cloudb2 17 Thg11, 2018 @ 9:09am
cpu de laptop se calienta
Hola comunidad, soy nuevo acá. Estoy jugando Steep, y tengo instalado el CAM que me arroja un mensaje que mi cpu se calienta mucho cuando juego por sobre los 80°C. Tengo un hp omen i5 7300HQ 8GB de Ram y una nvidia GeForce GTX 1050 Será falta de capacidad del pc? o lo podré solucionar de alguna forma? He leído que a los desktop les cambian la pasta térmica, no se´si eso se pueda en un laptop, si le agrego otra ram disminuirá le temperatura de la cpu? Tengo miedo que se me queme el pc. Gracias por su ayuda.
< >
Đang hiển thị 1-5 trong 5 bình luận
Artëmἱs 🎮 17 Thg11, 2018 @ 9:56am 
Puede ser la pasta termica de mala calidad, o puede ser una mala arquitectura de refrigeracion, Agregar mas ram no te dara mas enfriamiento, y leyendo un poco parece que 85 grados es una tempratura normal para esas omen, si es nueva no te convence y aun puedes cambiarla, ve por una razer o una msi que suelen tener muy buenas sistemas de enfriamiento para sus equipos.

psdt:
por experiencia te puedo decir que una laptop HP es una parrilla para calentar el cafe mientras las usas.
Hicix 17 Thg11, 2018 @ 12:03pm 
Nguyên văn bởi cloudb2:
Hola comunidad, soy nuevo acá. Estoy jugando Steep, y tengo instalado el CAM que me arroja un mensaje que mi cpu se calienta mucho cuando juego por sobre los 80°C. Tengo un hp omen i5 7300HQ 8GB de Ram y una nvidia GeForce GTX 1050 Será falta de capacidad del pc? o lo podré solucionar de alguna forma? He leído que a los desktop les cambian la pasta térmica, no se´si eso se pueda en un laptop, si le agrego otra ram disminuirá le temperatura de la cpu? Tengo miedo que se me queme el pc. Gracias por su ayuda.

Hola. Tengo un HP OMEN 15 ( I7-7700HQ, 16GB ram y GTX 1060 Max-Q).

Presuponiendo que tienes W10 instalado, prueba los siguientes ajustes:

1º. Ve a la "Barra de Tareas" y donde está el icono de la batería, dale click izquierdo y coloca el modo de energía "mejor rendimiento", que estando conectado a la toma de corriente debería ser la opción central.

2º. Sobre el mismo icono de la batería, presiona click derecho y ve a "Opciones de energía". Hecho esto ve al plan de energía "Recomendado por HP (recomendado)" y abrimos la opción de "Cambiar configuración del plan" y en la nueva pantalla, vamos a "Cambiar configuración avanzada". Se abrirá una nueva ventana, buscamos ahí la opción desplegable "Administración de energía del procesador" y continuamos deplegando "Estado máximo del procesador"; ahí ponemos los valors con batería y con corriente alterna al 95% (por ejemplo) y le damos al botón "Aplicar".
Algo leí por ahí de que si estaba al 100%, se le seguía suministrando más energía al procesador y se sobrecalentaba. La misma página donde lo vi en su día decía que con ponerlo al 99% bastaba.

3º. Usa una base refrigeradora para portátiles. Esto te baja la temperatura unos 4 ó 5 ºC. Depende de la estación del año será más o menos efectiva también.

4º. Si tu monitor es de 120Hz, prueba a jugar a 60Hz cambiando las opciones del adaptador de pantalla. Para ello nos vamos a "Configuración" -> "Sistema" -> "Pantalla" -> "Configuración de pantalla avanzada" -> "Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla 1" -> "Mostrar todos los modos" -> elegimos el que nos convenga en este caso -> "Aplicar". Esto es útil cuando jugamos con la sincronzación vertical activada, ya que si no me equivoco, tienes un monitor G-Sync.

5º. Por último, prueba a bajar gráficos dependiendo de si estás jugando a 120FPS o a 60FPS. (Esto también dependerá de los juegos en cuestión).

6º. (Añado a la respuesta) Verifica que todos los drivers y la BIOS estén actualizados, aunque imagino que sí.

Después de toda esta chapa que te acabo de soltar, es probable que notes algún cambio de temperatura. Me suelen rondar los juegos por los 70ºC en CPU y GPU, dependiendo igual del juego. ¡Un saludo!
Lần sửa cuối bởi Hicix; 17 Thg11, 2018 @ 12:10pm
KWYIBO 17 Thg11, 2018 @ 3:18pm 
Ve al foro de hp alí encontraras mejor información; acabo de ver como 5 respuestas relacionadas con las temperaturas ( estan varios modelos), las respuestas van desde usar ventilador, hasta actualizar la bios.

Comentario aparte, hace años las hp dejaron de ser lo que antes eran ( eran caras, pero era muy buena marca); desde hace mucho tiempo he leido que se sobrecalientan mucho ( eso era la lo tipico en los foros que visitaba en esos años).

Ahora quizá ya cambiaron, pero visita el foro de la marca.
Evi1Warri0r 17 Thg11, 2018 @ 3:26pm 
si se puede cambiar la pasta termica a un laptop, tambien puedes limpiar el ventilador y comprarte una base enfriadora para laptop asi puede disminuir un poco mas la temperatura
Lần sửa cuối bởi Evi1Warri0r; 17 Thg11, 2018 @ 3:27pm
Pucelaman 15 Thg06, 2020 @ 5:23am 
Llevo desde 2018 con el mismo problema en un omen y por fin he encontrado la solucion. Lo primero es cambiar la pasta Térmica porque estará bien frita, reinstalar Windows de 0. Desinstalar todos los programas de hp, hasta el coolsense. Eliminar el perfil de energía de hp (el recomendado) crear uno nuevo que puedes llamar juegos y bajar el máximo de la cpu al 95%.
De todas formas ya subiré un tuto a YouTube porque creo que lo merece después de dos años sufriendo poniendo gráficos al mínimo.
< >
Đang hiển thị 1-5 trong 5 bình luận
Mỗi trang: 1530 50

Ngày đăng: 17 Thg11, 2018 @ 9:09am