Arukie Oct 25, 2022 @ 6:01am
¿Qué les parecieron los nuevos precios sugeridos de Steam?
Steam actualizó la lista de los precios sugeridos en otras monedas.

Muchos desarrolladores solo ajustan manualmente el precio de sus juegos en dólares y euros, confiando en Steam y su lista de precios a la hora de poner precio en otros países. Esta lista sufrió severos cambios hace unos días. ¿Que les parece?

https://twitter.com/SteamDB/status/1584824500927057921

(Ejemplo de precios para un juego de 60usd. Pero la actualización va de forma lineal para todos los rangos de precio por defecto)
Last edited by Arukie; Oct 25, 2022 @ 6:29am
< >
Showing 1-15 of 64 comments
Fechor Oct 25, 2022 @ 6:16am 
485% para argentina :GregEnthusiasm:

Se acabó la joda
Panzer Nukem Oct 25, 2022 @ 6:24am 
Buenas, yo no estoy metido en el tema y encima mi moneda es el € pero, vaya jaleo este tema para Argentina, no? Hace tiempo ya que la gente lo habla mucho y yo viendo cosillas y tal.

Cómo os las apañáis? Supongo que tendréis mejores precios en páginas de terceros al menos, o tampoco por ahí?

Saludos y que tarde lo menos posible en arreglarse todo esto.
Amadeo Oct 25, 2022 @ 6:36am 
Originally posted by Panzer Nukem:
Buenas, yo no estoy metido en el tema y encima mi moneda es el € pero, vaya jaleo este tema para Argentina, no? Hace tiempo ya que la gente lo habla mucho y yo viendo cosillas y tal.

Cómo os las apañáis? Supongo que tendréis mejores precios en páginas de terceros al menos, o tampoco por ahí?

Los precios en Steam no son el problema realmente, el problema es la devaluacion del peso argentino y los impuestos casi del 100% para compras con tarjetas en el exterior. Algunas paginas como Green Man Gaming ofrecen keys con precios mas baratos, pero como factura en dolares esta ligado a los impuestos.

Lamentablemente Steam esta dejando de ser tan generoso con nosotros respecto a los precios regionales por culpa de la gente que usa VPN para comprar juegos mas baratos. Una desarrolladora AAA se piensa que tenemos el poder adquisitivo de un primer mundo, de ahi a que los precios en ARS dejen de ser tan accesibles y de a poco sean mas o menos coincidentes con lo que vale un juego hoy en dia en EE.UU (digase 70 dolares).
Last edited by Amadeo; Oct 25, 2022 @ 6:41am
Panzer Nukem Oct 25, 2022 @ 6:51am 
Originally posted by Euphorim:

Los precios en Steam no son el problema realmente, el problema es la devaluacion del peso argentino y los impuestos casi del 100% para compras con tarjetas en el exterior. Algunas paginas como Green Man Gaming ofrecen keys con precios mas baratos, pero como factura en dolares esta ligado a los impuestos.

Lamentablemente Steam esta dejando de ser tan generoso con nosotros respecto a los precios regionales por culpa de la gente que usa VPN para comprar juegos mas baratos. Una desarrolladora AAA se piensa que tenemos el poder adquisitivo de un primer mundo, de ahi a que los precios en ARS dejen de ser tan accesibles y de a poco sean mas o menos coincidentes con lo que vale un juego hoy en dia en EE.UU (digase 70 dolares).
Estoy seguro de que esa gente todo eso lo sabrá y estará al día. Pero claramente, como todos tienen también que mirar su negocio, pues hasta a quien le corresponda solucionarlo y lo solucione...
Sega Oct 25, 2022 @ 6:55am 
siendo objetivo bien, la putada es para la gente que vive en argentina/turkia que les suben el precio tanto, que tampoco tienen la culpa de la gente que hace trucos para comprar alli
Panzer Nukem Oct 25, 2022 @ 7:04am 
Originally posted by qSxga 🎃:
siendo objetivo bien, la putada es para la gente que vive en argentina/turkia que les suben el precio tanto, que tampoco tienen la culpa de la gente que hace trucos para comprar alli
Sí, está claro. Como todo, pagan justos por pecadores. En vez de arrancar el problema desde la raíz, van sumando otras cosas y tal o lo que sea. No digo para nada que sea fácil y menos de un día para otro pero es así. Lo mismo con las notícias, medicaciones, salud mental y un sinfín... c:
Sega Oct 25, 2022 @ 7:09am 
Originally posted by qSxga 🎃:
Sí, está claro. Como todo, pagan justos por pecadores. En vez de arrancar el problema desde la raíz, van sumando otras cosas y tal o lo que sea. No digo para nada que sea fácil y menos de un día para otro pero es así. Lo mismo con las notícias, medicaciones, salud mental y un sinfín... c:
facil, te pillan haciendo eso? adios cuenta y hardware ban, ya veras como la gente no lo hace xd
Güiltan Oct 25, 2022 @ 7:12am 
0% en moneda estadounidense :VBCOOL:
https://www.youtube.com/watch?v=NrjbeE90vVY
(no encontré el original cortada)
El Honrado Juan Oct 25, 2022 @ 7:37am 
Viendo la lista mi país es de los que menos incremento tuvo, es una porquería pero así es la inflación lamentablemente.
Trench Oct 25, 2022 @ 8:25am 
naaa man soy de Uruguay, como me podés subir así el precio lptm
LNN Oct 25, 2022 @ 8:43am 
Mientras Steam no le ponga un alto a los parásitos que lucran con compras "mágicas" desde Argentina, no veo que vaya a cambiar la situación para los que somos de Argentina (además del elevado impuesto que debemos pagar por juego, cosa que no es culpa de Steam sino del gobierno argentino y la devaluación de nuestra moneda).
Genetic Oct 25, 2022 @ 9:30am 
Yo ya deje de comprar juegos hace unos meses, ya son ridículos los precios, todo pirata.
Que sigan comprando en argentina con VPN ya no me interesa...

No hay paginas de 3ros, lo mas barato es steam...
Last edited by Genetic; Oct 25, 2022 @ 9:32am
TGhostRocket Oct 25, 2022 @ 10:14am 
Para mi una mierda, Si el problema es con argentina, pos aumenten el precio haya, los demas paises que tenemos que ver, en colombia si han incrementado un poco los precios, 6 mil pesos o ya 25 mil pesos
Eoraptor Oct 25, 2022 @ 10:16am 

Sí compras en Steam con el euro estás metidísimo en el tema, tienes un 18% de aumento en los precios de la tienda en Steam, no la cantidad de 485% que tiene Argentina, pero no es normal ese aumento en la inflación del sector videojuegos, lo normal es que la zona euro tenga menos del 2% anual en todo; esto de 18% en toda Europa es histórico y muy atípico. Que se explica por el contexto económico que se vive en todo el mundo, pero es anómalo, igualmente para los recién salidos británicos, con 8% le está yendo mejor en la economía de Steam que en Europa.

Cabe destacar que la única moneda que no sufrió aumento es el dólar, según ese gráfico en base a un AAA a 59.99 dólares que tiene años en ese precio, lo dice todo a qué moneda la va mejor.
< >
Showing 1-15 of 64 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 25, 2022 @ 6:01am