This topic has been locked
¿Qué hago si un usuario de discord me dice que me reporto por accidente?
Esque me llego un mensaje de que me habían reportado por accidente y que podrían eliminar mi cuenta, entonces yo asustado por los juegos que tenía en mi cuenta obedecí lo que me dijo el usuario, entonces me contacte con otro usuario que era como un admin, me dijo que le pase capturas de pantalla de mi historial de compras (por suerte los juegos que obtuve eran gratis ya que estaban en oferta y no aparecía en el historial de compras) y después llego algo a mi correo que era de recuperación de credenciales algo así para confirmar pero no acepte nada, de ahi me ♥♥♥♥ a buscar en el internet y vi que no era el único caso pero ahora no sé qué hacer.
< >
Showing 1-15 of 17 comments
LNN Dec 3, 2021 @ 8:19am 
Si lo tenes de amigo, lo borras y bloqueas. Es una estafa lo de "reporte" por Discord y bla bla bla.
VolkovRUSSIA Dec 3, 2021 @ 8:19am 
Le mandas a tomar por c y le dices que no vas a caer en su trampa.
MBK Dec 3, 2021 @ 8:21am 
Nada, es una estafa comun
Ok gracias, ese correo que recibi me podra perjudicar en algo?
A3s Dec 3, 2021 @ 8:31am 
asegurate , borra y bloquea todo lo relacionado con el tema
Astaroth Dec 3, 2021 @ 8:32am 
¿Qué dice Steam al respecto?

Preguntas frecuentes sobre estafas en intercambios

Los empleados de Valve nunca se comunican contigo sobre tu cuenta mediante ninguno de los sistemas de chat, incluidos el chat de Steam y Discord. La única forma en que puedes hablar con un agente de Soporte de Steam acerca de tu cuenta es a través del Sitio de Ayuda del Soporte de Steam. No hay ninguna situación en la que debas comunicarse directamente con un empleado de Valve o Steam para resolver un problema.

Si alguien afirma que te denunció de forma accidental o erróneamente, no es necesario que hagas nada para proteger tu cuenta. Estas afirmaciones son siempre falsas y solo van a estafarte. Si alguien denunció tu cuenta erróneamente, puedes estar seguro de que Steam ignora las denuncias falsas.

Cualquiera que diga ser un empleado de Valve o un representante de Soporte, o que te pida verificar tus artículos para una investigación, o por razones de seguridad, debe ser inmediatamente denunciado por estafador.

Preguntas frecuentes sobre estafas en intercambios

Mi cuenta ha sido denunciada de forma accidental o falsa. ¿Qué debo hacer?

No es necesario que hagas nada para proteger tu cuenta de denuncias falsas o erróneas. El equipo de Steam simplemente las ignora.

Recomendaciones para la seguridad de tu cuenta:

NUNCA sigas instrucciones para hablar con alguien que diga representar al Soporte de Steam a través de Discord o cualquier otro sistema de chat, incluso si viene de la cuenta de un amigo.

No existe tal cosa como una denuncia falsa que tú, como propietario de una cuenta, debas tomar medidas para resolver. Esto es una estafa

Asegura tu cuenta

Si tienes dudas sobre la seguridad de tu cuenta, realiza los siguientes pasos para asegurarla:

1. Desautoriza todos los dispositivos desde aquí
  2. Cambia tu contraseña desde un dispositivo seguro desde aquí
  3. Si tienes el Autenticador Móvil, genera nuevos códigos de recuperación desde aquí
  4. Anula tu clave API desde aquí. El campo de "Nombre de dominio" debe estar vacío, como se ve aquí
  5. Escanea tu computadora por malware (opcional). Puedes usar Malwarebytes[www.malwarebytes.com]

Reporta las cuentas involucradas

No olvides reportar las cuentas involucradas, esto aunque no lo parezca es importante

En Steam: Cómo informar de un estafador, ladrón o phisher

En Discord: Cómo reportar correctamente un problema al equipo de Trust & Safety[support.discord.com]
Last edited by Astaroth; Dec 3, 2021 @ 8:36am
Obituary Gore Dec 3, 2021 @ 10:03am 
Reporta y bloquea al usuario que te esta mandando mensajes, no hagas caso a nadie que te diga que es un "admin" y te pide datos para verificar tu cuenta. Es un caso de estafa y estan tratando de chorearte la cuenta, haz los pasos que te dicen y refuerza la seguridad de tu cuenta.

Ademas fijate en que servidores de discord andas metido y a quienes tienes agregado.
Dgo Dec 3, 2021 @ 10:19am 
Originally posted by xXMrJ505Xx:
Esque me llego un mensaje de que me habían reportado por accidente y que podrían eliminar mi cuenta, entonces yo asustado por los juegos que tenía en mi cuenta obedecí lo que me dijo el usuario, entonces me contacte con otro usuario que era como un admin, me dijo que le pase capturas de pantalla de mi historial de compras (por suerte los juegos que obtuve eran gratis ya que estaban en oferta y no aparecía en el historial de compras) y después llego algo a mi correo que era de recuperación de credenciales algo así para confirmar pero no acepte nada, de ahi me ♥♥♥♥ a buscar en el internet y vi que no era el único caso pero ahora no sé qué hacer.
Podés hacer lo que gustes. Algunas de las acciones más populares de los iluminados son:
:g_heart: regalar cuerpas, ítems o extras. Aunque luego lo niegan y se dicen robados, estafados o hackiadus.
:g_heart: troliar al pseudo admin.
Y lo más boring y menos popular:
:g_heart: Reportarlo y bloquiarlo :drooling:
uptothewolves Dec 3, 2021 @ 3:58pm 
Nah es un scam común eso. Ya me pasó a mí también y me reí, lo boludee un rato al tipo y lo bloqueé. No hay mucho para hacer con ese tipo de gente
AerisValentine Dec 3, 2021 @ 5:23pm 
¿Qué hago si un usuario de discord me dice que me reporto por accidente?

no hacer caso, cuando te vienen en discord o mediante el chat de steam con eso es un fraude, hace tiempo lo estan haciendo incluso el "admin" que te dicen que contactes realmente no lo es, quieren informacion de tu cuenta supuestamente para anular la sancion pero en realidad quieren los datos o que hagas algo para ellos robarte la cuenta

mejor cambiar tu los datos de acceso, activar eso de steam guard si es que no lo tienes, tambien cambiar la contraseña del correo asociado a tu cuenta para evitar que entren y vean el codigo que se enviara si lograron poner correctamente la contraseña

de parte de steam no te mandan mensajes por algun tipo de chat o mail para desbloquear cuenta o anular reporte, si recibes un mensaje de ese estilo es para robarte la cuenta

y en discord o donde sea mejor bloquear a dichos usuarios para que no te manden mas mensajes pidiendo tu cuenta
ThunderCat Jul 29, 2022 @ 1:28pm 
A mi me pasó exactamente eso, pero al parecer lo evité de casualidad diciendo "ok, ya me encargo yo, no te rayes" pero era la misma historia, me rayé tanto que contacté con steam (ya me respondieron, todo bien) y pues eso, aparté al estafador a full, contacté a steam, al server por el que contactó conmigo (porque para hablar conmigo tienes que tener un server en común) y estaba reportandolo a discord ahora mismo
ZEEK Jul 29, 2022 @ 1:49pm 
Originally posted by ThunderCat:
A mi me pasó exactamente eso, pero al parecer lo evité de casualidad diciendo "ok, ya me encargo yo, no te rayes" pero era la misma historia, me rayé tanto que contacté con steam (ya me respondieron, todo bien) y pues eso, aparté al estafador a full, contacté a steam, al server por el que contactó conmigo (porque para hablar conmigo tienes que tener un server en común) y estaba reportandolo a discord ahora mismo

We, este hilo es del 2021
Angry Dad Jul 29, 2022 @ 1:53pm 
Eso es una estafa, bloquealo y no le hagas caso
꧁Kuraitsuno꧂ Jul 29, 2022 @ 2:26pm 
El post es viejo. Pero nunca, un moderador de Steam jamás se pondrá en contacto directo con el usuario y mucho menos fuera de la plataforma.

¿Te imaginas a un empleado de Sony queriéndote hablar de tu cuenta via telegram?
cereza Feb 7 @ 9:42am 
me acaba de pasar lo mismo:'
< >
Showing 1-15 of 17 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 3, 2021 @ 8:16am