Ayuda PERDI EL AUDIO DEL PC
Buenas. Me mande un problema y es que quería actualizar los drivers de audio realtek y ahora no me reconocen los parlantes la placa madre. Descargue los drivers desde la pagina del fabricante: [6.0.9235.1] (2021/11/02) Aorus pro V2
Mi version de windows 10 es: 21H2 KB5016616.
¿Que hago?
Solo note que el instalador que descargue pesa: 17,82 MB..
Originally posted by GHOST:
en la web dice que el que soporta W10 20H2 es el [6.0.9126.1] los otros no dicen nada, asi que te queda solo desinstalar y probar con las otras 2 versiones a ver cual funciona, fijate que ninguno dice nada del 21H2, yo intentaria con el [6.0.9225.1] a ver que onda.

Como comentario al margen... (para que carajos querias actualizar, nunca es necesario actualizar ningun driver a menos que tengas algun inconveniente, de hecho es al re contra pedo actualizar driver de sonido ya que nunca mejoran nada.)
Los drivers que si tenes que ir actualizando son los de video.
< >
Showing 1-12 of 12 comments
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
GHOST Aug 12, 2022 @ 8:29pm 
en la web dice que el que soporta W10 20H2 es el [6.0.9126.1] los otros no dicen nada, asi que te queda solo desinstalar y probar con las otras 2 versiones a ver cual funciona, fijate que ninguno dice nada del 21H2, yo intentaria con el [6.0.9225.1] a ver que onda.

Como comentario al margen... (para que carajos querias actualizar, nunca es necesario actualizar ningun driver a menos que tengas algun inconveniente, de hecho es al re contra pedo actualizar driver de sonido ya que nunca mejoran nada.)
Last edited by GHOST; Aug 12, 2022 @ 8:33pm

Quería recuperar el administrador de sonidos porque lo perdí cuando actualice el PC. (Pase de una Placa Asus a una Aorus). Y quiero el administrador de sonidos que todavia no lo tengo, (Por cierto ya arregle el problema cambiando de versión, tenias razón), para poder automatizar los sistemas de reproducción como los tenia antes de la mejora. Por ejemplo antes si yo le daba a la opcion (Duplicar pantallas) automaticamente se me deshabilitaban los parlantes del PC y se activaban los del Televisor. Esto es tema de recuperar esa comodidad y facilidad que antes tenia. ¿Sabes algún modo de recuperar el "administrador de sonidos"?
GHOST Aug 12, 2022 @ 10:01pm 
con administrador de sonidos te referis a un panel de sonido que trae el driver o al de windows? aca te dejo un par de imagenes para referencia

panel del driver de sonido
https://i.imgur.com/vIsRVBc.jpg

panel de sonido de windows
https://i.imgur.com/qQsl1ZI.jpg
con administrador de sonidos te referis a un panel de sonido que trae el driver o al de windows? aca te dejo un par de imagenes para referencia

panel del driver de sonido
https://i.imgur.com/vIsRVBc.jpg

panel de sonido de windows
https://i.imgur.com/qQsl1ZI.jpg
Correcto. La primera imagen, ya no tengo ese panel de Realtek. Lo perdí y quiero recuperarlo. Yo abro la pestaña de iconos ocultos de la barra de tareas y no aparece tampoco el programa Realtek. Lo tengo instalado, si, pero no tengo acceso al panel.
GHOST Aug 13, 2022 @ 2:16pm 
ok, proba esto: toca inicio, toca en buscar y hace la busqueda de realtek o realtek audio a ver si te aparece, o si no busca este archivo RtkNGUI64.exe
ok, proba esto: toca inicio, toca en buscar y hace la busqueda de realtek o realtek audio a ver si te aparece, o si no busca este archivo RtkNGUI64.exe
No tengo nada. Ya intente buscar desde el Inicio y luego buscar algún ejecutable.
¿Algunas manera de recuperar el "panel de administración"?
GHOST Aug 13, 2022 @ 2:34pm 
mira la realidad es que deberia de instalarse con el driver, pero a veces depende de la version, tenes que instalar el panel desde la microsoft store, fijate en la microsoft store, si no despues te paso un driver para que pruebes
GHOST Aug 13, 2022 @ 2:38pm 
mira la realidad es que deberia de instalarse con el driver, pero a veces depende de la version, tenes que instalar el panel desde la microsoft store, fijate en la microsoft store, si no despues te paso un driver para que pruebes
En la tienda de microsoft hay 1 panel, pero nada que ver con el que tenia ni con la imagen que compartiste.
Se llama (Realtek Audio Console)
GHOST Aug 13, 2022 @ 2:40pm 
claro es ese, el que yo comparti es uno viejo que tengo yo, ese realtek audio console es el actual supuestamente
claro es ese, el que yo comparti es uno viejo que tengo yo, ese realtek audio console es el actual supuestamente
Ohh. Bueno ¿Que versión usas vos?. Ahora entiendo porque no tengo ejectuables.
GHOST Aug 13, 2022 @ 2:50pm 
Claaaro el tema es que depende de que version de driver tenes, es el panel que usa, las versiones viejas usan los paneles que se ejecutan con los viejos exe RtkNGUI64.exe / RAVCpl64.exe / RtkNGUI64.exe, etc, etc, los mas nuevos ya son aplicaciones de la store, si bien tambien son exe pero estan ocultos como archivos de sistema.

La version que yo tengo actualmente es 6.0.8967.1 de ALC1220 pero mi mother es un AsRock Z370 Extreme4 tienen el mismo chip de audio, asi dependiendo del sistema operativo que tenes tambien te funcionan los mismos drivers que a mi, yo tengo una version mas vieja de windows, la 20H2, asi que no se si este driver te funciona en el 21H2
Last edited by GHOST; Aug 13, 2022 @ 2:51pm
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 12, 2022 @ 3:14pm