mlk Jun 18, 2018 @ 4:17pm
Desintslacion E Instalacion de Steam Sin Borrar Los Juegos
Hola, es mi primera publicacion en la comunidad. La cosa es que tengo una carpeta en windows llamada "Juegos" en cual esta instalado Steam y estan todos los archivos deispersos con los de otros programas y me gustaria reinstalar Steam y quisiera saber si al desinstalar Stema se desinstalan tambien los juegos y si es asi hay alguna forma de evitarlo?
Originally posted by jkarl1986:
Si desinstalas Steam, adios a los datos instalados de toda la bilbioteca, antes de hacerlo tienes que copiar o cortar la carpeta "SteamApps" y "Userdata" que están dentro de la carpeta "Steam" en otro lugar, desistalas Steam, lo reinstalas, te logueas y cuando tengas todo bien es cuando debes volver a pegar la carpeta con tus juegos + userdata.

tras esto deberás valida el caché del juego de todos los títulos que tengas descargados ya que Steam tomará dichos juegos como no instalados.

Luego manualmente tendrás que ejecutar cada juego y se instalará lo que falte, librerías de DirectX, etc.

Espero que te haya ayudado.
Un saludo!
< >
Showing 1-5 of 5 comments
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
jkarl1986 Jun 18, 2018 @ 4:24pm 
Si desinstalas Steam, adios a los datos instalados de toda la bilbioteca, antes de hacerlo tienes que copiar o cortar la carpeta "SteamApps" y "Userdata" que están dentro de la carpeta "Steam" en otro lugar, desistalas Steam, lo reinstalas, te logueas y cuando tengas todo bien es cuando debes volver a pegar la carpeta con tus juegos + userdata.

tras esto deberás valida el caché del juego de todos los títulos que tengas descargados ya que Steam tomará dichos juegos como no instalados.

Luego manualmente tendrás que ejecutar cada juego y se instalará lo que falte, librerías de DirectX, etc.

Espero que te haya ayudado.
Un saludo!
Last edited by jkarl1986; Jun 18, 2018 @ 4:25pm
fhd2501st Jun 18, 2018 @ 7:41pm 
Hay un truco para poder dejar al cliente de steam independiente de los juegos.
De esta forma puedes hacer lo que quieras con el cliente de steam sin que se borren los juegos

1º- Crea una carpeta "C:\juegos" por ejemplo. Se supone que steam lo tienes en "C:\Program Files (x86)\Steam".
Ahora en parametros/descargas/bibliotecas de contenido añade la carpeta "C:\juegos".
Es recomendable que la pongas como biblioteca predeterminada.
De esta forma todos los juegos iran en esta carpeta, y al borrar o eliminar steam, los juegos no se borran dado que no estan dentro de la carpeta de steam, estan literalmente en otra ubicacion, tan solo habra que "añadir" la carpeta susodicha para que sepa sonde estan al reinstalar steam.

PD: Si ya tienes juegos descargados en la ubicacion por defecto "C:\Program Files (x86)\Steam", puedes mover los juegos a esta biblioteca.

Creo que se entiende.

Last edited by fhd2501st; Jun 18, 2018 @ 7:43pm
fRikimaru Mar 10, 2022 @ 1:00pm 
Hola. Una pregunta, si desisntala uno el launcher aunque se borren todos los juegos sólo hay que volver a instalarlos ¿no? Quiero decir, los descargas de nuevo y ya está, no es que se pierda la cuenta ¿no?
AerisValentine Mar 12, 2022 @ 3:31pm 
como dice sergio, confirmo: la cuenta no se pierde, los juegos no tienes que volverlos a comprar, ni siquiera pierdes los gratis que tenias, de echo o e reinstalado steam y e vuelto a tener todo, 1 fue por formateo, 2 por cambio de equipo y el motivo 3: reinstale steam y los juegos por que me estaba fallando todo
PRISMV Mar 12, 2022 @ 4:15pm 
Originally posted by AerisValentine:
como dice sergio, confirmo: la cuenta no se pierde, los juegos no tienes que volverlos a comprar, ni siquiera pierdes los gratis que tenias, de echo o e reinstalado steam y e vuelto a tener todo, 1 fue por formateo, 2 por cambio de equipo y el motivo 3: reinstale steam y los juegos por que me estaba fallando todo
Bro antes de decir lo mísmo que dijo otro mira la fecha del post .-.
< >
Showing 1-5 of 5 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 18, 2018 @ 4:17pm