SSD consume espacio mientras utilizo videojuegos instalados en el disco rígido.
Buenas! Estoy con un inconveniente que me está jodiendo bastante y está relacionado de cierta manera con Steam. Resulta que en mi pc tengo tanto un SSD, donde está el sistema operativo, como un disco rígido, donde descargo juegos y programas. Mi problema es que los juegos que tengo instalados en el disco rígido (todos de Steam, pero creo que no tiene nada que ver con el problema), consumen espacio en el SSD mientras los estoy jugando. ¿Cómo es esto? En determinados juegos, como el Hell let Loose, el Squad o el Rust, consumen como una especie de caché en el ssd mientras los uso. Hoy por ejemplo mientras jugaba al Hell let Loose, el ssd pasó de 120 GB a 114 GB en menos de 10 minutos. Lo raro es que esto no me sucede con juegos como el CSGO o juegos singleplayer. Miré en el CrystalDisk y el estado de ambos discos está bien, y evidentemente tampoco es problema de la memoria virtual ya que me encargué de configurarla y tampoco funcionó, por lo que creo que el problema es que se creó una carpeta o algo que produce que este problema ocurra. ¿Alguien sabe como carajo encuentro esta carpeta de mierda? O capaz sea otro el problema y en cualquier momento me salta el virus de ese mono morado de mierda. Gracias de antemano
< >
Showing 1-5 of 5 comments
dX Sk3oRhS Xb Jul 1, 2022 @ 5:55pm 
Estas seguro de haber puesto "Sin archivos de paginacion" para el SSD ? revisa bien ya que he visto innumerables casos de personas que dicen haber quitado la memoria virtual del SSD o HDD, pero al momento de hacerlo, nunca le dan a "Establecer" después de marcar dicha opción, y por lo tanto no se deshabilita, lo comento porque tiene toda la pinta de ser el caso.
Lady Pomberito Jul 1, 2022 @ 6:06pm 
Originally posted by dX_Sk3oRhS_Xb:
Estas seguro de haber puesto "Sin archivos de paginacion" para el SSD ? revisa bien ya que he visto innumerables casos de personas que dicen haber quitado la memoria virtual del SSD o HDD, pero al momento de hacerlo, nunca le dan a "Establecer" después de marcar dicha opción, y por lo tanto no se deshabilita, lo comento porque tiene toda la pinta de ser el caso.
Curiosamente hice eso, y ahora no tengo el problema de que ocupe espacio en el SSD, sino que ahora, para ser especifico en el Rust, se me crashea el juego cuando intento entrar a un server jajaja.
dX Sk3oRhS Xb Jul 1, 2022 @ 6:21pm 
Originally posted by AFIPLady Pomberito:
Curiosamente hice eso, y ahora no tengo el problema de que ocupe espacio en el SSD, sino que ahora, para ser especifico en el Rust, se me crashea el juego cuando intento entrar a un server jajaja.

La solución es habilitar la memoria virtual, pero en el HDD

Como ves la memoria virtual es ocupada por muchos juegos, por eso, si tienes un SSD y un HDD, se recomienda deshabilitar en el SSD (prolongas su tiempo de vida) y habilitarlo en el HDD, para no perder las ventajas de la memoria virtual
Last edited by dX Sk3oRhS Xb; Jul 1, 2022 @ 6:28pm
Delentier Jul 1, 2022 @ 6:57pm 
Hay ciertas aplicaciones que por más que estén instaladas en otro disco ocupan un porcentaje en el disco C, ya sea creando archivos temporales, campos de registro o dependiendo otro programa.
Lady Pomberito Jul 2, 2022 @ 12:57am 
Originally posted by AFIPLady Pomberito:

La solución es habilitar la memoria virtual, pero en el HDD

Como ves la memoria virtual es ocupada por muchos juegos, por eso, si tienes un SSD y un HDD, se recomienda deshabilitar en el SSD (prolongas su tiempo de vida) y habilitarlo en el HDD, para no perder las ventajas de la memoria virtual

Afortunadamente tu solución dio resultados. Persiste un problema, que es que se me sigue llenando el disco mientras estoy jugando, pero ahora es el disco rígido, siendo que estando 5 minutos en un juego multijugador el HDD pasó de 570GB a 563. Será cuestión de encontrar cuál es la carpeta o que es lo que produce que se cree ese caché, ya que a ningún conocido le sucede lo mismo mientras juega.
< >
Showing 1-5 of 5 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 1, 2022 @ 11:24am