Duda sobre Argentina?
Hola, siempre veo mensajes de que los juegos estan costosos en argentina pero cuando miro en paginas en donde veo las ofertas de Steam en pesos argentinos me parece economico, es por que cobran algun impuesto extra al de la tienda de steam? o como es, solo curiosidad.
< >
กำลังแสดง 1-15 จาก 15 ความเห็น
โพสต์ดั้งเดิมโดย Señor Lobo:
Hola, siempre veo mensajes de que los juegos estan costosos en argentina pero cuando miro en paginas en donde veo las ofertas de Steam en pesos argentinos me parece economico, es por que cobran algun impuesto extra al de la tienda de steam? o como es, solo curiosidad.
Si, se paga el doble de lo que dice la tienda en algunos casos...
Si no fuera por eso los juegos estarían a buen precio...
แก้ไขล่าสุดโดย Genetic; 27 ต.ค. 2022 @ 11: 16am
Si tu país tuviera una inflación anual del 90% no te parecería tan económico.
impuesto de 75% mas la reciente subida de precios que creo que es del 600% en muchos juegos
En realidad los juegos son baratos(eran ) en Argentina aun con impuestos(que son un castigo por ser argentinos :v). Ahora Valve se dio cuenta y le sugirio a los desarrolladores que aumenten sus valores para esta region. Half Life Alyx paso de alrededor de 500 pesos a mas de 3000 y me parece un precio más justo por el pedazo de juego que es. Pero con los impuestos argentinos ya se va a 6650... >:´v
โพสต์ดั้งเดิมโดย Lobo:
En realidad los juegos son baratos(eran ) en Argentina aun con impuestos(que son un castigo por ser argentinos :v). Ahora Valve se dio cuenta y le sugirio a los desarrolladores que aumenten sus valores para esta region. Half Life Alyx paso de alrededor de 500 pesos a mas de 3000 y me parece un precio más justo por el pedazo de juego que es. Pero con los impuestos argentinos ya se va a 6650... >:´v

Entonces basando ese precio el HL Alyx saldria como en 10-15 dolares? wtf
Lo que encarece , son los impuestos que le aplican a los productos allá en Argentina
están caros porque la gente no tiene un ingreso monetario que sea equitativo, entonces un juego AAA actual es equivalente a 1/3 al sueldo promedio.
Yo no puedo comprar en la tienda de Steam con tarjeta de credito... me dice que debido a los cambios gubernamentales en mi region, actualmente no pueden ofrecer metodos de pago locales para realizar la compra... a alguno le pasó?
โพสต์ดั้งเดิมโดย DropZonE:
Yo no puedo comprar en la tienda de Steam con tarjeta de credito... me dice que debido a los cambios gubernamentales en mi region, actualmente no pueden ofrecer metodos de pago locales para realizar la compra... a alguno le pasó?
Como no vas a poder si se puede, es un mensaje referido a la quita de pagos en efectivo... aca afirman sin tener idea.
No me dejaba comprar, probe con otra tarjeta y pasó
โพสต์ดั้งเดิมโดย jbcomoelwhisky:
Lo que encarece , son los impuestos que le aplican a los productos allá en Argentina

No a los productos en si, sino más bien a las compras en el exterior con tarjetas.
Porque nuestro pais es una poronga.
En steamdb puede parecer barato (para otros paises)pero para argentina en si es el valor del juego mas el 75% en impuestos por ser compra con moneda extranjera. Y ahora si compraste mas de 300 dolares en juegos no son 75% en impuestos, son 100%
Si ganas arriba de 100 mil pesos argentinos, vivís solo (no alquilas casa o departamento), no tienes pareja o hijos y mascotas, los juegos te pueden resultar baratos incluso con los impuestos por cada compra o recarga de cartera. Pero en Argentina, como siempre, SUBE todo menos los salarios.
Los precios regionales están acordes al poder adquisitivo de la clase media del país en cuestión, lo que pasa es que Steam dejó de actualizar los valores durante muchísimo tiempo para nuestra región, con el tiempo el peso se fue devaluando pero los precios no cambiaron, y si, desde el 2018 más o menos, debido a reformas en este país comenzamos a pagar impuestos en transacciones al exterior, actualmente este impuesto es del 76% en un país donde el poder adquisitivo ya de por si esta algo complicado, y ademas tenemos un gobierno al que poco y nada le importa el intentar hacer algo al respecto, desde fuera si, son precios de locura...o lo eran por que hace nada salio la noticia de que actualizarían los precios sugeridos para los desarrolladores, en parte por que justamente era gente de fuera quien se aprovechaba de esto y por que simplemente ya tocaba, la situación era ridícula.

De hecho acabo de toparme con este video que refleja perfectamente los sentimientos de cada argentino xD
https://www.youtube.com/watch?v=C-3D8uNEN24
แก้ไขล่าสุดโดย Pun Pun; 27 ต.ค. 2022 @ 8: 36pm
< >
กำลังแสดง 1-15 จาก 15 ความเห็น
ต่อหน้า: 1530 50