Mikken` Sep 22, 2016 @ 5:53am
Duda/Consulta
Hola a tod@s
Me gustaria saber si puedo poner un SSD "Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3" a esta placa base "Asus A55BM-A/USB3" ?

Tambien si este SSD entra en esta torre "Tacens Mars Gaming MC2 V2 USB 3.0"
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Dj Otacon Sep 22, 2016 @ 6:01am 
Por poner puede poner el disco duro que te de la gana siempre que sea compatible con SATA2, SATA3 como es este caso.

Pero el rendimento sera la mitad en lectura/escritura porque esa placa no tiene mas que SATA2 y todos los SSD son sata 3 (compatibles con SATA2).

No obstante al lado de un HD mecanico las busquedas siguen siendo hasta 5 veces mas rapidas asi que va a notar la diferencia.

Tienes que activar el ACHI en la placa base y en el S.O. para aprovechar al maximo el SSD independientemente si es SATA2 ó SATA 3.

Last edited by Dj Otacon; Sep 22, 2016 @ 6:01am
Mikken` Sep 22, 2016 @ 6:10am 
Originally posted by Dj Otacon:

Tienes que activar el ACHI en la placa base y en el S.O. para aprovechar al maximo el SSD independientemente si es SATA2 ó SATA 3.

Gracias por la respuesta,me podrias decir como hacerlo?
fhd2501st Sep 22, 2016 @ 6:55am 
El AHCI para discos SSD no te merece la pena, el modo AHCI es para discos de toda la vida, y si ya tienes instalado el SO, con todo puesto, se puede hacer pero no te lo recomiendo, la diferencia de velocidad es inapreciable pa lo que conlleva cambiar el controlador de loa discos en windows. Hay tutoriales por internet, busca activar modo AHCI en google pero no te lo recomiendo.
Mikken` Sep 22, 2016 @ 7:30am 
Originally posted by fhd2501st:
El AHCI para discos SSD no te merece la pena, el modo AHCI es para discos de toda la vida, y si ya tienes instalado el SO, con todo puesto, se puede hacer pero no te lo recomiendo, la diferencia de velocidad es inapreciable pa lo que conlleva cambiar el controlador de loa discos en windows. Hay tutoriales por internet, busca activar modo AHCI en google pero no te lo recomiendo.
Lo importante para mi es que puedo poner un SSD en esta placa base y me ira bien,aunque se que no voy a usar toda la velocidad del SSD ya que la placa no suporta SATA 3,igualmente ira mas rapido que un HDD.
Dj Otacon Sep 22, 2016 @ 7:47am 
El AHCI - que es como se llama realmente - esta recomendado por todos los fabricantes de SSD y si no lo activas el disco no alcanza su pleno rendimiento.

Aqui tienes toda la explicacion con su correspondiente detalle al punto.

http://www.conecta-pc.es/sistema/importancia-ahci-ssd.html

"El aumento de velocidad en los discos duros SSD con la interfaz AHCI activada es el doble que sin AHCI activado."

En cuanto a su activacion depdende del S.O.

Aqui tienes un enlace de como activarlo:

http://www.conecta-pc.es/windows/acelerar-disco-duro-ahci-windows-7.html

En sistemas como el Windos 8 y Windows 10 lo detecta automaticamente.

Debes instalar los drivers actualizados de la placa base - mira en el sitio web del fabricante -
Last edited by Dj Otacon; Sep 22, 2016 @ 7:48am
Dj Otacon Sep 22, 2016 @ 7:51am 
Originally posted by fhd2501st:

El modo de toda la vida para los discos mecanicos es el modo IDE el AHCI se creo para los discos SATA especificamente y reduce la contencion en el disco.
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 22, 2016 @ 5:53am