Όλες οι συζητήσεις > Φόρουμ Steam > Foro en español > Λεπτομέρειες θέματος
Impuesto "IVA RG 4240 21%" para steam
Yo compré 3 juegos con tarjeta de crédito durante agosto, y la suma total era de 467 pesos aprox (en steam los precios están en pesos argentinos, y en el resumen final de la tarjeta también, pero el impuesto que me cobran dice "IVA RG 4240 21% ($604,04) $126,85". Osea que me cobraban un 21% sobre $604,04 en vez de hacerlo sobre $467.
Llamé al banco (Francés) y me dicen que ese impuesto te toma la cotización del dólar al día anterior al cierre de la tarjeta (desde que compré hasta que cerró la tarjeta el dólar aumentó como $10), por lo tanto la única forma de que esto tenga sentido es que steam en realidad cobre en dólares los juegos, pero en el mismo resumen de la tarjeta me cobran en pesos por el mismo monto que pagué en steam.
¡¿Por qué carajos me toman el impuesto de los juegos como si fuera en dólares cuando los juegos en sí me los cobran en pesos?!
Si alguien tiene una pista o le pasó lo mismo comente por favor!
Τελευταία επεξεργασία από El Comandante; 10 Σεπ 2018, 9:44
< >
Εμφάνιση 1-8 από 8 σχόλια
Por qué Valve es una empresa extranjera a la que el banco gira dolares. La mayoría de las tarjetas pasa el valor de la compra a dólares cuando impacta la compra. A su vez te pasa el valor de los dólares a pesos en la fecha de vencimiento de la tarjeta. Cuando el dólar sube entre esas dos fechas, siempre sube, te termina saliendo más. Te conviene pagar por Rapipago en pesos y sin 21% por ahora.
y si te cargas saldo en steam y no compras con la tarjeta?
o paga en el Rapipago...
Τελευταία επεξεργασία από Carpinsho (?; 10 Σεπ 2018, 9:36
Solo soporte puede darte una respuesta ( y tambíen las instituciones que intervienen en las compras de los juegos, en este caso bancos y/o quienes hacen este enlace).

Tú pais esta pasando por las bastantes variantes del valor del precio del dolar ( al igual que muchos paises); hace unas semanas cuando subio de 30-41, alguien comento que el precio seguia igual a pesar de la depreciación del mismo.

Aquí puedes verlo

https://steamcommunity.com/discussions/forum/29/1738841319810465845/

Y puede haber más cambios en un futuro....
Αναρτήθηκε αρχικά από urbaniac:
Por qué Valve es una empresa extranjera a la que el banco gira dolares. La mayoría de las tarjetas pasa el valor de la compra a dólares cuando impacta la compra. A su vez te pasa el valor de los dólares a pesos en la fecha de vencimiento de la tarjeta. Cuando el dólar sube entre esas dos fechas, siempre sube, te termina saliendo más. Te conviene pagar por Rapipago en pesos y sin 21% por ahora.
Claro, pero si es así como decís que el banco pasa los precios de los juegos (en pesos) a dólares, y al cierre pasa esos dólares a pesos, entonces los juegos en sí me los deberían cobrar más caro de lo que decía steam (cosa que no pasa porque uno de los juegos salía 132 pesos en steam, y al cierre me figura 132 pesos en la tarjeta), el problema es que parece que el impuesto si me lo toma como si el juego estuviera en dólares.
Disculpá si no comprendí tu explicación inicial.
Αναρτήθηκε αρχικά από Frank (ツ):
y si te cargas saldo en steam y no compras con la tarjeta?
o paga en el Rapipago...
Si, ya estoy viendo alternativas, pero quería sacarme la duda de este problema del impuesto. Gracias!
Αναρτήθηκε αρχικά από KWYIBO:
Solo soporte puede darte una respuesta ( y tambíen las instituciones que intervienen en las compras de los juegos, en este caso bancos y/o quienes hacen este enlace).

Tú pais esta pasando por las bastantes variantes del valor del precio del dolar ( al igual que muchos paises); hace unas semanas cuando subio de 30-41, alguien comento que el precio seguia igual a pesar de la depreciación del mismo.

Aquí puedes verlo

https://steamcommunity.com/discussions/forum/29/1738841319810465845/

Y puede haber más cambios en un futuro....
Gracias por la ayuda, voy a seguir investigando, quizás hable también con visa, ya veremos cómo sigue la cosa, gracias!
Entiendo que el impuesto te lo calculan a partir de la cotización del dólar el día de la compra (132 eran 4,4 dólares hace dos semanas, ahora serian 176 pesos y te calculan el 21 % a ese valor, valor del dólar al momento de vencimiento de la tarjeta).
Eso es lo que están haciendo. Si el banco no te paso los montos a dólares en el resumen capaz podés reclamar con chances de que te reconozcan. Cuando yo compre con tarjeta si lo hacía (el importe venía en dólares).
Para evitar vaivenes es mejor no pagar con tarjeta. Y hasta podés evitar el impuesto en esos casos (todavía).
Recarga saldo a tu cartera, es más efectivo, pero recuerda que el valor del dólar también hara de las suyas en la tienda, es decir, algunas empresas empezarán a cambiar sus precios. (Ubisoft por ejemplo)

Así que informate bien antes de gastar tu dinero.
< >
Εμφάνιση 1-8 από 8 σχόλια
Ανά σελίδα: 1530 50

Όλες οι συζητήσεις > Φόρουμ Steam > Foro en español > Λεπτομέρειες θέματος
Ημ/νία ανάρτησης: 10 Σεπ 2018, 9:27
Αναρτήσεις: 8