No se rompe mi CPU si llega al 100%?
Tengo un i3 10100 4.3GHz, y quiero jugar Assassin's Creed Odyssey pero dice que llega al 100% y en Google dice que puede ser normal, pero no sé si acorta la vida útil o se rompe o algo xd
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Miki_kny Apr 29, 2022 @ 5:52pm 
Se puede poner más caliente que el cenicero de un bingo pero romperse creo que no, creo
Emilio Apr 29, 2022 @ 5:55pm 
no pasara nada, talvez se caliente un poco pero es perfectamente normal, de hecho es lo que se busca.
Last edited by Emilio; Apr 29, 2022 @ 5:56pm
El Honrado Juan Apr 29, 2022 @ 6:01pm 
Le estas exigiendo demasiado a tu tostadora, si el uso de tu procesador es del 100% de forma frecuente tu experiencia va a ser mala y tu PC va a ir lenta.
Originally posted by Glorfindel:
Le estas exigiendo demasiado a tu tostadora, si el uso de tu procesador es del 100% de forma frecuente tu experiencia va a ser mala y tu PC va a ir lenta.

¿Tostadora en qué sentido?

Tostadora no eran las Intel celeron de 1.1GHz y 2GB de ram? xd

El juego va a 60FPS sin problemas y la temperatura está en 60°C pero bueno. Xdd

Last edited by 🌷 QueenDiana 🌷; Apr 29, 2022 @ 6:02pm
El Honrado Juan Apr 29, 2022 @ 6:12pm 
Originally posted by × QueenDiana ×:

No me hagas caso, es solo un hábito mio. Simplemente juega lo que desees, si el juego te corre bien y no sientes problemas con tu PC.
Rage Apr 29, 2022 @ 7:07pm 
Primero revisa las temperaturas, mas de un 80° no es recomendable, de todas formas los circuitos integrados se desgatan con el pasar de lo electrones a través de un conductor cuanto mas voltaje, mas electrones, si usas tu cpu al 100% y en un periodo prolongado de tiempo este sufrirá un inevitable desgaste y el cpu sera mas lento y consumirá mucho mas voltaje de lo que necesitaba antes para realizar las mismas tareas y esto pasa por que las pistas dejan escapar los electrones debido al desgaste de los mismos, ya no son tan eficientes como conductores, bueno creo que suena muy alarmista solo te dejo esta info para que lo tengas a consideración :lunar2019piginablanket:
Daru Apr 29, 2022 @ 7:18pm 
Originally posted by Glorfindel:

Jaja como se ofenden cuando le dicen tostadoras a sus pc's.
Qbert ⭐ Apr 29, 2022 @ 7:21pm 
i9 or gtfo
Pun Pun Apr 29, 2022 @ 7:27pm 
Esta perfecto, si mantiene temperaturas estables es lo optimo, ese 100% no significa que se esta desarmando para correr el juego, ese 100% significa que se esta aprovechando toda la capacidad del mismo y eso es lo que se quiere. Solo revisa que no estés teniendo cuello de botella con la gráfica u otro componente, entonces ahí si estarías teniendo un leve problema.
Last edited by Pun Pun; Apr 29, 2022 @ 7:29pm
Originally posted by Mirkill:

Jaja como se ofenden cuando le dicen tostadoras a sus pc's.

Nunca me ofendí JAJAJAAJAJ

Le pregunté a qué se refiere con eso xDD

No sé de dónde pensas que me ofendí xdd, con los FPS y temperaturas que ví dije eso respondiendo también los otros comentarios.

Me parece que alguien anda malinterpretando los comentarios. Xdd
Last edited by 🌷 QueenDiana 🌷; Apr 29, 2022 @ 7:32pm
fhd2501st Apr 29, 2022 @ 7:36pm 
Normalmente, cuando el uso de la CPU llega al 100% en un videojuego suele ser señal de cuello de botella, si el uso de la grafica no llega ni al 90%.

En cristiano, esa CPU no tiene potencia suficiente como para mover el juego bien y seguro que tendras diferentes "pegas" a la hora de ejecutar el juego, como parones, pocos FPS......

Ah, y por que llegue al 100% de uso no le ocurre nada de nada.
En todo caso si le hubieras hecho un OC muy grande podria acortarse la vida de la CPU, Pero siendo sinceros, hoy en dia una CPU no dura lo suficiente como para pareciar ese efecto.
Seguramente la cambies antes
Originally posted by fhd2501st:
Normalmente, cuando el uso de la CPU llega al 100% en un videojuego suele ser señal de cuello de botella, si el uso de la grafica no llega ni al 90%.

En cristiano, esa CPU no tiene potencia suficiente como para mover el juego bien y seguro que tendras diferentes "pegas" a la hora de ejecutar el juego, como parones, pocos FPS......

En todo caso si le hubieras hecho un OC muy grande podria acortarse la vida de la CPU, Pero siendo sinceros, hoy en dia una CPU no dura lo suficiente como para pareciar ese efecto.

Nunca le hice overclock al procesador, y GTX 1050 TI con i3 10100 no creo que hagan cuello de botella.

Había leído que estos últimos Assassin's Creed también consumen demasiado procesador, y en otros títulos como Call Of Duty WWII puede llegar al 60% como mucho (?

Después en el tema del 100% frená, me dijeron que pasan muchas cosas pero vos me estás diciendo que no pasa nada, cómo es.
fhd2501st Apr 29, 2022 @ 7:58pm 
Originally posted by fhd2501st:

Nunca le hice overclock al procesador, y GTX 1050 TI con i3 10100 no creo que hagan cuello de botella.

Había leído que estos últimos Assassin's Creed también consumen demasiado procesador, y en otros títulos como Call Of Duty WWII puede llegar al 60% como mucho (?

Después en el tema del 100% frená, me dijeron que pasan muchas cosas pero vos me estás diciendo que no pasa nada, cómo es.

A ver, me explico:

Una CPU o GPU o cualquier componente informatico esta pensado o debe funcionar sin problemas al 100% de carga o de uso constante, siempre que tenga buena refrigeracion, que para eso estan diseñados.

Hay programas de "stress" que verifican el correcto y buen funcionamiento haciendo que todos los componentes del pc esten trabajando al 100% durante sesiones medias de tiempo o sesiones largas. Si pasan estos test y no da fallo de ningun tipo ( pantallazo azul, temperaturas estables y buenas o que no se acerquen a los 90-95 º grados, fallos graficos y demas) significa que el pc funciona perfectamente y esta bien configurado.

Obviamente, en pocas ocasiones en uso normal llegas a poner todos los componentes al 100% al mismo tiempo, como mucho la GPU al 99--100% y lo habitual segun la CPU que este entre los 60-80 % como mucho en juegos.

Hay ciertos juegos que hacen un uso intensivo de la CPU o dicho de otra forma se apoyan mas en la CPU que en la GPU ( CPU dependientes) los cuales segun el modelo de CPU que tengas puede que lo mueva bien y sin problemas ( 60-80%) o que no de a basto( 100% ).

Por cierto, te aviso de que hay muchos enteraillos de foro que no tienen ni idea de informatica y meten miedo a los usuarios que van aprendiendo con el uso del modo que indicas:

" Después en el tema del 100% frená, me dijeron que pasan muchas cosas pero vos me estás diciendo que no pasa nada, cómo es."

Por que llegue la CPU al 100% de uso, mientras tenga buena refrigeracion no le va a pasar absolutamente nada. No se quien te habra dicho lo contrario, pero si te han dicho que por que llegue al 100% de uso se va a romper o que va a durar menos tiempo o vete tu a saber que chorrada mas te hayan podido decir, no les hagas ni caso que te estan mintiendo descaradamente a la cara.

A ver, en tema de videojuegos, no es habitual que la CPU llegue al 100% de uso, pero hay un monton de otros usos en los que si llegua y no le pasa absolutamente nada.( siempre y cuando tenga buena refrigeracion.

Ejemplo, Codificando o editando un video para youtube por ejemplo. Ahi veras que la CPU va a estar al 100% de uso y no pasa nada.

Conociendo como conozco a algunos " especimenes que van de enteraillos por los foros " malinformando y metiendo miedo unicamente por joder, te recomendaria que busques en youtube videos sobre los grandes falsos mitos de la informatica para que no te la lien, y sobre todo no te fies de lo que te diga cualquiera en un foro, siempre tara de confirmarlo o verificarlo con alguien mas.

Edito: A modo de anecdota, he tenido un AMD Athlon 3200 al 100% de uso codificando un render en 3dmax cuando aun no habia Potencia grafica ni se aprovechaba para el render durante 2 semanas y pico y el pc aun esta funcionando con ya casi 20 años. ( eso si ahora lo enciendo bien poquito)
Last edited by fhd2501st; Apr 29, 2022 @ 8:07pm
Rage Apr 29, 2022 @ 10:48pm 
hahaha:lunar2019crylaughingpig: bueno me disculpo con el OP no quería asustarlo, " yo no dije que va a dejar de funcionar o explotar tu cpu solo por que lo manejes al 100%" solo te deje un dato de que todo sistema electrónico y no solo informático sufre un desgaste por la electricidad y no solo por el calor. así que tu tranquil@ siempre que no lo uses por tiempos muy prolongados supongo que esta bien yo no tengo experiencia usando mi cpu al 100% pocas veces lo he estresado al máximo durante mucho tiempo, pero si he tenido mi i7-920 desde hace 13 años y aun sigue dando lo máximo de si.:lunar2019piginablanket:
fhd2501st Apr 29, 2022 @ 11:38pm 
Originally posted by NFT SCAM:
hahaha:lunar2019crylaughingpig: bueno me disculpo con el OP no quería asustarlo, " yo no dije que va a dejar de funcionar o explotar tu cpu solo por que lo manejes al 100%" solo te deje un dato de que todo sistema electrónico y no solo informático sufre un desgaste por la electricidad y no solo por el calor. así que tu tranquil@ siempre que no lo uses por tiempos muy prolongados supongo que esta bien yo no tengo experiencia usando mi cpu al 100% pocas veces lo he estresado al máximo durante mucho tiempo, pero si he tenido mi i7-920 desde hace 13 años y aun sigue dando lo máximo de si.:lunar2019piginablanket:

Lo que comentas es cierto, cada vez que se enciende y se apaga un circuito electronico este se expande y se contrae por decirlo de alguna forma.
Pero es algo con lo que ya se cuenta en el diseño de los componentes.

El peligro de lo que comentas se encuentra cuando se le hace OC ( overcloking ) muy alto dado que ahi la CPU esta trabajando muy por encima de las condiciones en las que fue diseñado y con un voltaje mas elevado del que se diseño en un principio y ahi si hay peligro de lo que indicas. Tampoco es que vaya a pasar en 2 dias, pero si es mucho mas probable que ocurra cuando los valores estan muy por encima de los valores aceptables
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 29, 2022 @ 5:44pm