Danieldidc May 8, 2022 @ 11:46am
2
COMO HACER QUE JUEGOS USEN LOS ICONOS DE PS Y GATILLOS ADAPTATIVOS DE MANDO DE PS5 DUALSENSE
Saludos,

Hace unos dias compré un mando de PS5 para usarlo en la PC, aunque la compatibilidad del mando de XBOX es total, los mandos de PS siempre me han parecido mas comodos y con mejores caracteristicas.

El tema es que tiene una funcionalidad muy interesante que son los adaptative triggers o gatillos adaptativos que practicamente es una forma en que los gatillos tienen cierta resistencia y vibración de acuerdo al tipo de arma que estas usando en el juego con la idea de tener una mejor inmersion en el juego. Esto esta muy interesante con el problema que todos los videos que vi decian lo mismo, no es compatible para nada en PC y me quedé con esa idea.

Aun asi compre el mando y me ♥♥♥♥ a probarlo en Rocket League y en FIFA 22, cargaba la configuracion de PS en Big Picture pero me seguian apareciendo los iconos de XBOX, o sea, X, A, Y, B , lo cual aunque es de acostumbrarse, es algo molesto y confuso a la hora de hacer combos principalmente en juegos de pelea.

Luego un dia antes de cuando estoy publicando esto me ♥♥♥♥ a tocar el Big Picture y donde seleccionas el tipo de mando en Configuracion de Mando donde te aparece Config de XBOX, PS, Generico, etc. Lo que hice fue quitar todo, dejarlo con ningun cuadro seleccionado, el big picture aun me seguia mostrando como mando de PS y luego de eso hice pruebas.

Al abrir FIFA 22 luego de hacer eso en big picture ya me aparecian los iconos de PS , X, O, Triangulo, Cuadrado, lo mismo pasó en Rocket League, ya me aparecian los iconos de PS.

Luego me ♥♥♥♥ a ver que Rainbow Six tiene la tecnologia de los gatillos adaptativos y nada mas por curiosidad me meti y resulta que ademas de cargarme con los iconos de PS, tambien funcionaron los gatillos adaptativos sin necesidad de ningun programa externo.

Mi teoria es que, al quitar las casillas del big picture y al ser juegos que estan adaptados tanto para xbox como ps, el juego detecta el mando y por si solo carga la configuracion del mando, al menos en esos casos no es necesario cargar una configuracion previa en big picture, de igual manera con los gatillos adaptativos que, aunque no he probado en otros juegos, si en Rainbow Six siege pude usar los gatillos adaptativos, imagino que tambien se podra en los otros juegos, imagino que tambien servirá para mandos de PS4.

Tambien recuerden que lo de gatillo adaptativo no es en todos los juegos y no depende del mando o plataforma de juego, depende del juego en si, el juego debe ser capaz de usar esa tecnologia, o sea, en este caso el R6 tiene esa actualizacion para que el mando lo haga, pero si te metes a minecraft no lo vas a sentir porque ese juego no tiene esa actualizacion o esa caracteristica o soporte.

En resumen: Que para que te aparezcan los iconos de PS y puedas usar los gatillos adaptativos en PC en los juegos que tienen dicha actualizacion, tienes que ir a configuracion de mando en Big Picture, donde te aparece cargar config de XBOX, PS, Generico, etc, tienes que dejar todo en blanco.

Espero les haya servido la info.
< >
Showing 1-2 of 2 comments
Alfonso May 8, 2022 @ 11:51am 
Creo que para esto podrías hacer una guía, a la que también le puedes importar fotos.
Depredador Oct 31, 2023 @ 11:54pm 
Ayuda sigo sin poder, cuando quito steam imput y lo tengo conectado el mando al entrar en el juego no hace nada como si tuviera borrado todo el control
< >
Showing 1-2 of 2 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 8, 2022 @ 11:46am