OPti Nov 16, 2022 @ 10:09am
PC (computadora) se apaga o reinicia al iniciar steam o algún juego SOLUCION
Mi computadora se apaga o reinicia al abrir steam o algún juego. Al pasar esto la computadora vuelve a prender y aparece la típica pantalla en negro de que se produjo un "mal apagado del sistema".

Hago este foro para dar la solución o por lo menos la solución que encontré yo:
Seguir estos pasos:

1. Actualizar todos los drivers y updates de windows:
  • Para esto ir a "Administrador de dispositivos"->"Adaptadores de pantalla", dentro de esto hacer click derecho en la placa de video y ir a ->"Actualizar controlador"->"Buscar controladores automáticamente".
  • Luego ir a "Windows Update"->"Buscar actualizaciones", descargar e instalar todas las que les falten.

2. Desactivar el "inicio rápido":
  • Para esto ir a "Panel de control"->"Opciones de Energía"->"Elegir comportamiento de los botones de inicio/apagado"->Le dan en "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y le quitan el tick de "Activar inicio rápido (recomendado)".
3. Ajustar la configuración avanzada de energía:
  • Para esto ir a "Panel de control"->"Opciones de Energía"->"Elegir cuando se apaga la pantalla"->"Cambiar la configuración avanzada de energía".
  • Dentro de esto ir a "Disco Duro"->"Apagar disco duro tras"->"Configuración (Minutos):" y le ponen 0 (cero) o "nunca".
4. Por ultimo lo que pueden llegar a probar es el estado del disco duro:
  • Para esto abrimos consola de administrador (CMD) y escribimos los siguientes 2 comandos sin las comillas:
    1. "WMIC"
    2. "diskdrive get status"

Saludos y espero que les haya solucionado el problema. :steamhappy:
Last edited by OPti; Nov 16, 2022 @ 7:26pm
< >
Showing 1-12 of 12 comments
En su momento sólo cambie la pasta térmica y santo remedio (?
Last edited by Carpincho inimputable (?; Nov 16, 2022 @ 10:26am
OPti Nov 16, 2022 @ 10:49am 
Originally posted by The turkish naim:
Me alegro que haya sido solo eso, yo me canse de buscar soluciones hasta que encontré esto porque lo mio no era problema ni de temperatura ni de hardware jajaja
♥ DARWIN ♥ Nov 16, 2022 @ 11:11am 
yo cambie la fuente de poder y listo
76561199249668574 Nov 16, 2022 @ 11:41am 
Originally posted by The turkish naim:
Clásico, casi siempre lo es.
juancito Nov 16, 2022 @ 1:41pm 
gracias por la solucionnnn!!
OPti Nov 16, 2022 @ 2:31pm 
Originally posted by 𝘾𝙊𝙉𝙉𝙊𝙍☆:
gracias por la solucionnnn!!
De nada, me alegro que te ande :steamhappy:
La Shomi Nov 16, 2022 @ 2:45pm 
Te queremos opti, mi novio solucionó el problema de la calentura gracias a vos 🤣
OPti Nov 16, 2022 @ 2:48pm 
Originally posted by La Shomi:
Te queremos opti, mi novio solucionó el problema de la calentura gracias a vos 🤣
Jajajajajaja 🤣
Mantener pulsada la tecla shift y luego clickear el botón de apagar te va a apagar la PC sin el inicio rápido y va a apagarse completamente. Prueben esta opción antes de desactivar el inicio rápido para que no pierdan tiempo
Last edited by 󠀡⁧⁧⁧Stock_-; Nov 16, 2022 @ 4:45pm
OPti Nov 16, 2022 @ 3:56pm 
Originally posted by 󠀡⁧⁧⁧+_bxneS:
Pulsar la tecla shift antes de clickear el botón de apagar te va a apagar la PC sin el inicio rápido y va a apagarse completamente. Prueben esta opción antes de desactivar el inicio rápido para que no pierdan tiempo
Gracias por el aporte, no tuve en cuenta eso :steamhappy:
Pirate-py Apr 21, 2023 @ 7:15pm 
Solucione, reinstalado steam
76561199708795154 Dec 13, 2024 @ 12:49pm 
A mi me esta pasando que he tenido que salir varias veces del hueco, porque me lo hace en medio de un partido de dota. Pensé que era que había que actualizar serán. Pero lo actualice ayer y hoy ya me lo hizo nuevamente. Solo me queda cambiar la fuente de energía
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 16, 2022 @ 10:09am