Max Aug 3, 2016 @ 8:40am
Soluciones a error de escritura de disco
Publico esta guia para ayudar a quienes tengan este error que seguramente todos hallamos sufrido alguna vez, cualquier pregunta sera (o intentare) responderla. Por supuesto yo no me hago responsable de lo que pase con vuestros equipos, esto es una mera guia que realizais bajo vuestra propia responsabilidad.

Soluciones
Lo primero que hay que decir es que este problema tiene muchas soluciones, desde las mas sencillas hasta algunas mas complicadas que requieren del uso del CMD, de un software de terceros o de herramientas del sistema, asi que recomiendo leerse lo que querais realizar las veces que sean necesarias.

1ª Solucion
Esta solucion puede parecer una tonteria, pero con frecuencia suele ser la acertada ya que este error es algo puntual, lo primero que hay que hacer es cerrar Steam, y volverlo a iniciar pero esta vez con permisos de administrador. Si al hacer esto el error persiste cerrar Steam nuevamente y en los archivos de instalacion del juego eliminadlos por completo, para asi borrar cualquier archivo corrupto o incompleto que pueda estar probocando el error.

*NOTA
En ocasiones al intentar borrar los archivos es posible que con algunos archivos o carpetas de error 0x80070570, esto se debe a que el sistema es incapaz de borrar esos archivos porque no los encuentra ya que estan muy dañados, para solucionar este error se puede recurrir a software de terceros como CCleaner, aunque si estos programas no arreglan ese error debereis realizar la solucion ª.

2ª Solucion
Esta vez mas sencillo, simplemente desactivad (no desinstalar) por completo el antivirus y ejecutar Steam como administrador, ciertos antivirus (sobre todo el Karspersky) suelen dar falsos positivos de virus con archivos de confianza con los de Steam o pueden utilizar en exceso el disco duro agotando asi su buffer de transferencia y con lo cual Steam no tiene los suficientes recursos para poder escribir en el disco. (Esto suele pasar con antivirus muy pesados, siendo el Karsperky Internet Security de los peores, os lo digo por experiencia).

3ª Solucion
El error de escritura de disco puede deberse en ocasiones en errores del disco duro, o sectores corruptos, pero antes de eso, iremos a hacer algo mas sencillo, desfragmentar el disco duro.
Para desfragmentar el disco, o las particiones solo teneis que ir a Mi PC o Equipo, y en la particion que querais desfragmentar le dais click derecho Propiedades>Herramientas>Optimizar y desfragmentar unidad. Una vez que se haya abierto el programa de desfragmentacion, selecionais las particiones que querais analizar para ver si el disco esta fragmentado, y si lo esta clickeais en Optimizar. Cuando acabe recomiendo un reinicio del sistema y Steam ya deberia volver a funcionar normal.

*NOTA
Si aparece que todas las particiones estan al 0%fragmentadas pasad a la 4ªSolucion

4ª Solucion
Esta ultima solucion es la mas eficaz, en este caso, repararemos mediante las herramientas del sistema los posibles errores en el sistema de archivos del disco duro o del sistema.
Lo primero es ir a Mi PC o Equipo, y en la particion que se encuentre Steam le dais click derecho Propiedades>Herramientas>Comprobacion de errores. Saldra una ventana (o no, esto depende de si se ha realizado un examen automatico hace poco tiempo) que dira que no es necesario examinar la unidad, le dais en Examinar Unidad y el proceso comenzara. Como siempre, cuando finalize el proceso reiniciais el sistema y Steam ya deberia funcionar con normalidad.

*NOTA
Si ejecutais el Examen en la unidad donde se encuentra el sistema, este se reiniciara automaticamente para ejecutarlo en el proximo inicio, asi que guardad y cerrad todos los programas antes de empezar para reducir la perdida de datos.

5ª Solucion
Si tras todas las soluciones anteriores y otras que haya proporcionado la comunidad, tal vez deberiais considerar desinstalar Steam y borrar todos sus archivos, o incluso reinstalar el sistema, debido a que con el tiempo el sistema acumula datos basura y provoca perdidas en el rendimiento o mal funcionamiento de este.

Aportaciones de otros usuarios

*Solucion aportada gracias a fhd2501st

1º en el cuadro de busqueda buscar CMD y ejecutar como administrador, despues escribir lo siguiente: chkdsk c: /f /x /r . A continuacion os dira que no se puede realizar con la unidad en uso y os preguntara si deseais progrmarlo para el proximo reinicio. decirle que si. Al reiniciar se pondra a trabajar. ( este es un modo mas exaustivo que el descrito con la opcion de recuperacion de sectores defectuosos que por defecto windows no ejecuta)

2º. Si os da fallo un archivo en concreto sobre el archivo en cuestion con el boton derecho/propiedades/seguridad y revisar que esteis en el cuadro con permisos totales o de administrador ( me refiero al vuestro usuario de windows) si no estais pulsar sobre editar y os incluis, al reiniciar el pc debera desaparecer el error si es de permisos de windows.

Muchas gracias fhd2501st por aportar estas dos soluciones :)

*Solucion aportada gracias a Perquisitore

Hace un par de meses me pasaba eso con el disco duro secundario, me dio error en Steam de repente (no instalaba los juegos, ni tampoco me dejaba jugar), al hacer clic desde "Equipo" no se abría o le costaba mucho así que luego de probar con el cmd y todo, me dio por abrir el ordenador y comprobar que los cables estuvieran bien conectados. Casualidad o no, pero dejó de darme problemas.
Así que por chorra que pueda parecer, la opción de que se haya movido un poco o algo el cable está. Aunque a lo mejor fue casualidad, quién sabe.

El error que me daba en Steam constaba como de escritura, aunque luego al hacer clic en "Equipo" me daba de E/S. Lo comento por si a alguien también le sale un disco duro rebelde y luego es solamente algo así. xD

Resumiendo, la solucion en este caso, es que si teneis un equipo de sobremesa mireis si los cables de los discos duros que tengais conectados esten bien conectado a estos, ya que una desconexion parcial provoca errores de transferencia o perdida de funcionamiento. En caso de que tengais un portatil, recomiendo que reviseis o reinstaleis si es necesario el driver de Tecnologia de almacenamiento Intel Rapid (si vuestro portatil de fabrica lo teneia, si no no lo hagais).

Final

Bueno, espero que alguna de las soluciones que he aportado, y que han aportado otros usuarios les funcione, un saludo y cualquier pregunta que tengais formularla abajo he intentare contestarla con una solucion.

Gracias por leerme :steamhappy:
:sentry:
Last edited by Max; Aug 5, 2016 @ 2:13am
< >
Showing 1-15 of 16 comments
fhd2501st Aug 3, 2016 @ 3:58pm 
Si me permites un par de apuntes para que quede mas completa, que por cierto esta bastante bien:

si todo lo anterior no os ha funcionado os quedarian 2 opciones mas:

1º en el cuadro de busqueda buscar CMD y ejecutar como administrador, despues escribir lo siguiente: chkdsk c: /f /x /r . A continuacion os dira que no se puede realizar con la unidad en uso y os preguntara si deseais progrmarlo para el proximo reinicio. decirle que si. Al reiniciar se pondra a trabajar. ( este es un modo mas exaustivo que el descrito con la opcion de recuperacion de sectores defectuosos que por defecto windows no ejecuta)

2º. Si os da fallo un archivo en concreto sobre el archivo en cuestion con el boton derecho/propiedades/seguridad y revisar que esteis en el cuadro con permisos totales o de administrador ( me refiero al vuestro usuario de windows) si no estais pulsar sobre editar y os incluis, al reiniciar el pc debera desaparecer el error si es de permisos de windows.

Gran guia, y espero que con esto quede un poco mas completa.
Deberían dejar fija esta guia, ya que muchos usuarios tienen este problema...
Noirel Aug 3, 2016 @ 7:25pm 
Deberías hacer de ésto una guía en tu perfil. Deberíamos tener guías de los usuarios sobre cada tema, para que cuando alguien prsente su problema en el foro simplemente le dejemos el link a la guía.
Max Aug 4, 2016 @ 1:45am 
Originally posted by Andrade-IV:
Deberían dejar fija esta guia, ya que muchos usuarios tienen este problema...
Gracias, un placer ayudar a mas gente con este problema que me suele dar a mi :3
Max Aug 4, 2016 @ 1:45am 
Originally posted by Noirel:
Deberías hacer de ésto una guía en tu perfil. Deberíamos tener guías de los usuarios sobre cada tema, para que cuando alguien prsente su problema en el foro simplemente le dejemos el link a la guía.
Ya, no es mala idea sin duda.
Max Aug 4, 2016 @ 1:46am 
Originally posted by fhd2501st:
Si me permites un par de apuntes para que quede mas completa, que por cierto esta bastante bien:

si todo lo anterior no os ha funcionado os quedarian 2 opciones mas:

Gran guia, y espero que con esto quede un poco mas completa.
Todo aporte es bienvenido, el objetivo es solucionar el problema, asi que gracias, la incluire ahora mismo en la guia con tu nombre ya que has dado la aportacion.
l0ck0 Aug 4, 2016 @ 2:15am 
y dale con desactivar el antivirus.... que no cojones que desactivar el antivirus NUNCA puede ser una opcion... ponerle una excepcion a la carpeta de steam o lo que querais pero no lo desactiveis o luego vendreis llorando pq os hace cosas raras, os dio VAC ....
Max Aug 4, 2016 @ 2:26am 
Originally posted by l0ck0:
y dale con desactivar el antivirus.... que no cojones que desactivar el antivirus NUNCA puede ser una opcion... ponerle una excepcion a la carpeta de steam o lo que querais pero no lo desactiveis o luego vendreis llorando pq os hace cosas raras, os dio VAC ....
En realidad si, hay antivirus como el Karspersky u otros muy pesados que no es que provoquen problemas de compatibilidad en si, si no que como ya dije en la guia hacen un uso intensivo del disco duro agotando su buffer de transferencia (para que nos entendamos, la cantidad de mb/s que puede transmitir) hace que el sistema se realentize y que otras aplicaciones no pueden acceder al disco duro el echo de que otra aplicacion de mayor prioridad lo esta usando por completo. Asi que si, el antivirus puede tener que ver, ademas, por hacer "estas cosas raras" no pueden ponerte VAC... Antes de hablar informate
fhd2501st Aug 4, 2016 @ 5:23am 

Estoy deacuerdo que no es buena idea el desactivar el antivirus, pero no se si sabes lo que es el scaneo heuristico, que de forma aleatoria aprobechan do los posibles ratos en el que el pc no hace nada (supuestamente) se pone a escanear y a tratar de descubrir nuevos virus y archivos sospechosos, y como le de por decir que el archivo xxx puede ser un virus te lo bloquea por completo para evitar la supuesta infeccion.
l0ck0 Aug 4, 2016 @ 4:29pm 
Originally posted by |Tғ| CpDavid1408 #TeamHeavy:
En realidad si, hay antivirus como el Karspersky u otros muy pesados que no es que provoquen problemas de compatibilidad en si, si no que como ya dije en la guia hacen un uso intensivo del disco duro agotando su buffer de transferencia (para que nos entendamos, la cantidad de mb/s que puede transmitir) hace que el sistema se realentize y que otras aplicaciones no pueden acceder al disco duro el echo de que otra aplicacion de mayor prioridad lo esta usando por completo. Asi que si, el antivirus puede tener que ver, ademas, por hacer "estas cosas raras" no pueden ponerte VAC... Antes de hablar informate

por quitar el antivirus evidentemente no te dan VAC.. pero si quitas el antivirus y te meten un keyloger y sacan tu clave pues te puede caer un VAC tranquilamente.... si el kasperksi satura el PC recomiendo que instalenotro no recomiendes que se quite el antivirus. me parece que eres tu el que tendria que informarse
l0ck0 Aug 4, 2016 @ 4:30pm 
Originally posted by fhd2501st:

Estoy deacuerdo que no es buena idea el desactivar el antivirus, pero no se si sabes lo que es el scaneo heuristico, que de forma aleatoria aprobechan do los posibles ratos en el que el pc no hace nada (supuestamente) se pone a escanear y a tratar de descubrir nuevos virus y archivos sospechosos, y como le de por decir que el archivo xxx puede ser un virus te lo bloquea por completo para evitar la supuesta infeccion.

por eso todos los antivirus en la configuracion puedes decirle que una carpeta no la examinen...
Perquisitore Aug 4, 2016 @ 4:42pm 
Qué ganas de pelear, de verdad. Ahem. En fin.

Creo, no estoy segura, pero lo que han dicho anteriormente de "Deberíamos tener guías de los usuarios sobre cada tema, para que cuando alguien prsente su problema en el foro simplemente le dejemos el link a la guía." sí hay un tema, tiene chincheta y todo. Creo que el tema es de enlaces a guías de Steam y tal.
Buena guía. 👍

Yo comento lo que me pasaba a mí y si a alguien le sirve...
Hace un par de meses me pasaba eso con el disco duro secundario, me dio error en Steam de repente (no instalaba los juegos, ni tampoco me dejaba jugar), al hacer clic desde "Equipo" no se abría o le costaba mucho así que luego de probar con el cmd y todo, me dio por abrir el ordenador y comprobar que los cables estuvieran bien conectados. Casualidad o no, pero dejó de darme problemas.
Así que por chorra que pueda parecer, la opción de que se haya movido un poco o algo el cable está. Aunque a lo mejor fue casualidad, quién sabe.

El error que me daba en Steam constaba como de escritura, aunque luego al hacer clic en "Equipo" me daba de E/S. Lo comento por si a alguien también le sale un disco duro rebelde y luego es solamente algo así. xD
Max Aug 5, 2016 @ 2:04am 

por quitar el antivirus evidentemente no te dan VAC.. pero si quitas el antivirus y te meten un keyloger y sacan tu clave pues te puede caer un VAC tranquilamente.... si el kasperksi satura el PC recomiendo que instalenotro no recomiendes que se quite el antivirus. me parece que eres tu el que tendria que informarse
Por lo que veo tu el diccionario poco, a ver quitar no significa necesariamente desinstalar, quitar en este caso significa desactivar la potreccion temporalmente.... Y aparte, segun tu como en un proceso que no dura mas de 5 min (si tras desactivar el antivirus Steam funcionase correctamente) como se va a introducir en el sistema un keylogger? A parte del antivirus hay mas sistemas de proteccion de los que crees, desde el Firewall del Router, el Firewall del sistema, el propio antivirus de Microsoft (incluido obligatoriamente a partir de Windows 8) hasta el sistema de proteccion de Steam con la autentificacion por email, telefono o la aplicacion de Steam para smarthphones. Ademas, si alguien consiguiese tu clave y tambien consiguiese acceder a tu cuenta de Steam no tiene porque caerte un VAC, lo logico seria que vaciase tu inventario, y cambiase la contraseña de la cuenta para venderla....
Max Aug 5, 2016 @ 2:05am 
Originally posted by Perquisitore:
Qué ganas de pelear, de verdad. Ahem. En fin.

Creo, no estoy segura, pero lo que han dicho anteriormente de "Deberíamos tener guías de los usuarios sobre cada tema, para que cuando alguien prsente su problema en el foro simplemente le dejemos el link a la guía." sí hay un tema, tiene chincheta y todo. Creo que el tema es de enlaces a guías de Steam y tal.
Buena guía. 👍

Yo comento lo que me pasaba a mí y si a alguien le sirve...

Cierto, tambien puede pasar que los cables se desconecten parcialmente provoquen errores de transferencia, lo añadire en seguida a la guia, gracias por tu aporte :)

Por lo que veo tu el diccionario poco, a ver quitar no significa necesariamente desinstalar, quitar en este caso significa desactivar la potreccion temporalmente.... Y aparte, segun tu como en un proceso que no dura mas de 5 min (si tras desactivar el antivirus Steam funcionase correctamente) como se va a introducir en el sistema un keylogger? A parte del antivirus hay mas sistemas de proteccion de los que crees, desde el Firewall del Router, el Firewall del sistema, el propio antivirus de Microsoft (incluido obligatoriamente a partir de Windows 8) hasta el sistema de proteccion de Steam con la autentificacion por email, telefono o la aplicacion de Steam para smarthphones. Ademas, si alguien consiguiese tu clave y tambien consiguiese acceder a tu cuenta de Steam no tiene porque caerte un VAC, lo logico seria que vaciase tu inventario, y cambiase la contraseña de la cuenta para venderla....

todo muy bonito, solo que por mucha "supuesta proteccion" que tengamos eso no sirve de nada...... si nos quieren colar un virus nos lo van a colar, es mas muchos virus por no decir la mayoria de los mas famosos que pululan, estan creados por las propias compañias de antivirus,generalmente para que compres instalas su producto o supuestamente para hacer mas seguro su antivirus

incluso el router que usamos para conectarnos a internet, tiene un firewall pero aun asi por mucha proteccion como ya digo si nos quieren meter 1 virus nos lo van a meter
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 3, 2016 @ 8:40am