Kaluguin Oct 1, 2016 @ 11:29am
No se ha podido iniciar "Juego X" (código de error 51)
Buenas, tengo un problema de hace ya bastante tiempo. Resulta que al iniciar algunos juegos, aparece este error. El mismo ya sé que se soluciona verificando la integridad del cache, pero esto debo hacerlo cada vez que inicio el juego por lo que jugarlo fuera de línea es imposible a menos que me desconecte mientras este aún se ejecuta.

Algunos juegos con los que ocurre:

- BioShock.
- Goat Simulator.
- Runestone Keeper.
- Sniper: Ghost Warrior 2.
- Tropico 4.

En otros simplemente aparece un recuadro que dice "X juego ha dejado de funcionar", esto a su vez también se soluciona verificando el cache.

Juegos como Runestone Keeper y BioShock los he descargado hoy y al iniciarlos por primera vez ya apareció el recuadro.

He probado en Windows 7 de x32 y x64, ocurriendo en ambos el mismo problema, siempre con los mismos juegos.

:AlmaAngry:
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Fedor Oct 1, 2016 @ 12:12pm 
Puedo ver que tienes problemas con muchos juegos. Estas seguro de tener los drivers intalados y actualizados?? tambien los .Net Framework??. Tambien podrias verificar que no tengas algun problema con el disco duro, en internet podras encontrar algunos muy buenos programas para tal proposito.

Saludos
Kaluguin Oct 1, 2016 @ 12:29pm 
Originally posted by Fedor:
Puedo ver que tienes problemas con muchos juegos. Estas seguro de tener los drivers intalados y actualizados?? tambien los .Net Framework??. Tambien podrias verificar que no tengas algun problema con el disco duro, en internet podras encontrar algunos muy buenos programas para tal proposito.

Saludos

El .NET Framework lo tengo en su última versión (4.6.1), pero los Drivers no. He intentado actualizarlos utilizando algunos programas pero por una u otra razón nunca acaban por actualizarse. ¿Alguna recomendación para esto?
Fedor Oct 1, 2016 @ 1:11pm 
A pesar de tener casi la ultima version (actualmente estamos en la 4.6.2), algunos juegos piden alguna version en concreto, y es necesario que tambien este instalada.
En la carpeta del juego, la mayoria de las veces podemos ver una carpeta con los instaladores del las versiones de "Microsoft Visual C++ " necesarias para dicho juego, tanto en x86 como x64.
Una alternativa es instalarlo desde ahi (x86 y x64) o instalar los net framework correspondientes mas antiguos. En caso de que ya esten instalados, desintalarlos y volver a instalar o reparar.
Dada esta situacion, si me voy a mis programas instalados en windows, es normal poder ver varios Microsoft Visual C++ instalados (version 2010, 2012, 2013, 2015 tanto en x86 como en x64).

En relacion a los drivers, la recomendacion es siempre actualizarlos manualmente desde su pagina oficial, pero para saber que cual descargar, es necesario cuales son los modelos de los componetes de tu PC

Si tienes dificultades para saber los modelos de los componentes de tu pc, mi recomendacion es que descargues algun programa como "Speccy", que te dara esa informacion.
Te recomiendo que descargues el portable, para que no estes instalado cosas. Es bien simple pero cumple con su cometido.

que sistema opertivo tienes actualmete? 32 o 64 bits? danos tambien informacion de que versiones de visual c++ tienes instalados. Dinos que componentes tienes para ayudarte con los enlaces de los drivers.

Saludos

Fedor Oct 1, 2016 @ 1:16pm 
Con respecto al problema, Steam tiene un pequeño articulo que trata sobre esto.

Saludos
Kaluguin Oct 1, 2016 @ 1:37pm 
SO: Windows 7 Ultimate x64-bits.
Procesador: AMD E-350 Processor (2 CPUs) ~1.6GHz
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6310 Graphics
Memoria Ram: 2.0 GB

No es el mejor equipo, pero suele ser suficiente para lo que me gusta jugar. Igual no soy demasiado exigente en cuanto a gráficos y rendimiento.

Sobre los Microsoft Visual C++ según el panel de control hay un total de 19 versiones instaladas, siendo estas 2 la más antigua y la más reciente correspondientemente.

- Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable - 8.0.59193
- Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable (x64) - 14.0.24210

Del .NET Framework también tengo versiones más antiguas.

- 1.1
- 2.0
- 3.5
- 4.0
Fedor Oct 1, 2016 @ 2:29pm 
Leyendo un poco sobre el problema usuarios han reportado que simplemente actualizando los drivers el problema se soluciona, asi que prosigamos.

Ese es el driver que encontre en la pagina oficial de AMD. Como podras ver ya son drivers "Legacy" y ya no tiene soporte por parte de amd, ya que son modelos mas antiguos y no saldran nuevos driver.

AMD Display Driver
AMD Radeon™ Software Support for Legacy Graphics Products
http://support.amd.com/es-xl/download/desktop/legacy?product=legacy3&os=Windows%207%20-%2064

Verifica que version de Catalyst tienes instalada actualmente, ya que la ultima version que se puede obtener desde la pagina de AMD es la 15.7.1.

Tambien como podras ver hay disponible un driver beta de la nueva version "Radeon Software Crimson Edition" para descargar. La cual es la nueva version de los drivers de amd compatible con tu tarjeta de video, pero es solo una cortesia por parte de AMD, para que puedas probar la nueva interfaz mejorada y nuevas caracteristicas a pesar de tener una tarjeta de video antigua.

Mi recomendacion es que pruebes el driver Catalyst tradicional y en caso de solucionarse tu problema o por simple curiosidad de como es el nuevo driver, pruebas con el beta.

Podrias enviar los modelos de los otros componentes como tarjeta de red y audio, para tambien actualizarlos.

Esa versiones antiguas de .net framework viene con el sistema operativo, pero teniendo tantas versiones como dices no cre que ese sea el problema. Aunque si tienes instaladas las versiones 2010, 2012, 2013, 2015 mas las antiguas que viene con el sistema operativo no deberias tener problemas.

Saludos
Kaluguin Oct 2, 2016 @ 7:15am 
He actualizado los drivers de la tarjeta gráfica, pase de jugar BioShock al mínimo a jugarlo casi al máximo sin perder fluidez. A su vez me ha sido posible aumentar la calidad gráfica en otros juegos como Dead Island Riptide y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Prypiat.

También descarge el Catalyst, pero se cuelga al llegar a "Instalando actualmente: AMD Gaming Evolved App".

Ninja Edit: Logre instalar el Catalyst, ahora los juegos no inician y el ordenador esta mas lento.

10/10 - IGN
Last edited by Kaluguin; Oct 2, 2016 @ 9:37am
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 1, 2016 @ 11:29am