He escuchado que te pueden meter virus a la pc solo jugando al online.
Que tan cierto es eso? Y de Steam que juegos son los que podría pasar? Los LFD también?
Como es que puede pasar, si es que pasa...
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Machete Lover Oct 25, 2022 @ 6:55pm 
Hay un video de youtube que dice que vuelve al CS 1.6, lo banean y le meten un virus, creo que eso es todo lo que te puedo decir, ya que a mi nunca me paso que estaba jugando online y se me metia un virus.
Gris Oct 25, 2022 @ 6:58pm 
Hasta donde pude ver, en el cs 1.6 y el css pueden hacerte eso. Si algún admin de los servidores en los que estés llega a sospechar de que usas trampas, te mete alto virus. Puede que seas bueno jugando, y de casualidad le metiste 3 tiros en la cabeza, igual te llevas el castigo. xD

Pero bueno, lo suyo seria evitar servidores raros, no oficiales, o de juegos muy antiguos.
Hay veces que cuando intentas jugar en ciertos servidores (privados) te piden instalar algunos archivos de manera obligatoria. Es ahí cuando te pueden meter un buen virus.

Se recomienda no instalar nada para jugar en algún servidor. Del mismo modo, no seguir links proporcionados por nadie, aun si son amigos de confianza. Así mismo, evitar entrar en paginas de apuestas,ruletas o intercambios externas, ya que en estas hay altas probabilidades de ser victimas de pishing.
Fechor Oct 25, 2022 @ 8:39pm 
Aveces también pueden haber falsos positivos por ejemplo en they are billions todos los mapas que bajaba tiraban alertas del antivirus porque supuestamente modificaban archivos del sistema enseguida fui a averiguar y resulta que eso llevaba desde que salio el juego casi, habian varios reportes y lo que modificaba solo eran partes del juego pero como dijo andrade cuidado con eso y también en algunos juegos ni te piden permiso que al entrar a un server automáticamente descarga las partes necesarias y supongo que alguien con suficiente conocimientos podría colar algo en los archivos, digo si hasta colaron cosas en juegos que steam admitió en su tienda.
Sega Oct 26, 2022 @ 3:37am 
es muy raro pero puede pasar, mira despues de tantos años con los dark souls descubrieron una brecha en los servidores y estuvieron un año o mas por solucionar (de momento solo volvieron el 3 y el 2 volvio ayer, el 1 original lo cerraron y el remastered no se sabe)
᲼᲼᲼᲼᲼ Oct 26, 2022 @ 8:17am 
Y los left 4 dead aplica eso?
Originally posted by 𝓡:
Y los left 4 dead aplica eso?
Como ya le he mencionado, es perfectamente seguro jugar online, siempre y cuando no le pidan descargar o instalar algo para poder jugar.

En el caso de Left 4 dead 2, lleva años en que algunos antivirus lo detectan como virus y le borran algunos archivos, pero la solución es agregar la carpeta de Steam a las exclusiones de su antivirus y no tendrá problemas mas adelante.
ֆɛʋɛռ 益 Oct 26, 2022 @ 8:21pm 
Ps nop no te puede entrar virus es algo absurdo que te pudiera entrar virus al pc por divertirte ,ademas los productos que compras en steam son 100% legales .
ya si lo pirateas seria otro tema :benji:
AxelDell Oct 26, 2022 @ 9:48pm 
Ya te han explicado el método por el cual se te puede infectar en servidores privado, uno muy común y mas usado por las personas que obran mal en este punto, pero aunque es posible es raro que suceda ya que generalmente si tienes un antivirus o el mismo windows defender se encarga de protegerte.

Ahora no solo en servidores privados hay este problema, también ocurre si la integridad del juego o algún programa que este use se ha visto comprometida, como ejemplo te puedo colocar el mismo Minecraft, se vulneraron una madrugada unas librerias de java y esto abrió las puerta para que cualquiera en el mundo pudiera meter un script en el chat (tanto sv publico, privados ó oficiales) y mediante ese código que se te descargara lo que ellos quisieran. Fue tan grave el asunto que la misma mojang en la madrugada saco comunicados de que no entraran al juego hasta que lo solucionarán, inclusos launcher no oficiales como "Tlauncher" esa misma mañana ya había lanzado su propio parche para proteger a sus usuarios.
᲼᲼᲼᲼᲼ Oct 26, 2022 @ 10:00pm 
Si, gracias por el conocimiento.
꧁Kuraitsuno꧂ Oct 27, 2022 @ 3:04am 
Gmod tuvo serios problemas en su momento.

El simple hecho de jugar un servidor, hasta los servidores seguros te podían meter algo.

Ya incluso la workshop de Steam alguna que otra vez ha tenido sus fallas.

Aunque hoy día es extremadamente difícil esconder mallware dentro de los mods de la workshop. O eso aseguran...
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 25, 2022 @ 6:46pm