RaziDios Jun 21, 2016 @ 10:32am
Problemas regionales incoherentes...
Muy buenas. soy relativamente nuevo en el mundo Steam y la verdad es que tengo una duda carcomiendome desde hace tiempo... no sé si por aquí alguien sabrá sobre el tema.

Soy español pero vivo en JAPÓN. Mi cuenta de steam es japonesa aunque tengo el programa en español, ya me he llevado muchos chascos al querer algún juego y descubrir que "este juego no existe en mi región" (como el Mortal Kombat X o el South park por decir algún ejemplo), lo que me llamada MUUUCHO la atención... es cuando descubro que hay juegos JAPONESES que no existen en mi región ¿?¿? ¿como es posible que juegos de Dragon Ball o de One Piece NO existan en mi región japonesa!? Cuanto menos curioso...

Otra cosa que me quita el sueño (aunque aún lo probé) es que hay juegos que aunque existen en completo castellano me sale un aviso de que "este juego en tu región solo existe en japonés e inglés" (por ejemplo el MGSV o el Dead Rising 3 si no recuerdo mal...¿?) no estoy seguro si aunque ponga eso, si me lo compro lo podré poner en castellano. Sé japonés por lo que tampoco es que sea catastrofico pero el idioma patrio siempre llama más.

¿que me decis? ¿alguno que viva en otra región con otro idioma ha tenido problemas o dudas similares? ¿existe alguna forma de jugar a juegos que no existen en la región japonesa estando aquí? :poocry:
< >
Showing 1-6 of 6 comments
jkarl1986 Jun 21, 2016 @ 10:46am 
El problema de los juegos con localización de idioma es que están limitados para evitar la piratería, la "economía sumergida" dentro de Steam y algún otro motivo que no me llega a la mente ahora mismo.

Por poner un ejemplo, los juegos (cd keys) rusos, solo tienen este idioma y tienen bloqueo regional ya que son muy baratos en comparación con los precios para Europa o EEUU, las claves solo son activables en Rusia y el idioma ya sabes como será.