HELL Sep 12, 2016 @ 10:11am
Con que editar y renderizar
Hola gente, pues voy al grano de una vez... Estaba grabando Gameplays para subir a YouTube, el problema es que grabo con Action y edito/renderizo con Camtasia, pero el action me deja un video inicial de al rededor de 3 o 4Gigas, al pasarloa camtasia el resultado final es de al rededor de las 14Gigas (Video de 30 minutos a 1080p) Eso es demasiado para subirlo a YouTube D: Me tarda una eternidad, asi que decidi pasarlo por un compresor, el famoso HandBrake, me deja el video pesando 1,50Gigas pero el audio se escucha... Mal, queda como con cierto chirrido extraño nada agradable.

¿Alguien me podria decir con que renderizar para que el video no pese tanto? De ser necesario podria hacerlo a 720p. ¿Algun otro programa como no se, el Premiere o el Sony vegas, dejan archivos menos pesados? O algun compresor que no dañe la calidad del audio.

Desde ya muchas gracias.
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Dj Otacon Sep 12, 2016 @ 11:24am 
Olvidate no hay nada gratuito en condiciones.

Lo que todo el mundo usa es el vegas - con sus plugins - para algo decentillo pero sin pretensiones y el Premiere cuando se quiere algo digno.

Eso si lo que tu pides es un milagro.

Un video 30m. a 720p calidad cutre son 500mb a calidad decente sube a 700mb ó 1gb.

Si es a 1080p de 1.5gb - 3gb si no quieres ver bloques cada dos por tres.

El rollito youtube no es para conexiones racanas de internet, olvidate meterte en el rollo con calidad por debajo de 100mb simetricos con fibra.

El resto son simplemente videos caseros de calidad infima.

ΛD. Sep 12, 2016 @ 11:50am 
Todo depende del tipo de calidad final que quieras conseguir yo grabo con la aplicacion de la tarjeta grafia GForce Experience y luego edito igual que tu, con el Camtasia 8 lo que pasa que a mi el resultado final del video me da un poco igual, porque es por satisfaccion personal pero te pondre un ejemplo video en HD a 1080p pesa 1.339g, editado con Camtasia 8 ahora pesa 179mg y se ve asi, cambia en la opciones de youtube y ponlo en HD:

https://www.youtube.com/watch?v=tynzZU7gQuI

Hay varios tutoriales en youtube que te dicen como hacer esto con Camtasia 8, no es lo mejor ni lo mas profesional, pero si lo que buscas es reducir el peso del archivo con un minimo de calidad no te hace falta buscar elaborados programas.

Un saludo.
Last edited by ΛD.; Sep 12, 2016 @ 11:55am
Dj Otacon Sep 12, 2016 @ 11:58am 
Originally posted by ADStudiO.:
...

3.20 minutos 170mb a 720p de resolucion

El video del hilo es de 30minutos, a 1080p haciendo la cuenta de la vieja:

179mbx2x10 = 3580mb.

No cabe duda de que con tu sistema se ahorran muchisimos MB.
ΛD. Sep 12, 2016 @ 12:26pm 
Veo que de matematicas andas bien pero aqui se esta hablando de reducir el peso del archivo si tienes un archivo inicial de 3 o 4 gigas y luego del editado le pesa 14G a 1080p y a el no le importa dejarlo a 720p veo muy factible que le pueda ocupar menos de la mitad de esos 14G iniciales digamos unos 6G con las cuentas de la vieja, dada mi poca experiencia sin darmelas de matematico te dire que tengo reducido el peso de peliculas de 1080p de 6G a 720p que no llegan a 3G unos exactamente 2,670G Por tanto veo factible que esto se pueda hacer sin tener que usar la calculadora haaa y con una calidad mas que aceptable.

Por cierto amigo "Krismo" con el HandBrake no deberias de tener esos problemas de audio que cuentas, deberias de recodificar el video nuevamente y si siguen esos problemas ver de cambiar los codecs de audio.

Un saludo crack.
Last edited by ΛD.; Sep 12, 2016 @ 12:44pm
Dj Otacon Sep 12, 2016 @ 1:32pm 
...

Si de matematicas ando mejor que tu.

Y de canales de youtube puedo darte conferencias completas asi como de rendering.

Teniendo en cuenta que he tenido tres y dos de ellos con mas de 200 videos con gameplays, mods, misiones e incluso montaje y generacion de openings para videos con Sony Vegas, ni te cuento.

Como no te has leido ni el post no te has enterado de que el autor ya ha reducido el vido a 1.5Gigas con malos resultados.

Lo que quiere el autor del hilo es tener buena calidad a 720p y sin artefactos ni problemas de sonido todo ello en un video de 30 minutos y a 1.5gigas no se puede.

No se puede porque youtube recomprime los videos a su propio codec - que antes era MP4 - y eso genera una cantidad de artefactos enorme si la fuente original no tiene un minimo de calidad.

La calidad no solo viene dictaminada por el codec sino por el bitrate y eso hace que el video tenga un minimo tolerado antes de que la re-compresion de youtube genere artefactos - y tambien empeore el audio -

Como comenta el OP - si te hubieses leido el post original lo sabrias - ha estado probando herramientas gratuitas - handbrake es un compresor de video freeware - y no encuentra nada mejor para comprimir los videos.

Todo eso esta puesto en mi post anterior - que tampoco te has leido -.

Las herramientas freeware estan bien para cosas rapidas y sin complicaciones pero para manipular videos de gran capacidad y calidad suelen ser nefastas.

No solo eso sino que las herramientas de captura que traen las propias tarjetas graficas suelen dar toda clase de inconvenientes, por ejemplo al no separar el audio y el viedo ó al no poder elegir un codec de video lossless - ¿sabes lo que es eso? - para aligerar la fuente raw con excelentes resultados en la compresion.

Para un buen resultado en la compresión debes tratarla no solo con un buen editor de video sino que necesitas un buen capturador que te permita seleccionar un buen abanico de codecs, cosa que las herramientas como el capturador de NVIDIA no hace - por ejemplo seleccion el mismo codec acelerado de NVIDIA para que sea la propia tarjeta la que capture el video y no la aplicacion, ó empleando correctamente el multihilo, por pone ejemplos sencillos -

Yo entiendo que un pobre troll que se pasa el dia creyendose el ombligo del mundo y que ataca a cualquiera que le caiga mál en el foro no entienda gran cosa pero opinar de algo como youtube sin ni siquiera leerse los post de los demas es digno de alguien de tan insigne "altura".

Bien, ya te he pasado la mano por la cara - poniendome a tu nivel desgraciadamente - en un tema en el que no tienes ni idea y al que te pasa unicamente a hablar de naderias y no solucionar nada en concreto salvo multiplicar el tamaño del video original al doble del tamaño que ya tiene.

Volviendo al tema del creador del hilo, recomprirmir un video con una herramienta no profesional tiene los resultados que tiene, para obtener buenos resultados necesitas herramientas profesionales.

Si tienes el Sony Vegas, busca buenos plugins para tratar la imagen y buenos codecs profesionales para reducirla pero ya te aviso que incluso manipulando el mas potente codec puedes encontrate con problemas como oscurecimiento del video, artefactos, al elevar demasiado el ratio de compresion.
El Gamemei Sep 12, 2016 @ 2:06pm 
mira men yo igual hago gameplays y gravo los juegos con el camtasia studio 8 para hacer eso necesitas grabar el juego en modo pestaña es el unico sacrificio los gameplays no pasasn de lo 300 mb
El Gamemei Sep 12, 2016 @ 2:06pm 
a calidad 720 o 1080
ΛD. Sep 12, 2016 @ 4:13pm 
OHH el ombligo del mundo, claro como doy conferencias, clases de herramienta freeware y escribo la guia de edicion de videos mas extensa de la historia, seguramente tendre que ser el ombligo del mundo. Tu no ^^

En fin... dime de lo que presumes y te dire de lo que careces. (Aplicatelo un poquito)

Originally posted by Dj Otacon:
Como no te has leido ni el post no te has enterado de que el autor ya ha reducido el vido a 1.5Gigas con malos resultados.
Si lo he leido y los malos resultados son antes de subirlo a youtube y despues de recomprimirlo con HandBrake como tu no has leido el mio yo hablo de reducir peso recomprimiendolo con el propio Camtasia 8 bajando un poco la calidad, consiguiendo el mismo resultado.
Quizas quien no lee los post de los demas eres tu porque tu ego no te deja leer?

Lo que quiere el autor del hilo es tener buena calidad a 720p y sin artefactos ni problemas de sonido todo ello en un video de 30 minutos y a 1.5gigas no se puede.

Esto es lo que entiendes tu, y aseguras que no se puede pues yo tengo subido a youtube un video de 54min y pesa menos de 3G en 720p con la misma calidad que el video de muestra que ♥♥♥♥ y tu aseguras que no se puede ^^

Originally posted by -Krismo LeChat-:
¿Alguien me podria decir con que renderizar para que el video no pese tanto? De ser necesario podria hacerlo a 720p.
Lo que realmente pide el autor del post, en ningun momento habla de... como dices tu, BUENA CALIDAD aunque yo le sugiera algo acorde nunca he dicho que tendra una calidad exelente, es mas, le ♥♥♥♥ un ejemplo claro de la calidad conseguida.
Quizas quien no lee los post de los demas eres tu porque tu ego no te deja leer?

Yo entiendo que un pobre troll que se pasa el dia creyendose el ombligo del mundo y que ataca a cualquiera que le caiga mál en el foro no entienda gran cosa pero opinar de algo como youtube sin ni siquiera leerse los post de los demas es digno de alguien de tan insigne "altura".

En que momento de este post te he insultado o tratado de forma despectiva?
En que momento como te dije antes has notado que me creo el ombligo del mundo?
Cuando te he atacado en este post?
En que momento he opinado de youtube?
Esta claro que tienes el ego tan subido que no te deja ver y solo opinas sin sentido con lo que crees que decimos y opinamos los demas. Y por encima atacando he insultando vaya te creia mas inteligente, la edicion de videos debe ser tu fuerte, porque la educacion deja mucho que desear.

Bien, ya te he pasado la mano por la cara - poniendome a tu nivel desgraciadamente - en un tema en el que no tienes ni idea y al que te pasa unicamente a hablar de naderias y no solucionar nada en concreto salvo multiplicar el tamaño del video original al doble del tamaño que ya tiene.
En fin el ombligo del mundo me pasa la mano por la cara ufff no se que pensar, esta claro que te has leido la tochoguia del editor de videos y te creeras que estas en un pedestal muy alto, para vanagloriarte de esa forma (seguro que te tocara buscar ese palabro en el diccionario) pero permiteme que insita! se de lo que hablo porque tengo las pruebas en mi canal de youtube.
En que momento he dicho que multiplicaria el tamaño del video?

te dire que tengo reducido el peso de peliculas de 1080p de 6G a 720p que no llegan a 3G unos exactamente 2,670G Por tanto veo factible que esto se pueda hacer sin tener que usar la calculadora haaa y con una calidad mas que aceptable.

En fin me alegro que tu comida diaria sea leer guias de todo tipo a ver si te miras y escuchas esta porque lo que es leer... te la recomiendo, asi dejas de ser tan bocachancla https://www.youtube.com/watch?v=AoiwHzeAMXY

Por cierto esta full HD
Last edited by ΛD.; Sep 13, 2016 @ 8:40am
HELL Sep 13, 2016 @ 10:07am 
No queria que se pusieran a pelear por este tema :v Calma muchachos, no es para tanto. Y en fin, para quien le interese les comento: Coloque una configuracion personalizada en Premiere, el video se escucha excelente y al subirlo a YouTube queda a 720p 60fps y me queda pesando menos de 2GB, me encanto el resultado aunque se que se puede mejorar, pero eso lo hare con el tiempo. En fin, por si a alguno le interesa y me quiere apoyar, aqui dejo el link de mi canal para que se pasen (El video del que hablo es el de Darksiders, el segundo capitulo se esta subiendo ya)

https://www.youtube.com/channel/UCoin7RInO0vIZD5H0i4uDkQ

Un saludo muchachos.
Last edited by HELL; Sep 13, 2016 @ 10:09am
ΛD. Sep 13, 2016 @ 11:06am 
Originally posted by -Krismo LeChat-:
No queria que se pusieran a pelear por este tema :v Calma muchachos, no es para tanto. Y en fin, para quien le interese les comento: Coloque una configuracion personalizada en Premiere, el video se escucha excelente y al subirlo a YouTube queda a 720p 60fps y me queda pesando menos de 2GB, me encanto el resultado aunque se que se puede mejorar, pero eso lo hare con el tiempo. En fin, por si a alguno le interesa y me quiere apoyar, aqui dejo el link de mi canal para que se pasen (El video del que hablo es el de Darksiders, el segundo capitulo se esta subiendo ya)

https://www.youtube.com/channel/UCoin7RInO0vIZD5H0i4uDkQ

Un saludo muchachos.
Yo en ningun momento he buscado el enfrentamiento como puedes ver, lo que pasa es que hay gente que se las da de saberlo todo y no soporta que otra gente pueda tener razon u otro punto de vista y antepone su ego por encima de todo.

Al final lo pudiste solucionar con el Premier, como te comentaba al principio con el Camtasia 8 podias haberlo solucionado igualmente y sin necesidad de usar el HandBrake pero me alegro que ya lo tengas todo perfecto sin usar ninguna herramienta Supermega Profesional.
Ya he visto tu canal, tienes videos interesantes sigue asi.
G0DL1K3 Sep 13, 2016 @ 11:21am 
Buenas, concuerdo con la persona que escribió aquí arriba, yo también he usado camtasia y posee opciones personalizadas para perder gran peso sin sacrificar tanta calidad, he grabado con Nvidia, fraps, entre otros y los he editado con camtasia y he obtenido resultados optimos, nada mega profesional 4k pero si un buen resultado en calidad/peso.
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 12, 2016 @ 10:11am