Portátil para jugar a juegos poco exigentes
Hola buenas

Estoy mirando varios portátiles y no termino de decidirme sobre lo que necesitaría. Por un lado, en casa tengo un ordenador de sobremesa con un i5 a 3,2 Ghz y una GTX950, por lo que de rendimiento para poder jugar a casi cualquier cosa me es suficiente. Teniendo este equipo, no me gustaría gastar dinero de más en un portátil con rendimiento por encima de lo que yo necesito (luego os digo) y más sabiendo los problemas que arrastran los portátiles para jugar.

Para empezar, el uso que le quiero dar es principalmente de trabajo y estudio. Y en segundo lugar, para jugar a algunos juegos por si me voy de viaje. Estoy viendo que normalmente juego a pocas cosas nuevas y que requieran mucho equipo. Creo que lo que más tira ahora de recursos entre mi biblioteca es Witcher 3, y ese no se me ocurre ponerlo en un portátil.

Entre los juegos a los que me gustaría poder jugar y que tienen el máximo de requisitos para lo que sería un portátil, he decidido fijar The Long Dark como tope, y quizas Cities Skylines (aunque puede que este sea demasiado porque tira mucho del CPU), el resto son antiguos, con gráficos pixel (como Starbound), o no requieren mucho equipo simplemente. Por poner ejemplos, Project Zomboid, Minecraft con mods, Hearthstone, Prison Architect, World of Tanks y Warships, y creo que Subnautica se me iría un poco de recursos por los gráficos del agua.

Mirando entre diferentes portátiles, he encontrado varios en el rango de los 400 euros (uno incluso a 380) y luego esta el tope máximo, que sería esta bestia, que se me va a los 730 euros si le sumamos la memoria RAM que hay que comprarle para que no se ahogue.

ASUS GL552VW-DM149

De hecho, creo que de 500 para arriba vale más pagar la diferencia y pillar ese. Aunque como digo, teniendo una tarjeta gráfica teóricamente mejor que la del PC de sobremesa, me parece gastar por gastar. La única ventaja importante, eso sí, es que sólo quiero comprar un portátil una vez, ya que tengo catálogo para entretenerme para mucho tiempo, y no es particularmente exigente.

Por otro lado, si me quedo en el rango de los 400, he visto que en general gastan una Geforce 920M, que no sé qué tal irá para los juegos que he dicho.
Legutóbb szerkesztette: Sir Prometeus; 2016. aug. 24., 18:27
< >
14/4 megjegyzés mutatása
yo tengo un packard bell y me funciona muy bien, vale menos de 400
La 960M no es mejor que la 950.
La 950 tiene un 30% más de ancho de banda de memoria, un 85% más de pixel rate, da un 40% más de frames en Crysis 3 y Bioshock Infinite...

Es el poder de la M, bajo consumo = menor rendimiento.
Eso ayuda bastante a aclarar las cosas. Al menos me quito parte de la sensación de estar comprando cosas por duplicado y ver el portátil como algo circunstancial para jugar.

Tengo que ver hasta qué punto rinde la 940M (hay gente que dice que los juegos poco exigentes tiran bien en él) y si me conviene gastar 400 o 500 en lugar de tirar a los 700
Aquí tienes benchmarks de la 940M:
http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-940M.138027.0.html

Según parece, puede con GTA V y Battlefield Hardline en medio a 1366x768. No está mal.
< >
14/4 megjegyzés mutatása
Laponként: 1530 50

Közzétéve: 2016. aug. 24., 18:26