Liki Sep 24, 2022 @ 3:28am
Han entrado a mi cuenta sin el código de verificación
La seguridad de steam pende de un hilo.
En la madrugada me llegó un correo de que alguien quiso iniciar sesión con mi cuenta, apareció el código de verificación, pero el correo estaba sin leer. En la mañana me di cuenta que tengo 116 transacciones del mercado de la comunidad que yo no he hecho.
He verificado los dispositivos asociados a mi cuenta y solo aparece mi PC y nada más.
Pensaráis que mi PC tiene algún bicho raro... pues da la casualidad que mi PC no se enciende hace 2 días.
Entonces... hoy he cambiado mi contraseña de steam, he desvinculado cualquier método de pago asociado a mi cuenta porque ya no me da seguridad. No es posible que entren en mi cuenta sin el código de verificación. Es una brecha en la seguridad de steam muy grande. Ya perdí toda confianza en la tienda de Steam. He comprado varios juegos por esta plataforma, pero desde hoy ya no haré más compras por aquí. Nadie me ha dado una respuesta de lo sucedido.
Mi correo no puede leerse en otros lados (por si pensáis que me han leído el código), ya que lo tengo con mucha seguridad. Ese código nadie lo pudo obtener y han entrado en mi cuenta y vendido y comprado artículos del mercado de la comunidad.:steamthumbsdown:
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Brecha de seguridad? De qué hablas? XDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDXDXDXXXSXDXDXXSXXDXXDXXDXDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDD. Las cosas no pasan por simple casualidad, yo llevo 4 años utilizando Steam y jamás he tenido problemas con la plataforma. Las cosas pasan por algo.
Last edited by ¿¿¿¿¿¿¿¿?????????; Sep 24, 2022 @ 3:34am
jbcomoelwhisky Sep 24, 2022 @ 4:04am 
Lo que pende de un hilo es tu inteligencia..

Para entrar en tu cuenta necesitan tu colaboración

Como??

Pues logeándote en páginas de por ahí, o entrando en páginas dudosas de esas que regalan skins o abriendo links que no tienes que abrir, etc..

De que sirve que Steam tenga seguridad, si los mismos usuarios , van dando sus contraseñas y datos personales en cualquier sitio ?

PD; Asegura tu cuenta, y olvídate de tus items.. tu los regalaste
꧁Kuraitsuno꧂ Sep 24, 2022 @ 4:18am 
Es innegable que has facilitado tus datos de cuenta al menos una vez.

La mayoría de estas fallas suceden por vincular la cuenta de Steam en páginas de terceros relacionadas a la venta de skins.

Lo que hacen es vender tus datos, puede suceder en una semana, un mes o meses... O inclusive en un mismo día.

Yo a día de hoy sigo recibiendo mensajes de X página. Son muy rápidos mandándoles correos para restablecer tus datos de cuentas cuando tú cambias algo.
¿Para que tanta prisa? :fuhrer_thinkingface:
Fechor Sep 24, 2022 @ 5:03am 
Hacé memoria que seguro te logeaste con tu cuenta en alguna página, no necesariamente el mismo dia del robo, la brecha fuiste vos
Last edited by Fechor; Sep 24, 2022 @ 5:04am
Amadeo Sep 24, 2022 @ 6:04am 
Como se lo decimos?
Nefasto Sep 24, 2022 @ 7:29am 
que grande la gente que culpa a stim por sus propios actos (?) deberian mejorar steam la otra vez le preste la cuenta a un amigo y me jugo al cs go usando jaks y ahora tengo vac :)
Eoraptor Sep 24, 2022 @ 7:35am 
Originally posted by Euphorim:
Como se lo decimos?
Él sabe que debió entregar voluntariamente los datos de su cuenta en alguna página hace tiempo, pero sucede lo de siempre, no reconocer su error por una cuestión de orgullo, lo más simple es culpar a los demás.

Es lo mismo cuando estafan a la gente fuera de las fronteras virtuales, cuántos casos no hay de gente que las llaman por teléfono pidiéndoles la tarjeta de crédito con la excusa de que ganó un premio y luego echan la culpa a los bancos e incluso a la misma compañía telefónica por "permitir" que los estafaran. :BL3Shrug:
Silv3r9 Sep 24, 2022 @ 8:18am 
Colega, eres totalmente libre de no confiar/comprar más en esta plataforma, pero te comento un detalle que parece no quieres aceptar:

Si insistes en que la seguridad de tu cuenta es responsabilidad solo de Steam y no tuya, no vas a poder identificar como fue que terceros te engañaron para tomar el control de tu cuenta. Es decir, no vas a aprender nada de esta mala experiencia y seguirás cometiendo los mismos errores y culpando a otros infinitamente.

Si es lo que vas a hacer, es mejor apagar tu PC y lanzarlo por la ventana, me temo que no hay plataforma de juegos que te pueda proteger de ti mismo. :pokercube:
a mi me ha pasado que en ocasiones alguien intenta como pedir contraseña pero yo los ignoro por que me da fastidio intentar revisar quizas sea un phishing y me la como doblada con hackeo incluido ni me arriesgo a no revisar nada que yo pida
Qbert ⭐ Sep 24, 2022 @ 11:54am 
Originally posted by Liki:
En la madrugada me llegó un correo de que alguien quiso iniciar sesión con mi cuenta, apareció el código de verificación, pero el correo estaba sin leer. En la mañana me di cuenta que tengo 116 transacciones del mercado de la comunidad que yo no he hecho.
He verificado los dispositivos asociados a mi cuenta y solo aparece mi PC y nada más.
Pensaráis que mi PC tiene algún bicho raro... pues da la casualidad que mi PC no se enciende hace 2 días.
Entonces... hoy he cambiado mi contraseña de steam, he desvinculado cualquier método de pago asociado a mi cuenta porque ya no me da seguridad. No es posible que entren en mi cuenta sin el código de verificación. Es una brecha en la seguridad de steam muy grande. Ya perdí toda confianza en la tienda de Steam. He comprado varios juegos por esta plataforma, pero desde hoy ya no haré más compras por aquí. Nadie me ha dado una respuesta de lo sucedido.
Mi correo no puede leerse en otros lados (por si pensáis que me han leído el código), ya que lo tengo con mucha seguridad. Ese código nadie lo pudo obtener y han entrado en mi cuenta y vendido y comprado artículos del mercado de la comunidad.:steamthumbsdown:

Pues...

Originally posted by Qbert ⭐:
Vamos por partes, lo primero es haceer lo siguiente:

1. Escanear por malware por si acaso: https://www.malwarebytes.com/

2. Desautoriza todos los dispositivos que tengan acceso a tu cuenta: https://store.steampowered.com/twofactor/manage

3. Cambia la clave de Steam desde un PC limpio

4. Genera nuevos códigos para Steam Guard: https://store.steampowered.com/twofactor/manage

5. Revoca tu API Key acá: https://steamcommunity.com/dev/apikey (Este apartado debería estar en blanco)

Ahora, como es que te han jodido con Steam Guard y todo?

Lo más común es que te logueaste en un sitio falso o de apuestas que "atrapa" tus credenciales y código de autentificador del celu para loguear un bot con tu cuenta, luego el tipo puede entrar y hacer cosas en tu cuenta sin necesitar otro código.

En los casos más graves, tus credenciales de correo se vieron afectadas y el hackeo comienza por ahí.

Más cuidado para la próxima.
Liki Sep 26, 2022 @ 12:49pm 
Originally posted by Changer:
Brecha de seguridad? De qué hablas? XDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDXDXDXXXSXDXDXXSXXDXXDXXDXDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDD. Las cosas no pasan por simple casualidad, yo llevo 4 años utilizando Steam y jamás he tenido problemas con la plataforma. Las cosas pasan por algo.
Yo tengo mi cuenta por más de 10 años y he tenido 2 veces problemas del mismo tipo... y con seguridad algo va mal.
Liki Sep 26, 2022 @ 12:52pm 
Hay algo que no entienden. Quizás es problema mio que tengo la contraseña repetida en un par de sitios y quizás otra página vendió mis datos. ¿Es posible? Sí.
Pero para eso hay otra capa de seguridad: El código que me llega al correo para verificar, o sea, segundo paso de autenticación.
Ese código cómo lo obtuvieron si nadie ha entrado a mi correo? El correo no estaba leído. No tengo redirecciones de correo, mi correo no está intervenido... eso es lo que no me explico.
BLUP Sep 26, 2022 @ 1:10pm 
Hay algo que no entienden. Quizás es problema mio que tengo la contraseña repetida en un par de sitios y quizás otra página vendió mis datos. ¿Es posible? Sí.
Pero para eso hay otra capa de seguridad: El código que me llega al correo para verificar, o sea, segundo paso de autenticación.
Ese código cómo lo obtuvieron si nadie ha entrado a mi correo? El correo no estaba leído. No tengo redirecciones de correo, mi correo no está intervenido... eso es lo que no me explico.

Nunca, pero nunca tengas la misma contraseña en cada cuenta creada; eso te hace más vulnerable a ataques de este tipo.

Entra diariamente a todos tus correos para comprobar que todo este bien, nada te cuesta.

Cambia tu contraseña cada mes en todas tus cuentas.

Si tienes correos en tu cuenta, eliminarlos. No tengas correos personales que puedan poner peligro tu identidad.
Sappas Sep 26, 2022 @ 1:14pm 

Lo que ocurre es que el código de Steam Guard se lo pueden pasar a la torera. Mira he visto post de gente con tu mismo problema a montones y todos dicen lo mismo: que es tu culpa, que has metido los datos en no sé dónde y bla bla bla...

Lo de los datos en parte es cierto, por A o por B alguien tiene tu correo y tú contraseña ¿Es culpa tuya? No tiene porqué, puede ser una brecha en alguna página donde estés registrado con el mismo correo y contraseña o puede que sí lo sea y te hayas metido en páginas de gambling fraudulentas, eso solamente lo sabes tú.

Respecto al código: Se lo pueden saltar, no me preguntes exactamente como porque, sinceramente, he buscado información del tema muchas veces y no logro comprender cómo lo hacen, tiene que ver con clonar la API o algo así pero no sé exactamente como.

Resumen: Solo te queda que esto te sirva en un futuro para ser más paranoico con la ciberseguridad, sea o no culpa tuya.
🪐 Sep 26, 2022 @ 1:21pm 

Si te digo la verdad, me creo totalmente lo que dices porque aunque Steam sea una plataforma bastante segura, yo soy Hacker (Bueno) y se como se las arreglan los Hackers para entrar en tu cuenta. Primero de todo consiguen tu contraseña de manera binaria o por SpyWere. Al tener tu contraseña es bastante fácil entrar. Cuando tienen tu contraseña solo tienen que generar su propio código de verificación, es decir que tu código tiene distintos derivados y se genera con números binarios. Por tanto es bastante fácil conseguir el derivado del código de verificación.
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 24, 2022 @ 3:28am