Ayuda construccion de cpu
Hola que tal desde hace tiempo estamos juntando para comprar varios componentes y finalmente llegamos al objetivo pero quiero saber si se puede montar una tarjeta de graficos de nvidia y otra de amd mas que nada las tarjetas AMD radeon r9 295x2 y la nvidia geforce gtx690 para graficos en 3d montadas en una placa base asus chosshair v formula-z y un procesador fx9590 black edition ya que segun esto la placa base si tiene la tecnologia multi-gpu espero me puedan ayudar ya que estamos a punto de comprar los componentes pero tambien no queremos gastar a lo tonto

nota las dos tarjetas son compatibles con crossfirex y sli ready

espero sus respuestas gracias :heart:
< >
Visar 1-12 av 12 kommentarer
Perrywinkle 8 aug, 2014 @ 19:06 
si se puede pero no lo recomiendo para nada,ya que tendrás conflictos de drivers y algunas otras cosillas de rendimiento,también nvidia desactiva su tecnología physx si detecta una tarjeta amd,y amd trata de ser siempre la tarjeta primaria,si tu presupuesto lo permite compra solo una tarjeta de gama alta y asi no tendras problemas ya que ademas el sli y crossfire son soportados por pocos juegos de manera nativa,ademas que otros tienen problemas al usarlo.
es solo mi opinión pero también mi recomendación.
Suerte!!!!!!!!!!
seria mejor entonses una tarjeta de graficos unica o dos del mismo faricante verda por ejemplo 2 nvidia o 2 amd
Ursprungligen skrivet av Sucy Manbavaran:
si se puede pero no lo recomiendo para nada,ya que tendrás conflictos de drivers y algunas otras cosillas de rendimiento,también nvidia desactiva su tecnología physx si detecta una tarjeta amd,y amd trata de ser siempre la tarjeta primaria,si tu presupuesto lo permite compra solo una tarjeta de gama alta y asi no tendras problemas ya que ademas el sli y crossfire son soportados por pocos juegos de manera nativa,ademas que otros tienen problemas al usarlo.
Suerte!!!!!!!!!!
Striker 9 aug, 2014 @ 0:35 
Ursprungligen skrivet av ECGC Soundwave:
seria mejor entonses una tarjeta de graficos unica o dos del mismo faricante verda por ejemplo 2 nvidia o 2 amd
Suerte!!!!!!!!!!

Exacto, aunque como dice Sucy es preferible usar una sola tarjeta, no indispensable pero quita algún que otro dolor de cabeza.

Y por cierto, no tengo ni idea de para que quieres poner la GTX690 con la AMD, si la AMD solita tiene la potencia de dos 780Ti que ya de por si te deja jugar en ultra a todo lo que hay de momento. Asi que salvo que estes usando pantallas 4K no se que decir.

Por cierto ya que estoy, la R9 de AMD sale bastante mas a cuento que dos 780Ti pero tienes que ser consciente de que Es una sola grafica con un disipador liquido asi que tendras que ser consciente de la configuracion de tu caja, los ventiladores integrados en la grafica suelen dirigir el calor desde la caja a fuera y son las propias graficas las que tenen sus salidas de aire perforadas en el embellecedor.
Si quereis darle un uso optimo a la R9 debis colocar el disipador en una salida de aire y que no sea el colector principal ya que por estar al lado del disipador de la CPU suele ser tambien uno de los mas calientes.
Digo esto porque he visto a bastante gente con problemas termicos con esa R9 y siempre es bueno estar sobreaviso y no tener que comprar una nueva caja por un error tan nimio.

Senast ändrad av Striker; 9 aug, 2014 @ 0:54
Kanos(esp) 9 aug, 2014 @ 1:46 
Mi recomendacion es que paseis de comprar gráficas de gama alta y os compreis una de gama media/alta que salen mucho mejor en relacción calidad/precio y que va a poder mover todos los juegos en ultra, asi podeis ahorrar para dentro de unos años comprar nuevos componentes o una nueva gráfica. Salvo que queráis un PC de esa potencia por alguna razón específica.

Yo me he comprado recientemente una R9 280 y va genial en todos los juegos, lo de gastarme 600€ en una gráfica ya ví que era una estupidez con una nvidia de la serie 7800GTX que se estropeó a los 3 años.

Saludos
Dj Otacon 9 aug, 2014 @ 2:15 
Suerte!!!!!!!!!!

Ni caso.

Problemas de drivers los tienes igual en gama alta/media/baja. Las configuraciones SLI funcionan igual de bien que las tarjetas normales (otra cosa es el rendimiento).

En cuanto a las physx esta claro que no vas a tener con ATI pero puedes comprar una tarjeta NVIDIA por 50-60 y dedicarla para physx unicamente, no se desconectan ni nada simplemente ATI no tiene physx por hardware.

En cuanto a los componentes solamente te hace falta una buena fuente para que no tengas problemas de potencia.

Por lo demas tu configuracion es perfecta para jugar.
Senast ändrad av Dj Otacon; 9 aug, 2014 @ 2:16
[MM] TChuso 9 aug, 2014 @ 4:20 
Ursprungligen skrivet av Dj Otacon:
Suerte!!!!!!!!!!

Ni caso.

Problemas de drivers los tienes igual en gama alta/media/baja. Las configuraciones SLI funcionan igual de bien que las tarjetas normales (otra cosa es el rendimiento).

En cuanto a las physx esta claro que no vas a tener con ATI pero puedes comprar una tarjeta NVIDIA por 50-60 y dedicarla para physx unicamente, no se desconectan ni nada simplemente ATI no tiene physx por hardware.

En cuanto a los componentes solamente te hace falta una buena fuente para que no tengas problemas de potencia.

Por lo demas tu configuracion es perfecta para jugar.

Estas diciendo de conectar una tarjeta ATI con una tarjeta Nvidia para tener physx?? Porque eso es una barbaridad.
Para que las gráficas funcionen juntas hay que ponerles un bridge, una pieza que hace de puente para que las gráficas compartan información, y no se puede puentear una ATI con una Nvidia puesto que usan tecnologias diferentes, Crossfire y SLI respectivamente.

Problema de drivers no tendrás mientras tengas un programa para cada gráfica, el Afterburner para la ATI y el GeForce Xperience para la Nvidia que controlan que los drivers esten up to date.

En resumen, puedes tener las dos conectadas mientras tengas una buena fuente, como dice DJ Otacon, pero ten en cuenta que cada una va a ir a lo suyo, por ejemplo yo tube una termporada una caja con dos gráficas, una Nividia para jugar y una AMD para minar bitcoins, pero no es posible que las dos se dediquen a la misma tarea.

Lo ideal, o dejar la gráfica que más te guste y dejarte de complicaciones (porque las gráficas que nos dices, para jugar estan muy bien y te van a maxear prácticamente todo) o puentear dos del mismo fabricante.

PD: Por el titulo pensaba que querias fabricar un microprocesador tu mismo.
Senast ändrad av [MM] TChuso; 9 aug, 2014 @ 4:23
S1RK4M 9 aug, 2014 @ 7:52 
Tu placa base, por lo que dices, sólo admite Crossfire. Con lo cual, para tener dos gráficas trabajando en paralelo deberán ser de AMD.
NUNCA JAMÁS podrás hacer un SLI o un Crossfire mezclando tarjetas de Nvidia o AMD.
Podrías tener dos gráficas en la misma caja, si, pero no podrás usar las dos a la vez (deberías de irte a la BIOS e indicar cuál de ellas prefieres que arranque al inicio del sistema). Aparte de que lo más seguro es que tengas conflictos entre los drivers.

Y tampoco recomiendo comprar trajetas gráficas de gama alta salvo que te sobren los billetes. Yo en mi caso la única tarjeta gráfica de gama alta fué una 6800GT y se me rompió a los 2 años y una semana (si, lo justo para que me quedase sin garantía...).
Una buena gráfica de la categoría media-alta es la Sapphire R9 270X de 2Gb, tiene una relación rendimiento precio muy buenos y estoy encantado con ese bicho. Comprar una GTX760 no sale a cuenta tampoco, porque entre ambas tarjetas hay tan solo un 11% de mejora (favorable a la GTX760) y la diferencia de precio es grande para tan poco extra comparado con la 270X.
Senast ändrad av S1RK4M; 9 aug, 2014 @ 7:52
gracias por sus comentarios y sus sugerencias;
por lo que veo a mi me late mucho una grafica que es una nvidia gtx titan z, obiamente sale muy y execivamente cara. Pienso que si quiero comprarme una de estas despues es mejor que haurita no le invierta mucho en la graficadora, asi que tomare la sugerencia de comprar una shapphire tengo que checar el modelo haber cual me late; ya me espere año y medio, para juntar puedo esperarme un poco de tiempo mas jejejejeje ya que quiero que este cpu no solo funcione por 3 o 4 años tan siquiera por unos 8 o 10 años para programas de diseño en 3d para juegos (obio), diseño grafico, simulaciones, y otras aplicaciones que consumen tanto graficos como recusros al igaul que ediciones de audio y videos

nota: perdon para los que pensaron que era un microprocesador si esta un poco dificil este asunto jejejeje

lo que si es que el gabinete lo voy a modificar a un diseño unico despues si se puede pmando imagenes del gabinete :ss2heart:
JorgeMsx 9 aug, 2014 @ 9:10 
Comprar ahorita una titan z es una exageración, mejor quedate con la r9 que como dicen va genial con cualquier juego.
Striker 9 aug, 2014 @ 9:58 
-Sirkam en este caso esta equivocado y si puedes usar tanto SLI como Crossfire.

-ECGC ya lo has dicho unas cuantas veces y creo que lo mismo deberia mecionar esto, si la grafica la vas a usar para diseño en 3D lo mismo te deberias interesar en las graficas CUADRO de Nvida hay una que ronda los 700€ si no me equivoco pero la arquitectura y diseño estan optimizadas para mejorar el rendimiento en aplicaciones de diseño.
Abajo en esta pagina estan las caracteristicas (Me evito pegarlas por evitar saturar el foro):

http://www.pccomponentes.com/pny_nvidia_quadro_k4000_3gb_gddr5.html

PD:
Ursprungligen skrivet av Sirkam:
se me rompió a los 2 años y una semana (si, lo justo para que me quedase sin garantía...).

Los ingenieros de Nvida son unos expertos titulados en la obsolencia programada.

Senast ändrad av Striker; 9 aug, 2014 @ 10:01
S1RK4M 9 aug, 2014 @ 10:27 
Ursprungligen skrivet av Strikerbeta:
-Sirkam en este caso esta equivocado y si puedes usar tanto SLI como Crossfire.

-ECGC ya lo has dicho unas cuantas veces y creo que lo mismo deberia mecionar esto, si la grafica la vas a usar para diseño en 3D lo mismo te deberias interesar en las graficas CUADRO de Nvida hay una que ronda los 700€ si no me equivoco pero la arquitectura y diseño estan optimizadas para mejorar el rendimiento en aplicaciones de diseño.
Abajo en esta pagina estan las caracteristicas (Me evito pegarlas por evitar saturar el foro):

http://www.pccomponentes.com/pny_nvidia_quadro_k4000_3gb_gddr5.html

PD:
Ursprungligen skrivet av Sirkam:
se me rompió a los 2 años y una semana (si, lo justo para que me quedase sin garantía...).

Los ingenieros de Nvida son unos expertos titulados en la obsolencia programada.

Si, por lo que he visto esa placa admite hasta Quad-SLI (había leido Crossfire en Crosshair xD). En mi segundo PC tengo una placa que solo admite Crossfire.
Y si, las Quadro son lo mejor para programas de cálculo vectorial o 3D antes que unas tarjetas de gaming propiamente dichas (estas van capadas para según qué capacidades puedan ser más beneficiosas para programas 3D).

Nada nuevo bajo el sol, yo ya empecé a oler a quemado cuando Nvidia sacó a caso hecho unos drivers (WHQL para más señas... que se suponen que han sido testeados) que rompian tarjetas y causaban multitud de problemas (creo que Nvidia no reembolsó las tarjetas rotas por esos drivers). Es por eso que he aprovechado la oportunidad que se me presentó para cambiar de Nvidia a AMD para ver que tal.
Es más, siguiendo hablando entre la Quadro y las tarjetas gaming como la GTX680, he encontrado el mal hacer de Nvidia:

Ursprungligen skrivet av Tomshardware:
The GTX 680 will be intentionally crippled for certain workstation applications. E.g. FP64 performance cut down to something like 1/8th of what the chip is actually capable of. The Quadro card probably also features things like ECC memory, which means it's less likely to have errors, etc. for when accuracy is a must.

In any case, AFAIK Nvidia gaming cards suck at things like compute, so you'd be better off with an AMD card or professional-oriented (Quadro, Firepro) card, which will have optimized drivers etc.

Or a Titan, which apparently isn't too hobbled.[/quote[
asturllanes 9 aug, 2014 @ 16:08 
Utiliza una sola targeta la de mas alta gama que tu economia te permite,te ahorraras muchos disgustos...si usas el pc para jugar compra nvidia...pero acompañalo con 8 o 16 gigas de ram..
< >
Visar 1-12 av 12 kommentarer
Per sida: 1530 50

Datum skrivet: 8 aug, 2014 @ 18:44