sulito Sep 24, 2016 @ 1:24pm
Skyrim no inicia de ninguna manera **Solucionado**
Buenas.

Hoy me disponía a retomar Skyrim aprovechando que está el remaster a la vuelta de la esquina, pero resulta que me he encontrado con que el juego no se inicia. Explico:

- El juego no inicia desde el propio Steam ni desde el launcher propio. Al intentar iniciar desde el .exe se me abre el launcher, así que nada.
- Por supuesto el PC y todo actualizado. PC high end, no es problema de potencia.
- He verificado el caché del juego, y me dice "No se ha podido validar 1 archivo y se volverá a descargar". Aparentemente no descarga nada. Vuelvo a intentar iniciar, y me sale el mensaje de que el juego va a reconocer el hardware para ajustar la calidad de los gráficos. Aún así, nuevamente no inicia el juego.
- Los pasos que sigo son: darle a "jugar" en Steam, "jugar" en el launcher. No se inicia el juego. no obstante, en el listado de juegos en Steam aparece "en ejecución" durante un par de segundos, para después poner brevemente "sincronizando" y nada más.
- He probado a quitar la sincronización de Steam cloud y no ha dado resultado.
- He desintalado el juego en primer lugar por si acaso, y nada.
- He desintalado Steam y vuelto a reinstalar todo, y nada.
- No he tenido ningún cambio de hardware últimamente excepto unos nuevos cascos, pero dudo muchísimo que sea eso.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Estoy probando todo lo probable y no consigo hacerlo funcionar. Por cierto, lo he jugado en este mismo PC muchísimo tiempo así que no tengo ni idea de qué ha podido pasar.

Gracias de antemano.
Last edited by sulito; Sep 25, 2016 @ 1:48pm
< >
Showing 1-11 of 11 comments
RBunFoX Sep 24, 2016 @ 1:55pm 
Buenas, lo primero de todo es que si algún juego te da fallo no desinstales steam.
Mucha gente lo hace pero no sirve para nada. En algun caso muy muy puntual se puede solucionar algun error pero de registro de la propia plataforma, nada que ver con juegos.

Por otra banda que skyrim no te funcione es raro, al no ser que el antivirus tenga algo que ver.

Y digo el antivirus porque suele suceder. AVG? Avast? ambos pueden dar problemas a steam.exe y en mi caso a L4D2 (online bloqueado)

Existen otros programas como IObit que pueden dar problemas en steam también.
O quizá el mismo cortafuegos.

Mira en el antivirus que no este bloqueando la entrada a steam.

Y si tienes windows 10 (Quizá) pueda haberte ocasionado algun problema, ya que aunque muchos estan dentro de ese OS tiende a dar bastantes errores.

Por otra banda la sincronizacion de steam cloud solo sirve para que las partidas, capturas, artworks y la configuración de tu cuenta se guarde en la nube (por lo tanto de este modo si te conectas desde otro PC tendrás todos tus juegos en la biblioteca y con sus respectivos saves, excepto de los juegos que no tienen steam cloud)

Espero que soluciones pronto ese error, siento no poder serte de mas ayuda. Saludos.
sulito Sep 25, 2016 @ 1:48pm 
Hola de nuevo.

Gracias RBunFoX por tus comentarios. La verdad es que pensaba que era cosa de Steam en sí mismo, de ahí que me volviera un poco loco y desinstalara todo. Finalmente no era nada de lo que me sugerías.

Tenía un software instalado recientemente, Spacedesk, que sirve para crear pantallas virtuales LAN y así poder extender el escritorio. Muy útil por cierto, aunque desgraciadamente es lo que me estaba fastidiando la fiesta. Después de inhabilitar el controlador de dicho programa el juego por fin arrancó.

En fin, problema resuelto :) Saludos!
RBunFoX Sep 25, 2016 @ 4:29pm 
Originally posted by Morveldar:
Hola de nuevo.

Gracias RBunFoX por tus comentarios. La verdad es que pensaba que era cosa de Steam en sí mismo, de ahí que me volviera un poco loco y desinstalara todo. Finalmente no era nada de lo que me sugerías.

Tenía un software instalado recientemente, Spacedesk, que sirve para crear pantallas virtuales LAN y así poder extender el escritorio. Muy útil por cierto, aunque desgraciadamente es lo que me estaba fastidiando la fiesta. Después de inhabilitar el controlador de dicho programa el juego por fin arrancó.

En fin, problema resuelto :) Saludos!

Gracias por dar la solución, esto va bien para tenerlo en cuenta en un futuro. Me alegro que se te haya solucionado, dale caña a ese juego que es un titán en su genero. Saludos.
MAG Dec 10, 2016 @ 2:56pm 
Como encontraste el archivo que estaba evitando que el juego te inicie ? Me esta pasando con el dead by daylight
sulito Dec 19, 2016 @ 7:05am 
Originally posted by MAG:
Como encontraste el archivo que estaba evitando que el juego te inicie ? Me esta pasando con el dead by daylight
Primero inhabilité el controlador desde la barra de tareas. Después desintalé el software porque finalmente me estaba molestando más que ayudarme.
francojm Feb 17, 2018 @ 5:17pm 
hola que tal, ya se que esto esta como soluicionado, pero vos sabes que me esta pasando el mismo problema, de un dia para el otro skyrim dejo de funcionar, me abre el launcher y aparece sincronizando todo tal cual lo describiste pero no arranca, y realmente no se que puede ser ya probe reinstalar el juego y borre un programa que habia agregado al pc por las dudas. alguno podria ayudarme?
Last edited by francojm; Feb 17, 2018 @ 5:17pm
ClariJuega Nov 12, 2020 @ 6:26am 
A mi no me inicia Skyrim, se queda unos segundos la pantalla en negro, pero se sale... Tengo un portátil MSI CX62 &QD con una 940MX de, 6 Gb de RAM, 2 Gb de tarjeta de vídeo y un i5 de procesador, por lo que se supone que aunque sea en mínimo debe correr, pero nada de nada...
t.tv/flezi Sep 9, 2021 @ 5:47pm 
A mi no me inicia, tengo un ryzen 5 3600 32 de ram, una rx 580 8gb osea vengo bastante bien para jugarlo, pero le doy a jugar en steam, al juego "jugar". En steam aparece que estoy jugando por 2 segundos y luego aparezco como conectado
Hola, tengo el mismo problema que tú al inicio del foto.. hay alguna otra solución? :csgohelmet:
TomyXD1999 Sep 30, 2023 @ 12:17am 
Hola amigos, alguien pudo solucionar el problema del skyrim? tengo el juego base, no es el special edition. Le doy en iniciar y dice ejecutando pero no abre el juego. Ayuda x favor.
ami me ocurre lo mismo, y esto no arranca... PC suficiente para jugar a lo que sea, y al juego le dio por no querer funcionar. ¿alguno ayuda?
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 24, 2016 @ 1:24pm