Problema con microprocesador o motherboard
Estimados, un gusto saludarles. Solicito su valiosa ayuda ayuda para solucionar el siguiente problema. Tengo una PC de escritorio con microprocesador AMD A10 7890K con chip de video integrado, motherboard Gigabyte GA-F2A88XM-D3HP, y cuatro memorias RAM Corsair Vengence de 8GB cada una. Ya aprobé el disco duro, el monitor, y la fuente de energía también funcionan. Cuando enciendo la PC el buzzer no emite ningún sonido, se activan los ventiladores del microprocesador y los del CPU, pero el monitor no muestra nada, ni siquiera el pantallazo azul y el sistema operativo no carga. No sé si ha fallado la motherboard o ha fallado el microprocesador.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
dlltsuki Oct 9, 2016 @ 11:26am 
Quizás el chip grafico está fallando.
fhd2501st Oct 9, 2016 @ 12:05pm 
Resetea la bios desde el jumper del CMOS, eso deberia volver a la configuracion de fabrica y restaurar la salida por defecto.
Otraa opcion es conectar el monitor por la otrasalida que tiene el monitor, osease si lo tienes por DVI probar por HDMI, para ver cual esta por defecto predefinida.
Lo que no inndicas es si usas cable DVI, o HDMI o cable vga con adaptador
Originally posted by dlltsuki:
Quizás el chip grafico está fallando.

Acabo de instalar una tarjeta de video Radeon PCI Express. Es la misma que tengo funcionando en la PC antigua, pero en la nueva PC no funcionó, el monitor sigue sin mostrar nada.
Originally posted by fhd2501st:
Resetea la bios desde el jumper del CMOS, eso deberia volver a la configuracion de fabrica y restaurar la salida por defecto.
Otraa opcion es conectar el monitor por la otrasalida que tiene el monitor, osease si lo tienes por DVI probar por HDMI, para ver cual esta por defecto predefinida.
Lo que no inndicas es si usas cable DVI, o HDMI o cable vga con adaptador

Hola. Cambié la batería de BIOS, marcaba 2.9 V, la nueva batería marca 3.2 V. También cortocircuité los pines para resetear el BIOS. No funcionó, el monitor sigue sin mostrar nada.

El monitor solamente tiene salida D-Sub de 15 pines, pero con la laptop y con la PC antigua funciona bien.

Otra cosa que he notado es que el teclado y el ratón no tienen luces cuando enciendo la PC.
Criminal_Mental Oct 9, 2016 @ 1:51pm 
Cambia de placa base.
jkarl1986 Oct 9, 2016 @ 2:25pm 
Probaste la fuente de alimentación en otro pc y funcionó correctamente? te lo pregunto porque hace tiempo mi pc pasó a mejor vida, encendía pero no tenía señal en el monitor, descartando problemas pensé que o bien el disco duro o bien la placa base estaban jodidas pero me equivocaba, a pesar de que el pc se encendía, los ventiladores se activaban, etc, resulta que la fuente de alimentación estaba casi frita (no había ese olor a quemado muy habitual cuando este componente se "rompe") reemplazandolo mi pc volvió a la normalidad, por desgracia, sin posibilidad a una prueba de componentes solo te queda llevar tu equipo a un técnico, no te queda de otra, así evitas comprar hardware innecesario, pero eso si, llévalo aun lugar de confianza ya que me he topado con algúno que se inventa problemas para sacarte el dinero descaradamente.

A una amiga el indeseable le quería cambiar medio pc cuando solo era cosa de comprar un disco duro nuevo que por 50€ o así lo tenías, el presupuesto 300€ aprox ¬¬' maldita garrapata! :AOEKnight:
Originally posted by jkarl1986:
Probaste la fuente de alimentación en otro pc y funcionó correctamente? te lo pregunto porque hace tiempo mi pc pasó a mejor vida, encendía pero no tenía señal en el monitor, descartando problemas pensé que o bien el disco duro o bien la placa base estaban jodidas pero me equivocaba, a pesar de que el pc se encendía, los ventiladores se activaban, etc, resulta que la fuente de alimentación estaba casi frita (no había ese olor a quemado muy habitual cuando este componente se "rompe") reemplazandolo mi pc volvió a la normalidad, por desgracia, sin posibilidad a una prueba de componentes solo te queda llevar tu equipo a un técnico, no te queda de otra, así evitas comprar hardware innecesario, pero eso si, llévalo aun lugar de confianza ya que me he topado con algúno que se inventa problemas para sacarte el dinero descaradamente.

A una amiga el indeseable le quería cambiar medio pc cuando solo era cosa de comprar un disco duro nuevo que por 50€ o así lo tenías, el presupuesto 300€ aprox ¬¬' maldita garrapata! :AOEKnight:

La fuente de energía es nueva, de 500 watts, marca EVGA.
#Fumi* Oct 11, 2016 @ 10:19am 
Originally posted by Kappa:
Originally posted by jkarl1986:

La fuente de energía es nueva, de 500 watts, marca EVGA.
aun así prúebala en otro pc.
Puede que 500w no sean sufcientes para todo el conjunto.
Finalmente compré otra motherboard, una ASUS, y funcionó al primer intento.
Gracias a todos por sus comentarios.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 9, 2016 @ 10:11am