritorio, era aleatorio. mire en el Administrador De evento de windos y me decia que se reiniciaba por un corte en la energia, la cosa es que el cable de la fuente que va ala corriente estaba en mal estado, y daba mas voltaje y el ordenador se apagaba por seguridad. Y algo tendria que influir en la temperatura de la GPU por que ya ni me pasa de los 73-75 grados en carga alta.
Gracias por el comentario.
Автор останньої редакції: FERCHO; 3 трав. 2016 о 12:48
una pregunta como saber la temperatura de la fuente de alimentacion, yo uso MSI para ver como van los fps, cuanta RAM usa, ha cuanto temperatura esta la tarjeta grafica y como va la temperatura del procesador pero no le hayo la de la fuente de alimentacion cual es :v?
Цитата допису Shido Itsuka:
una pregunta como saber la temperatura de la fuente de alimentacion, yo uso MSI para ver como van los fps, cuanta RAM usa, ha cuanto temperatura esta la tarjeta grafica y como va la temperatura del procesador pero no le hayo la de la fuente de alimentacion cual es :v?
Ni idea socio, nunca me lo he planteado, pero para que necesitas saber la temperatura?? no suelen dar probelmas las fuentes en ese aspecto
La fuente de alimentación no lleva sensores de ningun tipo , solo pueden medirse 2 cosas , los voltajes ( con un tester o amperimetro ) o el consumo ( con un medidor de consumo ) , la temperatura depende de la calidad de la fuente pero a grosso modo la manera mas facil seria cojer un termometro y ponerlo pegando a la salida del aire de la fuente para tener una idea aproximada , saludos
Автор останньої редакції: Bowman 63; 5 трав. 2016 о 15:08
650W no es como poco por mas certified, etc ? Posiblemente el problema es que está al límite de consumo y por eso se reinicia. No sé si existe una forma de probar el consumo de la fuente :/
Ya lo dije, con un medidor de consumo , barato de comprar y facil de usar , saludos.
Цитата допису FerTorrejon:
Цитата допису Shido Itsuka:
Ni idea socio, nunca me lo he planteado, pero para que necesitas saber la temperatura?? no suelen dar probelmas las fuentes en ese aspecto
si lo que pasa es que una vez tenia una fuente de poder de las malas xD ese me daba problemas aveces se me apagaba la pc y un dia estaba jugando y de repente se apago no fue hasta que le cambie por una nueva fuente certificada y por eso me da curiosidad a que temperatura va en especial en las tarde que hacen demaciado calor :v
< >
Показані коментарі 111 із 11
На сторінку: 1530 50

Опубліковано: 2 трав. 2016 о 9:39
Дописів: 11