friedderick 21. maj 2019 kl. 12:41
A mi hijo le han robado la cuenta
Hola. Escribo aquí porque es imposible encontrar una forma de contactar con steam a través de una cuenta de correo electrónico o un número de teléfono.

Desgraciadamente mi hijo dio los datos de la cuenta en una página web y cuando se dio cuenta le habían cambiado la cuenta de correo electrónico asociada y la contraseña.

En la página de soporte de steam siempre te piden que inicies sesión y no puede, tampoco puede cambiar la contraseña porque primero necesita iniciar sesión y no reconoce ni el nombre de usuario. Da la impresión de que le han borrado la cuenta después.

Estamos desesperados porque ha metido mucho tiempo y dinero en la cuenta.

¿Hay algo que podamos hacer?

La frustración es doble porque además no encontramos forma siquiera de ponernos en contacto con nadie de steam. Estoy muy enfadado con steam (por no poner algo más grave) porque al disgusto de que le hayan robado la cuenta se une el hecho de que nos encontramos sin nadie a quien recurrir.

¿Alguien puede ayudarnos?
< >
Viser 1-15 af 25 kommentarer
FRANKY1973 21. maj 2019 kl. 12:45 
Debería estar enfadado con su hijo y no con steam, q no tiene la culpa de q su hijo vaya metiendo datos en las webs de dudosa procedencia. Verá como a la próxima está más espabilado el chaval.
Consejo: Activar steamguard en el móvil también evita este tipo de inconvenientes.
Échale un visto a este hilo a ver si puedes solucionar el problema: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=204287665
Sidst redigeret af FRANKY1973; 21. maj 2019 kl. 12:52
Hodman 21. maj 2019 kl. 12:48 
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1126288560

Si no entiendes algo de la guía sólo pregunta.
friedderick 21. maj 2019 kl. 12:56 
Oprindeligt skrevet af FRANKY1973:
Debería estar enfadado con su hijo y no con steam, q no tiene la culpa de q su hijo vaya metiendo datos en las webs de dudosa procedencia. Verá como a la próxima está más espabilado el chaval.
Consejo: Activar steamguard en el móvil también evita este tipo de inconvenientes.

Él ya tiene un buen disgusto y su padre ya le ha echado una buena bronca. Ahora toca ver si conseguimos hacer algo para recuperar la cuenta. Gracias de todos modos por el rapapolvo, siempre es bueno saber que incluso fuera de casa encuentras una guía moral apropiada.
friedderick 21. maj 2019 kl. 13:00 
Oprindeligt skrevet af Hodman:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1126288560

Si no entiendes algo de la guía sólo pregunta.

Gracias, me pongo a ello, aunque ya lo he intentado. Lo que sucede es que al darle al enlace que nos llega en el correo electrónico nos comenta que no reconoce la cuenta de mi hijo.

Seguiré informando, a ver si recuperamos la cuenta.
friedderick 21. maj 2019 kl. 13:23 
Muchas gracias por la ayuda. Creo que conseguiremos recuperar la cuenta. He podido rellenar el formulario y teníamos datos de los últimos ingresos en la cuenta de steam que he aportado, a parte de que es bastante claro el robo porque la cuenta ha pasado de estar vinculada a Rumanía en vez de España.

Cuando tengamos contestación de steam escribiré dando noticias.
Ray 21. maj 2019 kl. 13:34 
si tenías los recibos ya demuestras que es tuya, ahora solo paciencia y te la darán de vuelta. recuerda instalar el steam guard para el móvil para tenerla mas protegida. lo peor es que los cab**** q las roban usan cheats...no te sorprenda que te la devuelvan con alguna sorpresa pero lo importante es que recuperarás la inversión.
x_wing 21. maj 2019 kl. 13:43 
Oprindeligt skrevet af Zitral:
si tenías los recibos ya demuestras que es tuya, ahora solo paciencia y te la darán de vuelta. recuerda instalar el steam guard para el móvil para tenerla mas protegida. lo peor es que los cab**** q las roban usan cheats...no te sorprenda que te la devuelvan con alguna sorpresa pero lo importante es que recuperarás la inversión.

O no usar la misma contraseña de tu mail en tu cuenta de Steam...
KWYIBO 21. maj 2019 kl. 14:44 
https://steamcommunity.com/discussions/forum/29/3315110799624955355/

La seguridad de la cuenta es responsabilidad del usuario, solo él sabe donde y como

Oprindeligt skrevet af friedderick:

Es algo que él...

Es él quien debe de..

friedderick 21. maj 2019 kl. 15:40 
Oprindeligt skrevet af KWYIBO:
https://steamcommunity.com/discussions/forum/29/3315110799624955355/

La seguridad de la cuenta es responsabilidad del usuario, solo él sabe donde y como

Es algo que él...

Es él quien debe de..

Me acaba de pasar una cosa bastante curiosa. Estaba en el foro, curioseando pero sin jugar a nada y de repente me llega un mensaje de la cuenta de mi hijo invitándome a unirme a un evento. El mensaje estaba en inglés.

Este es el texto del mensaje, como no pongo el nombre de la cuenta imagino que no hay problema.

"yo, join my esl team please, collecting players for a event"

Cuando le he preguntado si era él el que había robado la cuenta de mi hijo ha desconectado la cuenta.

Estoy avisando a los amigos de mi hijo. Creo que quiere coger los datos de todo el que pueda y seguir hackeando cuentas.

Sidst redigeret af friedderick; 21. maj 2019 kl. 15:41

Me acaba de pasar una cosa bastante curiosa. Estaba en el foro, curioseando pero sin jugar a nada y de repente me llega un mensaje de la cuenta de mi hijo invitándome a unirme a un evento. El mensaje estaba en inglés.

Este es el texto del mensaje, como no pongo el nombre de la cuenta imagino que no hay problema.

"yo, join my esl team please, collecting players for a event"

Cuando le he preguntado si era él el que había robado la cuenta de mi hijo ha desconectado la cuenta.

Estoy avisando a los amigos de mi hijo. Creo que quiere coger los datos de todo el que pueda y seguir hackeando cuentas.
Así es...Ahora están usando la cuenta de tu hijo para atrapar mas cuentas inocentes. Por ahora contactarán a los de su lista de amigos,así que lo mejor es prevenirlos si es posible.
Cr@ckerJ@ck (PERÚ) 21. maj 2019 kl. 18:49 
Acompañenme a seguir esta triste historia.
Ema :3 21. maj 2019 kl. 21:15 
Lo mas chistoso de todo esto es que a tu "hijo" no le robaron la cuenta mas bien el la regalo ya que dio sus datos como si nada en alguna pagina ajena a steam seguramente para conseguir algo gratis o intercambiar algun item
FRANKY1973 22. maj 2019 kl. 7:05 
Varios consejos q vienen bien....

No dar datos, ni pinchar enlaces q no sean 100% seguros

No usar ordenadores ajenos para meterse en Steam como locutorios o Cybercafes, pues se monitoriza todo lo q hace el usuario.

No realizar intercambios con gente ajena a tú lista de amigos, ni dar información privada en chats sobre tu cuenta, pues se podría obtener pistas para el robo de cuentas.

No aceptar invitaciones a webs externas donde te obliguen meter datos o contraseñas con la promesa de juegos gratis o concursos de dudosa procedencia.

Activar steam guarda en el móvil, el cual te garantiza todavía mejor blindaje ante los robos de cuenta.

Y sobre todo y más importante... SENTIDO COMÚN!!

Un saludo y suerte con la cuenta.
Sidst redigeret af FRANKY1973; 22. maj 2019 kl. 7:08
friedderick 22. maj 2019 kl. 11:26 
Muchas gracias a todos. Mi hijo acaba de recuperar la cuenta. Bien está lo que bien acaba.

Me quedo con que en el futuro tendrá más cuidado. Ha perdido los objetos de un video juego pero está bastante aliviado con lo que podía haber pasado.

Oprindeligt skrevet af Emanuel :3:
Lo mas chistoso de todo esto es que a tu "hijo" no le robaron la cuenta mas bien el la regalo ya que dio sus datos como si nada en alguna pagina ajena a steam seguramente para conseguir algo gratis o intercambiar algun item

Toda la razón.

Oprindeligt skrevet af FRANKY1973:
Varios consejos q vienen bien....

No dar datos, ni pinchar enlaces q no sean 100% seguros

No usar ordenadores ajenos para meterse en Steam como locutorios o Cybercafes, pues se monitoriza todo lo q hace el usuario.

No realizar intercambios con gente ajena a tú lista de amigos, ni dar información privada en chats sobre tu cuenta, pues se podría obtener pistas para el robo de cuentas.

No aceptar invitaciones a webs externas donde te obliguen meter datos o contraseñas con la promesa de juegos gratis o concursos de dudosa procedencia.

Activar steam guarda en el móvil, el cual te garantiza todavía mejor blindaje ante los robos de cuenta.

Y sobre todo y más importante... SENTIDO COMÚN!!

Un saludo y suerte con la cuenta.

Otro con más razón que un santo.

Y ahora, resuelto ya el tema, me gustaría saber si el hecho de denunciar esto en la policía llevaría a algún lado.

¿Alguien tiene experiencia en esto? ¿merece la pena o es hacer trámites para nada?
friedderick 22. maj 2019 kl. 11:28 
Y sobre todo agradecer a toda la comunidad la ayuda prestada. Muchas gracias, majos.
< >
Viser 1-15 af 25 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato opslået: 21. maj 2019 kl. 12:41