RaziDios Jun 21, 2016 @ 10:32am
Problemas regionales incoherentes...
Muy buenas. soy relativamente nuevo en el mundo Steam y la verdad es que tengo una duda carcomiendome desde hace tiempo... no sé si por aquí alguien sabrá sobre el tema.

Soy español pero vivo en JAPÓN. Mi cuenta de steam es japonesa aunque tengo el programa en español, ya me he llevado muchos chascos al querer algún juego y descubrir que "este juego no existe en mi región" (como el Mortal Kombat X o el South park por decir algún ejemplo), lo que me llamada MUUUCHO la atención... es cuando descubro que hay juegos JAPONESES que no existen en mi región ¿?¿? ¿como es posible que juegos de Dragon Ball o de One Piece NO existan en mi región japonesa!? Cuanto menos curioso...

Otra cosa que me quita el sueño (aunque aún lo probé) es que hay juegos que aunque existen en completo castellano me sale un aviso de que "este juego en tu región solo existe en japonés e inglés" (por ejemplo el MGSV o el Dead Rising 3 si no recuerdo mal...¿?) no estoy seguro si aunque ponga eso, si me lo compro lo podré poner en castellano. Sé japonés por lo que tampoco es que sea catastrofico pero el idioma patrio siempre llama más.

¿que me decis? ¿alguno que viva en otra región con otro idioma ha tenido problemas o dudas similares? ¿existe alguna forma de jugar a juegos que no existen en la región japonesa estando aquí? :poocry:
< >
Showing 1-6 of 6 comments
jkarl1986 Jun 21, 2016 @ 10:46am 
El problema de los juegos con localización de idioma es que están limitados para evitar la piratería, la "economía sumergida" dentro de Steam y algún otro motivo que no me llega a la mente ahora mismo.

Por poner un ejemplo, los juegos (cd keys) rusos, solo tienen este idioma y tienen bloqueo regional ya que son muy baratos en comparación con los precios para Europa o EEUU, las claves solo son activables en Rusia y el idioma ya sabes como será.

Muchas tiendas online, a la hora de vender juegos "worldwide" muchas veces te dicen que estas claves no son activables en Japón.

Y eso que el anime y el manga puede ser muy bizarros en Japón, hay juegos que no se venden allí como en cualquier otro pais por cierto tipo de leyes vigentes, no recuerdo si también paso en Japón o fue en australia que hasta que no se censuró el mega dildo en Saints Row, creo que era el 3, no se podía comercializar porque se consideraba ofensivo...

En Alemania tres cuartos de lo mismo con juegos muy violentos o con contenido gore como es el caso de Dead Space (no se si ahora ya se podrá comprar o no, tambien estaba betado en Japón que yo recuerde...).
RaziDios Jun 21, 2016 @ 10:52am 
gracias por la respuesta. si había oido el tema de que tuvieron que "capar" esto por regiones por el tema de que la gente no se comprara juegos más baratos de otros paises... pero joer que putada que en unos haya unos juegos diferentes que en otros! ahora querría saber que juegos exclusivos existen en Japón para poder vacilar xD.

acabo de comprobar y efectivamente el Dead Space no existe por aquí. parece ser que juegos americanos bastante sangrientos no llegan a Japón (por ello lo del Mortal Kombat y el Dead Rising 3 sale un cartel de que tiene algún tipo de censura especial que no tiene la versión EUR) con lo guarros que son estos nipones y luego les asusta un poco de sangre??? venga ya...
Rai de Nox Jun 21, 2016 @ 11:04am 
Los juegos que mencionas, ¿no están a la venta en absoluto ó no están a la venta en Steam?.
Lo digo porque podría darse algún caso de distribución exclusiva; hace años varios títulos de Lego no estaban disponibles para España en Steam, pero podían comprarse en formato físico. Esto era porque el distribuidor del formato físico tenía la exclusiva y hasta que ésta expiró no pudieron venderse en Steam.
Tito Shivan Jun 21, 2016 @ 1:30pm 
En breve: El tema de los derechos de distribución de juegos en Japón es una casa de locos. También es un mercado que presta poca importancia al mercado PC.
RaziDios Jun 21, 2016 @ 4:22pm 
eso es cierto, aquí están más emocionados con todo tipo de juegos "ero-game" (conversacionales donde tienes que intentar penetrar a todas las niñas que puedas xD)
dlltsuki Jun 21, 2016 @ 10:30pm 
Originally posted by RaziDios:
ahora querría saber que juegos exclusivos existen en Japón para poder vacilar xD.

Phantasy Star Online 2 :steamsad:
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 21, 2016 @ 10:32am