安装 Steam
登录
|
语言
繁體中文(繁体中文)
日本語(日语)
한국어(韩语)
ไทย(泰语)
български(保加利亚语)
Čeština(捷克语)
Dansk(丹麦语)
Deutsch(德语)
English(英语)
Español-España(西班牙语 - 西班牙)
Español - Latinoamérica(西班牙语 - 拉丁美洲)
Ελληνικά(希腊语)
Français(法语)
Italiano(意大利语)
Bahasa Indonesia(印度尼西亚语)
Magyar(匈牙利语)
Nederlands(荷兰语)
Norsk(挪威语)
Polski(波兰语)
Português(葡萄牙语 - 葡萄牙)
Português-Brasil(葡萄牙语 - 巴西)
Română(罗马尼亚语)
Русский(俄语)
Suomi(芬兰语)
Svenska(瑞典语)
Türkçe(土耳其语)
Tiếng Việt(越南语)
Українська(乌克兰语)
报告翻译问题
se dice diferente segun el pais :
" Tooooooodas las amistades de argentinas le llaman Placa base"
" Tooooodaas mis amistades de colombia, venezuela, ecuador y alguno otro que se me pase le llaman tarjeta madre"
los latinos modo gringolete le llaman Mother Board y podria asegurar que seguro que algun que otro compañero de españa le llamaría de otra manera
Hablando de la tarjeta madre que tenía de marca gigabyte, la tuve en perfecto estado durante más de 10 años en mi casa, funcionando casi todos los días. Ese computador lo desarmé hace como 5 años y lo guardé por obsoleto, pero sé que todavía funciona. En cambio, tuve una MSI en el trabajo y se dañó después de 4 años de uso.
Claro, mucho depende el cuidado, la calidad de la fuente de poder, etc, pero en igualdad de condiciones creo que la gigabyte tiene mejor calidad. También tienes que considerar que no todos el hardware es igual y no todos los modelos tienen la misma duración y resistencia a picos de voltaje, altas temperaturas, que es lo que normalmente dañan estos componentes durante el tiempo.
si pero aun así están excesivamente caros, mi idea es comprar por ahora ddr4 y despues a futuro compro ddr5 y la otra se la regalo a mi papa
la MSI MAG B660M MORTAR WIFI DDR4 es bonita por que tiene incluso sus stikers para los M2 y los dicipadores y el tema es que los Dim de memoras llegan a superiores GHZ de 4800 sin OC
en cuanto a la otra sin oc llega a 3200 GHZ pero muchos indican que la GigaByte es mejor calidad
en cuanto a a DDR5 o DDR4 aun estamos muy iniciados de usar ddr5 y si tiene mucha mas frecuencia pero si la DDR4 duro 7 años para que llegara a tope las ddr5 aun estan en pañales, no esta mal llegar a tecnología tope mientras que ahora compres frecuencia 6000 en 2 años llegaria quizas frecuencia 8000 y terminas ciomprando otras memorias con mas frecuencia en cambio ddr4 sabes cual es el tope y compras lo que tu quieres
ejemplo este video que lo explica :
https://www.youtube.com/watch?v=yUeE4NmMj48
si hubiera dicho tarjeta madre hubiera llegado el primer argentino o chileno a decir " NO SE DICE TARJETA MADRE, SE DICE PLACA BASE"
y tengo mis amigas de españa le llaman placa principal o placa madre, osea solo sinonimos
Y aquí en España, también se le ha llamado placa base de toda la vida... solo que ahora hay mucho tonto que va de modernito...
si tu idea es cambiar a ddr5, yo compraria una placa con chip h610
ya he visto la h610 y es economica pero tampoco es como que voy a quedarme con 2 slot de memora ram lo positivo de las 2 tarjetas madres o placa como quieran que le llame es que ambas tienen 4 slot paa memoria ram
lo ideal para lo que lo voy a necesitar
comprando ddr4 por ahora tengo la facilidad de comprar memorias ram a 50$ no como cuando se tiene una ddr5 que todas las memorias estan por arriba de los 100$ limitando el factor economía
ya tengo el procesador i5 12400 y estoy claro que tanto DDR5 como DDR4 en doceava generación están en LGA 1700
pero el factor del DDR5 es que realmente sale mas costoso a nivel colosal en el actual momento si me compro 2 memorias ram que estaria jalando 200 $ y eso teniendo una buena espectativa si no me sale mas caro solo en memorias y hacer dual channel
en cambio con ddr4 por ahora en 2 memoria me gastaría 100 y tendría algo decente para editar y jugar
si me regalaran el dinero en la calle o mis padres me regalaran todo eso cambiaría todo