Solucion a error de no arranca o no inicia el Call of Duty 1 y Call of Duty United Offensive
Introduccion
Antes de empezar, hay que decir que estas soluciones pueden no funcionar, o funcionar parcialmente, asi que agradeceria cualquier sugerencia para que asi todos podamos disfrutar de este clasico :D

Estas soluciones han sido testeadas en Windows 7, 8 y 8.1, en 10 no he podido comprobarlas, pero compartire lo que se con este ultimo

Estas soluciones funcionan (o deberian) tanto para la version de Steam, como para la version fisica en DVD que es la que yo tengo

1ª Solucion
Esta solucion es muy tipica, ya que el juego por su antigüedad es posible que no funcione en versiones recientes de Windows, asi que en caso de tener la version fisica, en todos los accesos directos del juego les dais click derecho Propiedades>Compatibilidad y ahi, activais la opcion de Ejecutar este programa en modo de compatibildad para, y en esa lista seleccionais Windows XP (Service Pack 2, NO 3) y por ultimo activais la opcion de Ejecutar este programa como administrador y le dais en aplicar y acceptar y ya deberia funcionar, si no, pasaz a la 2ª Solucion (en caso de tener la version fisica, si no ir a la 3ª Solucion).

2ª Solucion (Solo para usuarios con version FISICA)
Esta solucion es un poco mas engorrosa, a algunos jugadores, si instalan un crack o un NoCD (que en este caso es un .exe modificado del juego original que hace que no necesite el disco), asi que buscaz por internet (siento no poner enlace, pero es por si acaso quieren cerrar esta guia ya que el NoCD es ilegal en ciertos paises :steamsad:) y probablemente os descargara un archivo .zip .rar o .7zip que extraeis y los archivos .exe del interior los copiais en el directorio de instalacion del juego (si os viene algun archivo .dll tambien copiazlo). Si por desgracia tampoco os funciona esta solucion pasaz a la 4ª Solucion.

3ª Solucion (Solo para usuarios con version de STEAM)
Esta solucion puede ser en mi opinion la que casi nunca funciona, pero que debeis probar, en los accesos directos del juego dadle click derecho Propiedades>Archivos locales>Comprobar integridad cache del juego, esperaz a que finalize e intentar arrancar el juego nuevamente, si no os a funcionado pasaz a la 4ª Solucion.

4ª Solucion

NOTA
Lamento decir que esta solucion no es valida para usuarios con Windows 10 ya que incluyen esa actualizacion en el sistema por defecto y no se puede eliminar :´(

En esta ultima solucion, debeis ir al Panel de Control>Programas>Ver actualizaciones instaladas, y ahi en la esquina superior izquierda buscais la actualizacion KB3086255 y la desinstalais, tras eso reiniciais el ordenador y ya deberia funcionar.

NOTA
Para los que tengais miedo de que al desinstalar la actualizacion se os muera el sistema, no debeis preocuparos, ya que es una actualizacion menor de seguridad.

Final
Bueno, espero que alguna de estas soluciones os haya funcionado, cualquier duda ponedla abajo en los comentarios y tratare de solucionarla, un saludo y que tengais suerte :D

:sentry:
< >
กำลังแสดง 1-2 จาก 2 ความเห็น
Me funcionó bajar un parche No CD. Gracias!
Gracias! ya me estaba desesperando porque no me arrancaba la campaña, me sirvio bajar el patch

(https://www.gamecopyworld.com/games/pc_call_of_duty_2.shtml#Call%20of%20Duty%202%20v1.01%20(Intel)%20[MULTI]%20No-CD/Fixed%20EXE)

de aqui lo saque
< >
กำลังแสดง 1-2 จาก 2 ความเห็น
ต่อหน้า: 1530 50