no puedo iniciar half Life Alix
Buenas tardes, ayer compre el juego Half-Life, se instala perfectamente, y cuando aplico, jugar, me sale este error, ¡Falló la inicialización de SteamVR! Inicialización fallida de SteamVR con el código de error VRInitError_init_PathRegistryNotFound: "No se pudo ubicar la ruta de instalación (110)" Verifique que SteamVR esté correctamente instalado e intente nuevamente., tengo un buen equipo, no se de que puede ser, he desinstalado y vuelta a instalar Steam, pero ídem de lo mismo, estaría muy agradecido si me pudieseis echar una mano.
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Leé el error detenidamente y vas a ver cual es el problema
Lo que pasa es que SteamVr es un componente escencial para jugar los juegos de realidad virtual. Tienes que buscarlo como si fuera un juego más en steam. Es gratis y al tenerlo instalado deberías poder jugar. Si usas Oculus también tendrás que tener abierto la aplicación de Oculus, que se descarga por internet.
76561199350538691 Jun 24, 2022 @ 10:59am 
tengo abiertas las aplicaciones, y el juego lo tengo en steam y oculus tmb lo tengo abierto, lo que sucede, es que no estoy muy metido en este mundillo con este juego, porque las demás aplicaciones, funcionan perfectamente, es que realmente, no se lo que tengo que hacer, no soy informático.
Originally posted by sioque1964:
tengo abiertas las aplicaciones, y el juego lo tengo en steam y oculus tmb lo tengo abierto, lo que sucede, es que no estoy muy metido en este mundillo con este juego, porque las demás aplicaciones, funcionan perfectamente, es que realmente, no se lo que tengo que hacer, no soy informático.
Solo necesitas entender como funciona y ya esta, no es muy comlpejo.

Mucho texto pero lo hice bien detallado para tratar de aclarar todas las dudas.

Oculus se conecta a tu pc por la aplicación de oculus, la cual asumiré que tienes descargada e instalada.
Luego, para conectarte a tu pc desde el oculus tienes que usar Oculus link. El oculus link es la conexión, no un programa. Para realizarlo tienes 2 formas, una alámbrica (por cable), o una inalámbrica (por wifi, recomendable que sea desde un buen router con wifi 6 y el pc conectado por cable. wifi 5 en mi experiencia igual funciona bien). Para realizar el enlace tienes que

-Alámbrica: Conecta el cable tipo c a tu oculus y conéctalo a tu pc a un puerto c de alta velocidad. VR mueve mucha información, aunque para eso la app de oculus te dice si tu cable esta bien conectado, no recuerdo en que parte pero se puede hacer un test. Luego sincronízalo si te lo pide y sigue en la guía mas abajo.

-Inalámbrica: Conecta tu pc a la misma red que tu oculus. Eso significa que tienes que conectar tu pc al mismo router al que se esta conectando el oculus, en lo posible conecta el pc por cable ethernet al router...
Ahora necesitaras hacer la conexión de tu pc al oculus, esto se hace a través de oculus air link, el cual es el método, no otro programa insisto.
Para hacer el air link ten abierta la app de oculus en tu pc, creo que ya no hay que habilitar la opción en beta de air link. Luego ponte el oculus y ve a configuraciones (esto es de memoria, pude no ser exacto) busca creo que en funciones experimentales y habilita air link, si no esta ahí busca porque la opción esta en algún lugar. Luego en el menú donde aparece el brillo el wifi y todo eso, cuando apretas el botón home me refiero, tendrás una tercera pestaña grande que dice air link. La abres y te debería aparecer tu pc en ese menú. Lo pinchas y te pedirá que lo sincronices con la app con un código.

[Desde aquí es igual en ambos metodos]

Luego de eso en el oculus se empezará a cargar un escenario, no te asustes si se ve un poco lento al inicio, eso es normal, lo que no es normal es que dure mas allá de un par de minutos.
Este escenario es... tu propio metaverso xd, es tu pc el que esta moviendo ese escenario. Desde ahí podrás usar SteamVR e ir a jugar los juegos que quieras y que se puedan jugar en VR. Ahí debería aparecer Half Life ALYX.

Queda disfrutar de tu oculus :)
76561199350538691 Jun 24, 2022 @ 4:23pm 
Muchas gracias por tu paciencia, pero todo esto ya lo tenia muy claro, el problema no es ese, el problema es que, en steam ya tengo descargado el half life, pero cuando le doy a ejecutar el juego, no lo ejecuta, me sale esto, ""¡Falló la inicialización de SteamVR! Inicialización fallida de SteamVR con el código de error VRInitError_init_PathRegistryNotFound: "No se pudo ubicar la ruta de instalación (110)" Verifique que SteamVR esté correctamente instalado e intente nuevamente.""

Y he desmontado Steam, Oculus, desistalado el half, vuelvo a comenzar de nuevo, instalaciones nuevas, descargo el juego, y pam, idem de lo mismo, y sin embargo tengo otros juegos y val de lujo.
Muchas gracias por tu paciencia, pero todo esto ya lo tenia muy claro, el problema no es ese, el problema es que, en steam ya tengo descargado el half life, pero cuando le doy a ejecutar el juego, no lo ejecuta, me sale esto, ""¡Falló la inicialización de SteamVR! Inicialización fallida de SteamVR con el código de error VRInitError_init_PathRegistryNotFound: "No se pudo ubicar la ruta de instalación (110)" Verifique que SteamVR esté correctamente instalado e intente nuevamente.""

Y he desmontado Steam, Oculus, desistalado el half, vuelvo a comenzar de nuevo, instalaciones nuevas, descargo el juego, y pam, idem de lo mismo, y sin embargo tengo otros juegos y val de lujo.

Como te comentó el usuario de arriba
Originally posted by El compañero Pinochet:
Lo que pasa es que SteamVr es un componente escencial (...) Tienes que buscarlo como si fuera un juego más en steam. Es gratis y al tenerlo instalado deberías poder jugar

https://store.steampowered.com/app/250820/SteamVR/
Comprueba si este lo tienes activado en tu cuenta de steam, e instalado, dado que esto es lo que te falla.

Steam es la plataforma digital de juegos, tambien necesitas SteamVR que es el programa encargado de comunicar las VR con steam.
Last edited by 󠀡󠀡󠀡⁧⁧󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡♗ lPorreta ♗; Jun 24, 2022 @ 4:55pm

Como te comentó el usuario de arriba
Originally posted by El compañero Pinochet:
Lo que pasa es que SteamVr es un componente escencial (...) Tienes que buscarlo como si fuera un juego más en steam. Es gratis y al tenerlo instalado deberías poder jugar

https://store.steampowered.com/app/250820/SteamVR/
Comprueba si este lo tienes activado en tu cuenta de steam, e instalado, dado que esto es lo que te falla.

Steam es la plataforma digital de juegos, tambien necesitas SteamVR que es el programa encargado de comunicar las VR con steam.

Probablemente no tienes instalado SteamVR, intenta revisar que lo tengas instalado, hay que buscarlo en la tienda de steam o puedes hacerle click en en enlace que mando el amigo :)
76561199350538691 Jun 25, 2022 @ 5:10pm 
si, también lo tengo instalado si, he devuelto el juego, pues me decía, que habían archivos corruptos, el caso es que he bajado de una pagina el mismo, pero no se de 3 carpetas, no se donde adjudicarlas, una que pone game que es la principal, no se donde encajarla, me iré enterando, porque este si que es totalmente limpio, sin archivos corruptos, de echo aquí, no se han echo cargo de nada, les comente que si me lo podían solucionar, y asi no efectuaria la devolución del juego, pero han echo caso omiso.
si, también lo tengo instalado si, he devuelto el juego, pues me decía, que habían archivos corruptos, el caso es que he bajado de una pagina el mismo, pero no se de 3 carpetas, no se donde adjudicarlas, una que pone game que es la principal, no se donde encajarla, me iré enterando, porque este si que es totalmente limpio, sin archivos corruptos, de echo aquí, no se han echo cargo de nada, les comente que si me lo podían solucionar, y asi no efectuaria la devolución del juego, pero han echo caso omiso.

Ah, qué, lo descargaste de Google?
76561199350538691 Jun 25, 2022 @ 5:50pm 
No, el primero lo compre por steam, 24€, y no funcionaba, me decía que habían archivos corruptos, y anoche, efectué su devolución, y hoy, me he bajado el mismo, pero el mismo, por una pagina y es el mismo, lo que tengo que mirar es donde encajo esta carpeta para que se pueda reproducir el juego sin fallos.
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 24, 2022 @ 4:41am