Avaro Locuaz Jan 23, 2022 @ 10:47am
CPU va al 100% cuando juego
Hace poco cambié la pasta térmica del procesador y luego de eso me pasa que cuando juego y hay algún proceso que se activa como windows defender o cualquier cosa los fps bajan de golpe. También cuando me mandan un mensaje por Steam se me traba todo por un momento. Todo esto pasó después de cambiar la pasta térmica del procesador.
Revisé las temperaturas y todo va bien, pero me pasa eso de que llega al 100% de uso y se traba, cosa que antes no pasaba. Probé ajustando y desajustando el disipador pero nada. Cuando cambié la pasta no saqué el procesador de su lugar, solo lo limpie por encima.
¿Alguna idea de como solucionarlo?
Gracias.
Originally posted by Nearby:
A mí también me sucedió algo similar, usando MSI Afterburner al jugar me señalaba que la temperatura era exageradamente alta y que el CPU estaba al 100% de su uso, lo que hice fue quitar el disipador, limpiarlo y colocarlo cuidadosamente de nuevo, y entonces no tuve problema alguno

También puedes revisar a fondo si no hay algún proceso de fondo que esté tomando más recursos de los que debería, como algún programa del sistema o hasta un virus, etc

También intenta moviendo las configuraciones de juegos si te lo permiten para analizar más a fondo
< >
Showing 1-9 of 9 comments
ALFAJOR Jan 23, 2022 @ 11:19am 
si la temperatura esta bien pero el cpu esta a 100% ,puede ser que bajaron los GHz
ve tu administrador de tareas y si esta bajo prueba quick cpu para condicionar tu pc a tu gusto
The_Versh Jan 23, 2022 @ 12:50pm 
¿Qué CPU tienes?, ¿cuenta RAM tienes?, si el CPU llega al 100%, ese CPU ya se esta quedando corto, y si todos tus problemas surgieron después de cambiar pasta térmica, es posible que no hallas puesto bien el disipador y no tengan buen contacto entre CPU y disipador, lo que ocasiona un sobrecalentamiento en el CPU y para evitar quemarse baja sus frecuencias y eso ocasiona menor rendimiento en todo.
Last edited by The_Versh; Jan 23, 2022 @ 12:51pm
Avaro Locuaz Jan 23, 2022 @ 3:00pm 
Es un i3 4100, con 12 gb de ram, voy a probar colocar de nuevo el disipador a ver si con eso se arregla
悟空4 Jan 23, 2022 @ 4:09pm 
Originally posted by Avaro Locuaz:
Es un i3 4100, con 12 gb de ram, voy a probar colocar de nuevo el disipador a ver si con eso se arregla
Buenas amigo, la verdad me parece muy raro ¿Probaste hacerle un test con algún programa?
Avaro Locuaz Jan 23, 2022 @ 4:14pm 
Originally posted by GastonCABA:
Originally posted by Avaro Locuaz:
Buenas amigo, la verdad me parece muy raro ¿Probaste hacerle un test con algún programa?
No, realmente pienso que es un tema de la forma en como ♥♥♥♥ el disipador, porque otra cosa no se me ocurre que puede ser.
Parece que el procesador se pegó con la pasta térmica al disipador, no se si eso tendrá algo que ver? Es decir que cuando quiero sacar el disipador no lo puedo hacer porque está pegado al procesador por la pasta.
Para quitar el disipador fácilmente en vez de jalarlo, primero gíralo como si fuera una tapa de refresco y al mismo tiempo jálalo inclinándolo un poco, pero es raro ya que con esa dificultad al quitarlo significa que hay buen contacto entre el disipador y el CPU, apéate mencionas que las temperaturas son normales, no tendrás algún programa ejecutándose en segundo plano que haga un consumo elevado del CPU?, ¿has visto el administrado de tareas mientras juegas y el juego es el que consume todo el CPU?
Avaro Locuaz Jan 24, 2022 @ 4:18am 
Si, usualmente el problema es puntualmente con Team Fortress 2, que consume mucho del procesador y en cantidad de jugadores disminuye los fps, antes casi no pasaba, con otros juegos no pasa salvo que en el momento en el que una aplicación, por ejemplo el antivirus o contenido de Windows se ejecuta por unos momentos, ahí es cuando el procesador llega al máximo y se traba. Antes del cambio no pasaba eso, o al menos no tan seguido como ahora. Por eso me llama la atención. antes llegaba al 100% pero los fps no bajaban.
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
Nearby Jan 24, 2022 @ 4:44am 
A mí también me sucedió algo similar, usando MSI Afterburner al jugar me señalaba que la temperatura era exageradamente alta y que el CPU estaba al 100% de su uso, lo que hice fue quitar el disipador, limpiarlo y colocarlo cuidadosamente de nuevo, y entonces no tuve problema alguno

También puedes revisar a fondo si no hay algún proceso de fondo que esté tomando más recursos de los que debería, como algún programa del sistema o hasta un virus, etc

También intenta moviendo las configuraciones de juegos si te lo permiten para analizar más a fondo
Avaro Locuaz Jan 24, 2022 @ 8:41am 
Originally posted by Nearby:

Lo voy a intentar, gracias por la ayuda.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 23, 2022 @ 10:47am