drervyfire Sep 10, 2016 @ 1:26am
ventiladores y pc
es normal que se escuchen los ventiladores mucho osea no exesivo pero se escuchan y ademas me pregunto que es lo que se escucha de ves en cuando un tsss tsss
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Dj Otacon Sep 10, 2016 @ 1:31am 
Seguramente - y si son los ventiladores de la caja - se esta acabando el liquido lubrificante del rodamiento interno del ventilador.

La solucion es lubrificarlo a mano.

En este video te explican como hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=qc3RqSQUv-g

No en todos los ventiladores se puede y ademas hay que lubricarlos cada cierto tiempo.

Depende del lubricante que uses.

Si el problema es el ventilador del pc normalmente habra que cambiarlo.
drervyfire Sep 10, 2016 @ 1:35am 
pero mi pc es nueva yo creo que es cuestion de adaptarse porque soy nuevo en esto
Dj Otacon Sep 10, 2016 @ 1:35am 
Por si quieres saber cual es el mejor lubricante para el arreglo - aparte del 3 en 1 - ya te digo yo que de los mejores lubricantes estan los grafitados.

Es un tipo de grasa de alta duracion para rodamientos. Se puede adquirir en articulos para coches en el centro comercial ó en tiendas de radio control, se suele emplear para los rodamientos de coches de Radio Control.

El bote sale algo caro asi que mira en las tiendas de radio control donde venden botecitos mas pequeños.

Ten encuenta que el resto de lubricantes duran entre 1/2 meses antes de secarse y hay que volver a lubricar.

Si el problema viene de la fuente de energia, debes hacer la misma operativa que con el ventilador del pc, pero teniendo en cuenta que la fuente de poder almacena energia y los condensadores pueden estar hasta 2 dias almacenando energia.

Asi que si tienes que lubricar la fuente hay que apagar el ordenador desenchufarlo y al cabo de 2 dias lubricar el ventilador de la fuente.
Dj Otacon Sep 10, 2016 @ 1:37am 
Originally posted by drervyfire:
pero mi pc es nueva yo creo que es cuestion de adaptarse porque soy nuevo en esto

Si es nuevo sera un problema de la normal aceleracion del ventilador cuando pasa de bajo rendimiento a alto rendimiento.

En bajo rendimiento el ventilador suele estar a 1000/1500 rpm y en alto entre 2000/3000 rpm - segun el ventilador - y es normal que empiece a oirse.

Depende del tipo de ventilador que tengas en el PC.
Dj Otacon Sep 10, 2016 @ 1:40am 
De todas maneras si hay algun ventilador que da problemas el ruido cada vez sera mas molesto - porque el rodamiento esta seco - y tendras que cambiarlo.

Estate atento por si el ruido va aumentando y entonces llevalo a revision.
fhd2501st Sep 10, 2016 @ 2:05am 
Aparte de los rodamientos que mencioiona el compañero, depende de que ventiladores esten puestos. si son de los normales y varatos (2-3 €) haran ruido a cualquier velocidad. si son de los buenos o los silenciosos, estos no se escuchan hasta que no estan al 70% del rendimiento del ventilador, y su ruido es muy tenue, menos de 13db.
Si nada mas encender el pc se escuchan los ventiladores, es que son de los normales o malos y tendras ruido pa aburrir. podras cambiarlos por unos de bajo ruido, que tampoco son caros, por unos 6 € tienes los nocturnia de 0.03 omnios y te aseguro que ni se escuchan.
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 10, 2016 @ 1:26am