Bowman 63 Jul 21, 2016 @ 12:19am
MINI GUIA USUARIOS DE STEAM - W 10
W 10 PRIMEROS PASOS
Lo primero que debes saber es que W10 necesita para funcionar de forma óptima , sobre todo con Steam, de una instalación limpia , así que si actualizaste desde otro SO debes ir a la opción de recuperación que tiene el propio SO y desde ahí seguir los pasos para una instalación limpia , tambien puedes hacerlo con una iso de W10 que puedes descargar desde la web de microsoft , pero la 1ª opción es mas comoda y funciona igual ; una vez que ya tenemos nuestro W10 instalado en limpio , vamos a actualizar el SO, drivers , etc. si vas a usar tu pc para jugar es recomendable ir a la web de microsoft y buscar la herramienta " Instalador Web de tiempos de ejecución de usuario final de DirectX " ( instalara todas las librerias o dll que puedan faltar en tu pc como algunas de DX9 ) y despues buscar/instalar todos los visual basic X86 y X64 desde 2005 a 2015 en sus ultimas versiones , con esto podremos reproducir practicamente cualquier juego tanto antiguo como moderno ( siempre que lo soporte nuestro hardware ), una vez instalado todo esto , nuestro antivirus favorito , Steam y otros programas , y una vez comprobamos que todo funciona , creamos un punto de restauración.

OPTIMIZANDO NUESTRO SO
Bien... ahora vamos a limpiar toda la basura que ha generado tanta instalación , podemos usar la herramienta del propio windows " liberar espacio en el disco " analizamos y despues escojemos tambien archivos del sistema , tildamos todo ; tranquilos , no hay peligro de borrar nada importante ; y dejamos que windows nos limpie parte de la basura , una vez acabado vamos a usar cccleaner ( yo uso la versión portable , cuestión de gustos..) vamos a pasar el programa primero para archivos temporales y despues para el registro , elimina todo lo que pille sin piedad , si te gusta una limpieza mas profunda puedes usar otros programas como tune up o glary utilites , aunque no recomiendo usar estos programas mas que en sus versiones portables , porqué ? por que la mayoria al instalarlos se introducen a monitorizar el sistema continuamente ( otro servicio funcionando en 2º plano ) , personalmente prefiero usar estos programas de forma manual y solo para limpieza de temporales y registro , en cualquier caso tu elijes..bueno , ahora que hemos limpiado a fondo , llega la hora de decidir si quieres desinstalar o mantener las apps de microsoft ( incluida la tienda ) , one drive etc. recomiendo usar el desinstalador del cccleaner para desinstalar todas las apps que no vayas a usar , a veces hay que insistir varias veces he incluso reiniciar por que algunas apps se resisten un poco a ser desinstaladas , pero tranquilo , que con paciencia caen , cuando todo este a tu gusto debes hacer otra cosa importante , que es navegar por la configuración de W10 una por una e ir destildando servicios que no vas a usar o no quieres que se actualizen en 2º plano , privacidad, accesibilidad , etc. ; si vas a usar tu pc para juegos no debes olvidar ir al panel de control /opciones de energia y configurarlo en alto rendimiento para exprimir el potencial de tu hardware , ya que por defecto todos los windows traen activada la opción equilibrada , que sacrifica potencia a costa de un menor gasto energetico.

DISCOS DUROS
Uffff..., bueno. , vamos por la mitad pero esto marcha , ahora vamos a hacer algo muy importante , que es desfragmentar nuestro W10 recien instalado para que vaya como la seda , no importa que tu pc sea muy potente , si el acceso a los datos del disco es lento , tu so tambien lo será , así que vamos a desfragmentar , puedes hacerlo con la misma herramienta de windows , pero yo recomiendo usar el Defraggler que es gratuito, rapido y muy funcional ( yo utilizo la versión portable. cuanto menos instalado , mejor , al final ya explicaré porquè ) , primero vamos a hacer una cosilla mas , vamos a ir a memoria virtual / archivo de paginación y vamos a desactivarla por completo , para que se apliquen los cambios reiniciamos , ahora vamos a reiniciar otra vez para arrancar en modo seguro , ejecutamos defraggler y lo dejamos hasta que desafragmente todo ; dependiendo de lo que tengas instalado puede tardar varias horas ; una vez esté todo desfragmentado , reiniciamos al modo normal y nos vamos otra vez a la memoria virtual , la activamos , y lo mas importante vamos a elegir tamaño personalizado , que será identico en inicial y maximo , para que no este fluctuando en el hdd , si tienes 6 u 8 gigas de ram con poner 1000 , ya vas a tener suficiente , en mi caso como me sobra espacio en el hdd tengo asignado 5000 por si acaso , una vez puesto el valor que quieras , reinicias de nuevo , compruebas que el valor quedó correcto y punto de restauración al canto , así , si luego cambias algo que no debes podrás volver aquí con todo optimizado.

MI W10 CORRE MAS QUE TU W7 !!!!
Aquí ya entramos en temas mas complejos , ya que debes ser usuario avanzado o ir haciendo pruebas, cada usuario tiene necesidades distintas , hay que tener en cuenta que vamos a tocar en algo delicado que puede desestabilizar el sistema , estoy hablando de los servicios o msconfig , aquí hay muchos servicios funcionando en segundo plano que comen recursos de la ram y el cpu y que posiblemente no vayas a usar nunca o simplemente no se utilizan , pero estan activados por defecto , por compatibilidad y otras cosas , para no meter la pata os recomiendo buscar en la red post como " deshabilitar servicios innecesarios de windows 7 " por ejemplo , para que os hagais una idea ; hay muchos servicios nuevos en w10 , así que debeis buscar por ahí, unos pueden deshablitarse ( como el nuevo telemetria , recomendado ) y otros no se pueden desactivar a menos que tengas la versión pro ( por medio de la directiva de grupo o gpedit ) , pero en general buceando en la red y haciendo pruebas podreis desactivar o poner en manual muchos de ellos , lo que aliviara la carga del sistema , en cualquier caso , si cambiais algo y luego no os funciona algun servicio podeis volver a acivarlo o restaurar sistema a antes de los cambios y todo quedará tal cual ; una vez hechos los cambios y comprobado que todo funciona , procedemos a hacer una copia de la clave de registro donde estan los servicios = (KEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services ) , así en caso de que cualquier dia tengais que formatear no tendreis que andar cambiando otra vez todos los servicios uno por uno , solo doble clic sobre el archivo que copiasteis y listo,( ojo !! esto solo debe hacerse si reinstalas la misma build , si el so se actualiza a una nueva versión no introduzcas la copia de registro antigua o corrompera el registro ) y para terminar : %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

UNOS CUANTOS TRUQUILLOS
Puedes anular toda o parte de la telemetria intrusiva de microsoft trasteando en el registro , busca tutoriales en la red y por supuesto antes de hacer algun cambio importante en el sistema crea un punto de restauración ; si tienes un pc de sobremesa es recomendable quitar la opción de inicio rápido ( panel de control/opciones de energia/elegir comportamiento de los botones de inicio y apagado ) , a veces produce pantallazo azul en el inicio y no sirve para nada , cronómetro en mano la diferencia entre activado/desactivado es nula ; las actualizaciones en W 10 son automaticas y no puedes elegir , como en anteriores versiones , que quieres o que no quieres instalar , W 10 te instala por defecto los ultimos drivers de tu grafica certificados , pero en algunos casos estos no funcionan bien y quieres seguir con una versión mas antigua, tambien puede ser que alguna actualización del propio so te de problemas, en ese caso para que no vuelva a descargarse la actualización de marras podemos usar la herramienta de microsoft " wushowhide" , borramos la actualización o driver que da problemas , luego pasamos la herramienta y ahí tildamos que dicha actualización no se descargue mas .

UN ULTIMO APUNTE INDEPENDIENTEMENTE DE TU SO/HARDWARE

Limpia siempre los temporales y el registro con asiduidad , si instalas muchos programas/juegos mas aún , siempre desinstala los programas/ juegos que no uses , no importa que tengas varios teras de hdd , si tienes demasiados datos en el pc este tardará mas en encontrarlos/leerlos y todo irá mas lento , desfragmenta de vez en cuando tu hdd y sobre todo , como no solo de software vive el pc , es importante abrir tu pc de vez en cuando , para darle limpieza y mantenimiento ; en cuanto a la compatibilidad en juegos que preocupa a muchos usuarios , puedo decir despues de multiples testeos que W10 es posiblemente el que mayor compatibilidad a demostrado con el tema de los juegos , el 99 % de los que he probado antiguos y modernos me han funcionado perfectamente , no debemos olvidar que , que un juego antes funcionara en W7 y no lo haga ahora en W 10 puede ser tambien un problema de drivers de la gráfica, es mas que sabido en la comunidad gamer que tanto amd como nvidia a veces sacan nuevos drivers que hacen que juegos mas antiguos que antes funcionaban perfectamente ( incluso en W 7 ) , dejen de funcionar correctamente e incluso no arranquen , en fin , espero que os sirva este post para despejar dudas , un saludo a todos.

Last edited by Bowman 63; Aug 6, 2016 @ 6:50pm
< >
Showing 1-15 of 36 comments
LordMikon Jul 21, 2016 @ 12:26am 
No puede resumir un poco que me he perdido y de hecho me dejo un poco confundido o sera que ya tengo mucho sueño xD no lo se pero creo que algunos nuevos no entenderan mucho yo tengo mas o menos 9 años :V si use las que ahora son dinos y me divertia con roblox y el bendito buscaminas PD no estoy viejo solo me adentre a este mundillo desde muy chico
Bowman 63 Jul 21, 2016 @ 12:31am 
Originally posted by locospocos:
No puede resumir un poco que me he perdido y de hecho me dejo un poco confundido o sera que ya tengo mucho sueño xD no lo se pero creo que algunos nuevos no entenderan mucho yo tengo mas o menos 9 años :V si use las que ahora son dinos y me divertia con roblox y el bendito buscaminas PD no estoy viejo solo me adentre a este mundillo desde muy chico
Claro que te lo resumo hombre , busca en google W10 y diccionario de la lengua española, saludos.Edit : he creado esta mini guia con intención de ayudar a todos aquellos usuarios mas o menos avezados en el manejo de windows que andan siempre preguntando lo mismo sobre W10, evidentemente si eres completamente novel en el mundo del pc no entenderas nada , ni de W 10 ,ni del 7 ni de XP ...
Last edited by Bowman 63; Jul 21, 2016 @ 12:42am
LordMikon Jul 21, 2016 @ 12:49am 
de hecho al unico que no le entendi nada fue al 7 que dure como 2 meses con eso o 3 a lo mucho sobrevivi con una VAIO de la era del XP tenia el Service pack 2 era hermoso
LordMikon Jul 21, 2016 @ 12:54am 
Originally posted by Hellion:
Otros deberían buscar en Google: "Cómo aprender a redactar".
si lo dices por mi ando mas dormido que despierto
Bowman 63 Jul 21, 2016 @ 12:56am 
Originally posted by Hellion:
Otros deberían buscar en Google: "Cómo aprender a redactar".
Si te refieres a que está todo muy junto , he hecho copy y paste del documento que creé en mi pc y al copiarlo aquí se quedaron algunas cosas pegadas , misteriosamente al intentar editar , para separar se queda el documento correcto , pero al aceptar vuelve a quedar junto , nostante si tienes algo positivo que aportar , estaré encantado de escucharte , ¿ encontraste muchas faltas de ortografia ?...por que si vas a entrar al post a decir chorradas , no pintas mucho por aquí , sobre todo despues de decir que no vas a leer lo que he escrito.
Last edited by Bowman 63; Jul 21, 2016 @ 1:02am
Bowman 63 Jul 21, 2016 @ 2:01am 
Bueno veo que estas fuerte de ortografía , ( otro talibán ortográfico ) , gracias por corregirme en lo de no obstante , ya ves , una palabra que hacia tiempo que no usaba , en cuanto a lo redactado siento que no te guste como está editado ( a fin de cuentas no soy Francisco Maruenda ; a Dios gracias ) y , siento decirlo , he leido en estos foros cosas mucho peores , aun así respeto tu opinión y ... bueno eres muy libre de no leer mi post , de hecho , si no tienes problemas con W 10 no entiendo muy bien tus comentarios , en cualquier caso , si comenté lo del diccionario fué con algo de sorna y sin mala intención , ya que a poco que se lea lo que he escrito , cualquier usuario normal de windows puede entenderlo facilmente, no estoy hablando de programación si no de algo tan sencillo como el uso diario ... y por cierto , no se de que editor me hablas , el texto lo escribí a mano en un documento word enriquecido , tal cual si lo hubiera escrito a mano , así que de verdad que no te entiendo que es lo que pretendes...:steambored:,
Last edited by Bowman 63; Jul 21, 2016 @ 2:04am
Dj Otacon Jul 21, 2016 @ 3:11am 
El texto del post inicial es directamente ilegible.

Ponerse a la defensiva @Bowman 63 por algo que tu has hecho, evidenciando una total ausencia del sentido practico del mismo es aun más absurdo.

Si te molestan las peticiones de ayuda y/o consultas que se hacen acerca de determinados S.O., no tienes más que reportarlas.

Y ni que decir tiene que si la gente decide criticar tu texto esta en su derecho porque tu lo has publicado en un foro publico.
Perquisitore Jul 21, 2016 @ 3:17am 
Lo siento, pero yo opino igual. Si se va a escribir algo largo (y más si es una guía) lo óptimo sería usar más saltos de línea, separar párrafos, usar puntos para separar las instrucciones, con apartados, etcétera.
Cuando un texto está muy "pegado" y "compacto" se hace difícil de leer.

Lo mío es únicamente una observación, lo que hagas con ella queda en tus manos.
Bowman 63 Jul 21, 2016 @ 3:33am 
Por alguna estraña razón que desconozco en el texto que escribi en word estan perfectamente separadas las lineas en cada parrafo en mayusculas , pero no hay manera de que me aparezca así en el post , he intentado editarlo de 1000 maneras distintas y sale una y otra vez todo junto ???? misterios de la informatica...Edit : Arreglado , debio ser algun bug de steam
Last edited by Bowman 63; Jul 24, 2016 @ 10:46am
G0DL1K3 Jul 21, 2016 @ 4:02am 
Oye Bowman63, es cierto que en la versión pro si se pueden desactivar o elegir las actualizaciones que uno desee?. Odio las actualizaciones de office xD. Aún sigo indeciso si cambiarme :( y se acerca la fecha limite.
Dj Otacon Jul 21, 2016 @ 4:07am 
Originally posted by Bowman 63:
Por alguna estraña razón que desconozco en el texto que escribi en word estan perfectamente separadas las lineas en cada parrafo en mayusculas , pero no hay manera de que me aparezca así en el post , he intentado editarlo de 1000 maneras distintas y sale una y otra vez todo junto ???? misterios de la informatica...

Steam no reconoce los saltos de linea que generan los editores de texto en general porque suelen ser codigos nativos del mismo editor.

Los unicos que reconoce STEAM son los que se generan con el notepad.

No obstante me parece un poco raro que no te hayas dado cuenta, dado que tus propias entradas - hechas por ti - tampoco llevan espaciado alguno.

En cualquier caso, se tardan 5 minutos en espaciar un texto como ese y hacerlo legible.
Last edited by Dj Otacon; Jul 21, 2016 @ 4:07am
Bowman 63 Jul 21, 2016 @ 5:59am 
Originally posted by G0DL1K3:
Oye Bowman63, es cierto que en la versión pro si se pueden desactivar o elegir las actualizaciones que uno desee?. Odio las actualizaciones de office xD. Aún sigo indeciso si cambiarme :( y se acerca la fecha limite.
Pues segun parece en la versión pro tambien son automaticas , aunque se ha hablado ( desconozco si será para todos los pro o solo para licencias de empresa ) una opción llamada Windows Update for Business , que teoricamente permitiria retrasar las actualizaciones , en cualquier caso yo tengo la edición home así que no te puedo asegurar 100%.
Bowman 63 Jul 21, 2016 @ 7:12am 
Originally posted by Artemis:
Gracias por los datos, independientemente de que la gente quiera o no leer...o criticar que es mas facil... :skyborngrin:
Gracias , para eso hice el post , para la gente interesada en estos temas y para despejar dudas de muchos usuarios de steam que todavia no saben muy bien que esperar de W10 , saludos.
G0DL1K3 Jul 21, 2016 @ 7:16am 
Yo creo que me quedaré en Windows 7, nose ese windows 10 parece algo verde aún. Y no todos los juegos de steam estan corriendo en el windows 10 por lo q leo. Quien sabe si cuando vayan a dejar de prestar servicios para Windows 7 hagan lo mismo que al XP, que cuando dejaron de prestar soporte les ofrecieron gratis el 7 a los usuarios del XP.
Bowman 63 Jul 21, 2016 @ 7:25am 
Originally posted by G0DL1K3:
Yo creo que me quedaré en Windows 7, nose ese windows 10 parece algo verde aún. Y no todos los juegos de steam estan corriendo en el windows 10 por lo q leo. Quien sabe si cuando vayan a dejar de prestar servicios para Windows 7 hagan lo mismo que al XP, que cuando dejaron de prestar soporte les ofrecieron gratis el 7 a los usuarios del XP.
No se de donde sacaste tal información pero, al menos aquí en España todos los SO han sido siempre de pago , W7 jamas fué gratis para los usuarios de XP , ( teniendo una licencia legitima ) ,si así fuera ten por seguro que hubiera renovado gratis 2 licencias que tuve de XP profesional , en cuanto a W7 según microsoft solo tendrá soporte ( es decir actualizaciones de seguridad no nuevas funcionalidades) hasta 2020 , despues de eso se acabo W7 , así que tu decides...
Last edited by Bowman 63; Jul 21, 2016 @ 7:32am
< >
Showing 1-15 of 36 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 21, 2016 @ 12:19am