Bowman 63 20 Thg10, 2016 @ 12:57pm
Grafica nueva
Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinion objetiva sobre 2 tarjetas concretas , ya se que hay miles de betmark en internet , pero no queda muy claro cual va a ser la mejor a largo plazo en temperaturas y rendimiento con DX 12 , en concreto me refiero a la Nvidia GTX 1060 frente a la AMD RX 480 , la nvidia es de 6 gigas y la AMD de 8 , pero dudo que en principio sea relevante para mi por que lo maximo que voy a poder jugar es a 1080p , he visto cientos de comparativas en la red y mas de la mitad , me parecen propaganda de fanboys y , en algunos casos , betmark trucados descaradamente , así que necesito opiniones objetivas de los que ya teneis esas tarjetas y habeis probado juegos con ellas , quiero cambiar mi grafica y la idea es poder jugar a todo o casi todo a 1080p 60 frames , en principio me parece mas atractiva la de AMD , que parece ser rinde mas en DX 12 , pero las altas temperaturas ( hasta 80 grados ) no me convencen , por supuesto mi compra seria de un modelo de los nuevos con doble ventilación ( no el de refencia ) , en concreto eligiria entre estas 2 : https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-gaming-6gb-gddr5 y https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro---rx-480-8gb-gddr5 , que podeis decirme los que ya teneis estas graficas ???? temperaturas en plena carga, rendimiento , etc, saludos y gracias de antemano.
Lần sửa cuối bởi Bowman 63; 20 Thg10, 2016 @ 1:03pm
< >
Đang hiển thị 1-15 trong 19 bình luận
j ✘❥ 20 Thg10, 2016 @ 1:07pm 
<3
KWYIBO 20 Thg10, 2016 @ 1:21pm 
has considerado asus strix ?
ASUS ROG Strix GeForce® GTX 1060
para mi asus es otra cosa...hay 2 versiones una es de 1873 MHz Boost Clock
Lần sửa cuối bởi KWYIBO; 20 Thg10, 2016 @ 1:25pm
Noirel 20 Thg10, 2016 @ 1:59pm 
He armado una PC con una 1060 de MSI hace mes y medio, los fps siempre en 60 y de temperatura iba bien, no le preste mucha atención, y mira que estoy obsesionado con el tema. Si buscas refrigerar por aire, el ThermalTake V71 es la clave. Si tan solo dejaramos de lado la temperatura, la 480 es una buena opción, pero nunca es tan sencillo...
Valmanway 20 Thg10, 2016 @ 2:02pm 
Puedes ahorrarte algo de pasta e ir a por la Gtx 1050 Ti que promete 60 fps a 1080p. Pero si quieres ir a por lo seguro, ve por la 1060.
crimson 20 Thg10, 2016 @ 2:09pm 
Nvidia es lo mejor, junto con intel, en el mercado. Pero AMD funciona bien. Temperaturas dependería en los programas o juegos que quieras correr, al igual que tus abanicos o si tienes tu PC corriendo en agua. Buen día!
Bowman 63 20 Thg10, 2016 @ 3:15pm 
Pues ese es el tema , mi caja es una caja barata pero tiene un ventilador delantero y uno trasero que refrigeran bastante bien , la R7 que tengo ahora en carga nunca la he visto llegar a los 65 grados , en cuanto al cpu ,tengo un I5 4690 que va como una bala y como tiene buen disipador , jamas me ha pasado de 50 grados ( ojo, testeado con DX12 y vulcan que si hacen trabajar el cpu , por que en dx11 , 35 a 40º ) , graficas inferiores a la 1060 ni me lo planteo , por que quiero una grafica para , al menos 4 años , tampoco me hace una de gama alta por que realmente no la aprovecharia y seria tirar el dinero , solo voy a usar un monitor 1080p , así que..

Nguyên văn bởi Noirel:
He armado una PC con una 1060 de MSI hace mes y medio, los fps siempre en 60 y de temperatura iba bien, no le preste mucha atención, y mira que estoy obsesionado con el tema. Si buscas refrigerar por aire, el ThermalTake V71 es la clave. Si tan solo dejaramos de lado la temperatura, la 480 es una buena opción, pero nunca es tan sencillo...
Ya te digo que la RX parece ( dije parece) mas potente que la GTX sobre el papel , pero me preocupa que alcance temperaturas de 70/80º por cierto ¿ que juegos has probado con la 1060 ? ¿ comprobaste que tira todo en ultra 1080p 60 frames o encontraste bajadas a 40 o 50 en algunos ??' Si alguien puede confirmarme esto en juegos de ultima generación como Doom. RoTomb Raider , Mafia3 etc , agradeceria información al respecto lo mas fiable posible ( los que ya teneis alguna de estas 2 tarjetas )..
Lần sửa cuối bởi Bowman 63; 20 Thg10, 2016 @ 6:23pm
Noirel 20 Thg10, 2016 @ 6:35pm 
Se la armé a un amigo, pero no la probé a fondo; solo comprobé que todo estaba bien (hablando de números). Pero como es mi amigo lo tengo a mano, le acabo de dejar un mensaje, por lo que mañana te confirmo ;)

*Mi problema con AMD es que Nvidia tiene la licencia de GameWorks, que meten en muchos juegos AAA a la fuerza, y mientras no quieran compratir el código fuente con AMD, ésta va a tener menor rendimiento (e inestable). Pero claro, siendo AMD más potente en papel, si Nvidia le deja optimizar sus gráficas para GameWorks, vamos a ver un incremento considerable por parte del equipo rojo. Bah, es solo mi opinión, ¿no?

*Si quieres bajar realmente la temperatura, además de la guía que tengo hecha, lo mejor es siempre ventiladores más grandes. Dos ventiladores de 200mm le ganan a 5 de 120mm. Para que te des una idea, el ThermalTake V71 disipa más calor con 3 ventiladores de 200mm, que el Corsair Obsidian 900D con 10 ventiladores de 120mm. Aunque el diseño también cuenta, por ejemplo, el InWin 909 con sus ventiladores de 140mm es peor que los otros 2 porque está diseñado exclusivamente para watercooling.
Bowman 63 20 Thg10, 2016 @ 6:53pm 
Tendré que mirar lo de la refrigeración , pero la verdad , no me apetece nada meterme en ese lio de ponerme a cambiar ventiladores , de hecho fijate que el tdp de la 1060 es de 120 Watts y el de la RX 150 , no es que sean tdps altos , luego el tema de licencias tambien es peliagudo por que AMD tiene Vulkan ( que es increible el rendimiento , en DOOM de 15 a 20 frames mas que con DX11 ) y lo que mas me preocupa de las nvidias , se estan reportando ultimamente muchos fallos de cargas de texturas, texturas borrosas u otros bugs que no aparecen en las AMD ( posiblemente , no lo se , por que todos los juegos actuales se programan 1º para la ps4/xboxone con procesadores AMD y arquitectura GCN ) así que elegir entre una y otra al menos para mi está resultando un dilema , menor temperatura o menor rendimiento ? mejor arquitectura , compatibilidad y drivers a largo plazo ??? como dije quiero aprovechar bien el dinero que voy a gastar y no me apetece nada tener luego que estar toqueteando aquí y allá para jugar , ....en fin si ves a tu colega preguntale a ver cuantos frames saca con todo en ultra y si le rinde bien , al menos tendre información de 1ª mano , por que en la red hay mucho fake , he llegado a ver una comparativa ( bastante penosa) en la que una 1060 sacaba 100 frames en un juego y la RX 40 . algo dificil de creer, salu2.
Lần sửa cuối bởi Bowman 63; 20 Thg10, 2016 @ 6:55pm
Noirel 20 Thg10, 2016 @ 7:40pm 
Bueno, aparentemente le va satisfactoriamente con la 1060 de 6gb:

Fallout 4: 60fps (Ultra, sin Godrays, antialiasing x2)
The Witcher 3: 60fps (Alto, en ultra le va entre 40 y 50)
Crysis 3: 60fps (Custom, casi ultra)
Bioshock Infinite: 60fps (Ultra)
Gta V: 60fps (Ultra, antialiasing x2)
Battlefield 4: 60fps (Ultra, antialiasing x4)

Dijo y cito "a veces la 1060 tiene bajones en Fallout 4 y The Witcher 3, y les tengo que bajar un par de cosas, me hubiese comprado la 1070, pero es muy cara, vayanse todos a la m*****, igual siempre fui pobre, así que me conformo". Así que fui a ver a LinusTechTips, para ver si los benchmarks coincidían, pero probaron la 1060 en 1440p y 4k (cosa que no tiene mucho sentido), y encontré este benchmark que lo reespalda (aunque aquí la 1060 va a la par de un i7 6700k).
https://www.youtube.com/watch?v=JVAag1cp8hk

Probablemente vayas a tener todo en alto-ultra a 60fps, pero dudo que dure 4 años, yo diría que 2, 2 y medio, y a partir de ahí todo lo nuevo en medio-alto con fxaa. ¿Mi humilde opinión? No sé sobre tu moneda local, pero yo aquí, compraría una 980ti usada, que rinde casi lo mismo que una 1070, la mía de Msi jamás pasó los 65º en un juego vanilla, solo Skyrim modeado reescalado a 5k y Watch_Dogs con la mejora gráfica del E3 llegaron a 70º. A lo que iba es que la 980ti hay que meterla en el horno para que llegue a 80º, por lo que usada, es difícil que haya sido muy exigida y ahora que salió la nueva generación, hay muchos locos que ya la quieren vender para cambiarla. En fin, eso es todo lo que tengo para decir por el momento, igual, sigo suscrito al hilo ante cualquier cosa, abrazo Bowman y suerte.
Bowman 63 20 Thg10, 2016 @ 9:08pm 
Gracias , lo tendré en cuenta , no me convence la 2ª mano por que nunca se sabe lo que te pueden meter, ademas aquí en España estan carisimas , de hecho el doble que una 1060 ( ten en cuenta que la referencia de la 980 es la 1070 que está casi al mismo precio ,( rondan ambas los 400 y pico de euros, con lo cual está descartado para mi ) en cualquier caso si puedo jugar en altos/ultra 60 frames ya me apaño ( hay que ser realistas , estas graficas que antes eran gama alta , ahora son gama media ), en fin , para que alucines te dejo un enlace del precio que todavia tiene la 980 ti calcula que está cerca de los 500 $ , así , que si no bajan de precio no lo contemplo como opción ..., saludos. https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-980ti-armor-2x-6gb-gddr5
Lần sửa cuối bởi Bowman 63; 21 Thg10, 2016 @ 4:01pm
暗影之魂 21 Thg10, 2016 @ 4:20am 
Nguyên văn bởi Noirel:
G0DL1K3 21 Thg10, 2016 @ 9:27am 
Buenas, yo que tu me iria por nvidia pero con 8gb de video para que tengas un poco a futuro. Juegos como rise of the tomb raider piden 8gb de video en 1080p para ir todo full. Te lo digo por experiencia. Si vas hacer overclock y no quieres refrigeración en agua sino en aire, te recomiendo el Noctua NH-D15 super excelente por aire. puedes ir a 4.7 y 4.8 ghz estables. Saludos.
Noirel 21 Thg10, 2016 @ 10:26am 
Se que no viene mucho al caso, pero con un Arctic Cooler Accelero Xtreme IV vi como probaban del nuevo Doom en ultra a 4k con la 1080 overclockeada a mas de 2000mhz y se mantenía estable a 48°, el problema de eso es que las VRM calentando mas que con el cooler de stocks de Msi. No vi ningún cooler dedicado que haya solucionado eso.
Bowman 63 21 Thg10, 2016 @ 3:53pm 
Nguyên văn bởi G0DL1K3:
Buenas, yo que tu me iria por nvidia pero con 8gb de video para que tengas un poco a futuro. Juegos como rise of the tomb raider piden 8gb de video en 1080p para ir todo full. Te lo digo por experiencia. Si vas hacer overclock y no quieres refrigeración en agua sino en aire, te recomiendo el Noctua NH-D15 super excelente por aire. puedes ir a 4.7 y 4.8 ghz estables. Saludos.
Desafortunadamente si quiero una grafica de 8 gigas tendria que ir por la RX de AMD , el modelo de nvidia del mismo precio solo monta 6 gigas , el siguiente modelo de 8 gigas seria la 1070 y como puedes ver es carisima https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-g1-gaming-8gb-gddr5 , en cuanto al uso de las 8 gigas ¿ realmente estas tarjetas de gama media van a aprovechar esa memoria a 1080p ? , quizas para 4K o en juegos super exigentes , pero dudo que vaya a haber una diferencia notable , el problema de las graficas es que mas ram o mejores especificaciones no se traduce en mayor rendimiento total ,a estas alturas estamos mas que habituados a ver eso en cpus/gpus Intel vs AMD , de hecho en la mayoria de betmark que he visto la 1060 ( con unas especificaciones menores que la RX y un tdp menor ) rinde mas en la mayoria de juegos que la RX ( que solo gana en vulcan y algunos de DX12 ) , luego estan los drivers y los desarrolladores que puedan variar la balanza a medio largo plazo , siempre me ha ido bien con AMD/NVidia ya que he tenido graficas de los 2 tipos , creo que en esta generación voy a ir a por la Nvidia , ya que tiene muy buen rendimiento y en temperaturas es insuperable , en cualquier caso seria bueno que alguien que ya tenga la RX 480 pasara por aquí y nos diera sus impresiones y algun betmark de testeo propio , gracias a todos los que aportasteis al post y salu2.
Lần sửa cuối bởi Bowman 63; 21 Thg10, 2016 @ 3:56pm
G0DL1K3 21 Thg10, 2016 @ 7:18pm 
Nguyên văn bởi Bowman 63:
Nguyên văn bởi G0DL1K3:
Desafortunadamente si quiero una grafica de 8 gigas tendria que ir por la RX de AMD , el modelo de nvidia del mismo precio solo monta 6 gigas , el siguiente modelo de 8 gigas seria la 1070 y como puedes ver es carisima https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-g1-gaming-8gb-gddr5 , en cuanto al uso de las 8 gigas ¿ realmente estas tarjetas de gama media van a aprovechar esa memoria a 1080p ? , quizas para 4K o en juegos super exigentes , pero dudo que vaya a haber una diferencia notable , el problema de las graficas es que mas ram o mejores especificaciones no se traduce en mayor rendimiento total ,a estas alturas estamos mas que habituados a ver eso en cpus/gpus Intel vs AMD , de hecho en la mayoria de betmark que he visto la 1060 ( con unas especificaciones menores que la RX y un tdp menor ) rinde mas en la mayoria de juegos que la RX ( que solo gana en vulcan y algunos de DX12 ) , luego estan los drivers y los desarrolladores que puedan variar la balanza a medio largo plazo , siempre me ha ido bien con AMD/NVidia ya que he tenido graficas de los 2 tipos , creo que en esta generación voy a ir a por la Nvidia , ya que tiene muy buen rendimiento y en temperaturas es insuperable , en cualquier caso seria bueno que alguien que ya tenga la RX 480 pasara por aquí y nos diera sus impresiones y algun betmark de testeo propio , gracias a todos los que aportasteis al post y salu2.
Si yose que la memoria se aprovecha es en la resolución, pero como te digo hay juegos como rise of the tomb raider que aunque estes en 1080p el te pide 8 gb de video para subirle todo lo demas al máximo. Creo que en esa página sale carisimo. No se tu pero yo prefiero comprar en amazon USA y enviarmelo, sale mucho mas barato. Por lo menos aqui.
< >
Đang hiển thị 1-15 trong 19 bình luận
Mỗi trang: 1530 50

Ngày đăng: 20 Thg10, 2016 @ 12:57pm