Toate discuțiile > Forumuri Steam > Foro en español > Detaliile subiectului
¿Como se que generación es mi procesador?
Hola gente de steam, escribo este foro para aclarar una pequeña duda, el caso es que tengo un procesador i5 desde hace unos cuantos años, y me empece a preguntar que generación era, busque en youtube, y decía que después de la serie del procesador habían unos números, y el primer dígito era la generación del procesador ejemplo: i5-2500 (de segunda generación). La cosa es que cuando reviso las propiedades de mi compu, solo dice i5, y no le siguen esos números, solo los Ghz y unos dígitos que dice "M480" pero creo que eso no indica la generación xD, revise en dxdiag y nada que aparecen esos números..entonces, como podría saber la generación de mi procesador (no se mucho de términos de tecnología, haci que no me pregunten muchas cosas, o si no me voy a marear :headcrab:) xD
Postat inițial de AxelDell:
Postat inițial de Milkyway_03:
entonces...¿es de 1ra o de cuarta? aaaaaaaAAAAaaaahhahha1!!!!!1 xD

Primera, como te dije al ser de la primera el numero queda explicito. Te daré otro ejemplo colocándole el numero a tu procesador.

i5 [4]480 Cuarta Gen.
i5 [3]480 Tercera Gen.
i5 [2]480 Segunda Gen.
i5 [1]480 Primera. (al ser la primera gen que se creó aun no se inventaban lo del primer numero para identificarlos, por eso queda explicito).
< >
Se afișează 1-15 din 16 comentarii
Todo según mi teoría, y es que tampoco soy inteligente ante estas cosas.

El primer número, en este caso el M[4]80 indica la generación, y el resto... modelos? no lo entiendo bien a eso.

Pero bueno, es de cuarta generación
Postat inițial de 🎄 × QueenDiana × 🎄:

El primer número, en este caso el M[4]80 indica la generación, y el resto... modelos? no lo entiendo bien a eso.

si, yo también pensé eso, aunque no se xD, de igual gracias por tu aporte :steamhappy:

si, yo también pensé eso, aunque no se xD, de igual gracias por tu aporte :steamhappy:

El resto de numeros después del primero sólo son el SKU, que es un número para identificar algo, básicamente.

Pero sí, el primer número indica tu generación, que es la cuarta.

El resto de numeros después del primero sólo son el SKU, que es un número para identificar algo, básicamente.

Pero sí, el primer número indica tu generación, que es la cuarta.
a ok, bueno muchas gracias, ya no tengo la duda :steamhappy::steamhappy::Arkhan:
Postat inițial de Sohzph:
Sep es exactamente lo que ella ha dicho, el primer número indica la generación, los dos numeros siguientes es el SKU (que en resumidas es un identificador del modelo) y la letra final indica de que tipo es. En tu caso es un M, por lo que tiene una arquitectura mucho más pequeña y está pensado para ordenadores portátiles.

PD: Vaya, se me han adelantado xD
si exacto tengo es una portátil, entonces efectivamente es de cuarta generación, gracias por tu aporte bruh :steamhappy::steamhappy::steamhappy:
AxelDell 11 dec. 2021 la 16:59 
En efecto un truco para saber la generación es el primer numero PERO esto solo aplica para los procesadores de Segunda generación hacia arriba prácticamente, cuya numeración sea de cuatro Digitos.

i5 2XXX Segunda Generación.
i5 3XXX Tercera Generación.
i5 4XXX Cuarta Generación.

Tu procesador al no tener los cuatro dígitos (i5 m480) resulta ser un "Legacy" (procesador original de la primera generación).
Postat inițial de MXS AxelBetter:

Tu procesador al no tener los cuatro dígitos (i5 m480) resulta ser un "Legacy" (procesador original de la primera generación).

3 dígitos sólo significan esto?
AxelDell 11 dec. 2021 la 17:05 

3 dígitos sólo significan esto?

Básicamente si, los de primera gen tiene un numero menor al "2000".
Autorul acestui fir de discuții a indicat faptul că postarea aceasta răspunde la subiectul inițial.
AxelDell 11 dec. 2021 la 17:13 

Primera, como te dije al ser de la primera el numero queda explicito. Te daré otro ejemplo colocándole el numero a tu procesador.

i5 [4]480 Cuarta Gen.
i5 [3]480 Tercera Gen.
i5 [2]480 Segunda Gen.
i5 [1]480 Primera. (al ser la primera gen que se creó aun no se inventaban lo del primer numero para identificarlos, por eso queda explicito).

i5 [4]480 Cuarta Gen.
i5 [3]480 Tercera Gen.
i5 [2]480 Segunda Gen.
a ok, ya entendi, entonces es de 1er gen
Sally 11 dec. 2021 la 23:56 
Porque no te bajas el CPU-Z lo abres y terminas antes? ahí te saldrá toda la información correspondiente y detallada acerca de tu microprocesador, y no solo eso, también de tu memoria ram, gráfica y placa base...aunque el programa esta mucho más orientado a la CPU en si (hasta te indica su litografía, voltaje y frecuencia en estado real y todo, incluyendo la velocidad del bus de la memoria y la cantidad de núcleos y hilos que tiene).

Alternativamente también puedes descargarte el AIDA64 o el HWmonitor, aunque eso ya es para usuarios un poquito más "avanzados", ahí ya directamente te da detalles de hasta que ropa vistió la boda pasada tu CPU, xDDD.
Qlone 12 dec. 2021 la 1:05 
Si es del 2000 en adelante, es de la generación de cristal.
X 12 dec. 2021 la 1:23 
Postat inițial de Serene:
Porque no te bajas el CPU-Z lo abres y terminas antes? ahí te saldrá toda la información correspondiente y detallada acerca de tu microprocesador, y no solo eso, también de tu memoria ram, gráfica y placa base...aunque el programa esta mucho más orientado a la CPU en si (hasta te indica su litografía, voltaje y frecuencia en estado real y todo, incluyendo la velocidad del bus de la memoria y la cantidad de núcleos y hilos que tiene).

Alternativamente también puedes descargarte el AIDA64 o el HWmonitor, aunque eso ya es para usuarios un poquito más "avanzados", ahí ya directamente te da detalles de hasta que ropa vistió la boda pasada tu CPU, xDDD.

1 Palabra, Impresionante
Sally 12 dec. 2021 la 1:37 
Postat inițial de Qlone:
Si es del 2000 en adelante, es de la generación de cristal.
Ave César mi añejo Pentium II...como me salvó!
< >
Se afișează 1-15 din 16 comentarii
Per pagină: 1530 50

Toate discuțiile > Forumuri Steam > Foro en español > Detaliile subiectului
Data postării: 11 dec. 2021 la 16:31
Postări: 16