AbductedPug Sep 18, 2016 @ 10:26am
Surround en juegos FPS
Buenas, tengo una duda bastante grande respecto a este tema, tengo unos audifonos 5.1 Surround, al tener desactivado esto puedo diferenciar mas de que lado viene el sonido, pero al activarlo como que es mas envolvente y no se identifica tan bien, para los FPS es mejor activarlo o no?.
< >
Showing 1-4 of 4 comments
fhd2501st Sep 19, 2016 @ 12:31pm 
LA primera cosa importante es si los auriculares son de 5.1 virtual o real.
Te digo por experiencia que la diferencia entre estereo y envolvente es descomunal, sobre todo con un sistema de 4.1 o 5.1 de altavoces, con auriculares no es tan sorprendente pero si se nota la diferencia, pero con los que traen sonido envolvente real y no 5.1 o 7.1 virtual.
Es recomendable activarlo, aparte de que es otra dimension, dispondras de una pequeña ventaja al saber con mas precision de donde viene el sonido.

Yo llevo usando altavoces y auriculares de sonido envolvente y se nota la diferencia y la ventaja que en estereo.
Last edited by fhd2501st; Sep 19, 2016 @ 12:32pm
AbductedPug Sep 19, 2016 @ 4:52pm 
Son DTS 5.1 virtual, en que cambia con uno real?, y el Surround es el sonido envolvente no?.
fhd2501st Sep 20, 2016 @ 4:00am 
A ver, el sorruond es, si no me falla la memoria , haciendo referencia a la calidad del sonido, (ssorround, dolby digital, dts, etc...)
El 5.1 virtual intenta crear una especia sensacion de sonido envolvente pero con solo 2 altavoces, osease incrementa el volumen de ciertos canales o lo dismminuye para dar la sensacion de envolvente.
Unos auriculares con soporte real tienen como mminimo 4 altavoces repartidos por el espacio del "cubre orejas" (no se como se llama) de modo que si es audio posicional con las limitaciones que esto conlleva.
Ademas, los de envolvente real, suelen llevar minimo de 3 clavijas de conexion aparte de la del microfono, otros van por usb y la codificacion es digital.

Lo unico malo es que, hasta que no lo pruebes no veras la diferencia con unos virtuales, pero si te interesa, yo uso los medusa 5.1 version minijacks, que cuando me los compre rondavan los 50 € en amazon, tambien existen con conexion usb y es soporte real envolvente, con 4 altavoces pequeñitos por oreja.
AbductedPug Sep 20, 2016 @ 8:08am 
Ok, gracias.
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 18, 2016 @ 10:26am