Luis Fer Jan 22, 2022 @ 10:26pm
Todos los juegos de steam me dan lag
Hace ya unos meses que tengo un problema, y es que no puedo jugar en steam. Antes mi PC sí corría los juegos que tengo, pero actualmente no corre ni el más ligero juego.
En cambio, en Epic Games, los juegos me van perfecto.
Probé poner mi cuenta en otra computadora y todo iba bien, así que si alguien tiene idea de que podría ser, se lo agradecería mucho. :')
Ya me pasé a la versión beta, desinstalé todos mis juegos, borré el caché e incluso borré steam y lo volví a instalar, pero nada me funcionó.
Les agradecería sí alguien pudiera ayudarme :')
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Nearby Jan 22, 2022 @ 11:29pm 
¿Ya intentaste desactivando la interfaz de Steam al abrir juegos?
VERSACE Jan 23, 2022 @ 3:31am 
Es raro eso, pero seguro que es un problema software. Probaste actualizar drivers?.
悟空4 Jan 23, 2022 @ 4:12pm 
Hola Luis. ¿Probaste actualizar tus drivers?

Originally posted by Luis Fer:
Hace ya unos meses que tengo un problema, y es que no puedo jugar en steam. Antes mi PC sí corría los juegos que tengo, pero actualmente no corre ni el más ligero juego.
En cambio, en Epic Games, los juegos me van perfecto.
Probé poner mi cuenta en otra computadora y todo iba bien, así que si alguien tiene idea de que podría ser, se lo agradecería mucho. :')
Ya me pasé a la versión beta, desinstalé todos mis juegos, borré el caché e incluso borré steam y lo volví a instalar, pero nada me funcionó.
Les agradecería sí alguien pudiera ayudarme :')
Luis Fer Jan 23, 2022 @ 8:52pm 
Pues, no, pensé en que sería lo de los drivers
¿Dónde podría actualizarlos?
Oh a mi me sucedió hace meses que toda mi interfaz de Steam corría exageradamente lento. Tardaba 2 minutos en abrir cualquier juego por ligero que fuese. Incluso descargar juegos demoraba una eternidad.

Intente lo siguiente sin éxito:
- Verifique la integridad de los juegos
- Instale todas las actualizaciones del OS
- Hice un deep scan de virus
- Apague el antivirus y firewall
- Desinstale y volví a instalar Steam
Y nada de esto funcionó.
… Luego de 3 horas.

[MI SOLUCION]
Finalmente opté por formatear el disco completo e instalar el OS de nuevo.
Instale todo mi software de nuevo incluyendo Steam y todo funciona bien.
(Lo cual me tomo 2 horas y media)

[OTRA SOLUCIÓN]
También puedes probar borrar las cookies y la cache de Steam. Buscando ayuda en los foros me topé con uno en inglés que explica esto, a varias personas les funcionó, lamentablemente no fue mi caso.

En fin; pienso en 2 posibles cosas que pudieron haber causado mi problema que fueron los últimos cambios significativos en mi sistema.
1.- Instale RIOT y su anticheat para jugar Valorant
2.- Steam tiene una opción para mover los archivos de tus juegos a otro sitio 2 días antes de que esto me sucediera moví un par de juegos a otro disco.

¡Suerte!
:steamthumbsup:
Last edited by SFT | |IIII|I|IIIII|; Jan 23, 2022 @ 10:25pm
Luis Fer Jan 23, 2022 @ 10:57pm 
Originally posted by SFT | |IIII|I|IIIII|:
Oh a mi me sucedió hace meses que toda mi interfaz de Steam corría exageradamente lento. Tardaba 2 minutos en abrir cualquier juego por ligero que fuese. Incluso descargar juegos demoraba una eternidad.

Intente lo siguiente sin éxito:
- Verifique la integridad de los juegos
- Instale todas las actualizaciones del OS
- Hice un deep scan de virus
- Apague el antivirus y firewall
- Desinstale y volví a instalar Steam
Y nada de esto funcionó.
… Luego de 3 horas.

[MI SOLUCION]
Finalmente opté por formatear el disco completo e instalar el OS de nuevo.
Instale todo mi software de nuevo incluyendo Steam y todo funciona bien.
(Lo cual me tomo 2 horas y media)

[OTRA SOLUCIÓN]
También puedes probar borrar las cookies y la cache de Steam. Buscando ayuda en los foros me topé con uno en inglés que explica esto, a varias personas les funcionó, lamentablemente no fue mi caso.

En fin; pienso en 2 posibles cosas que pudieron haber causado mi problema que fueron los últimos cambios significativos en mi sistema.
1.- Instale RIOT y su anticheat para jugar Valorant
2.- Steam tiene una opción para mover los archivos de tus juegos a otro sitio 2 días antes de que esto me sucediera moví un par de juegos a otro disco.

¡Suerte!
:steamthumbsup:

Muchas gracias, intentaré lo que me dijiste y comentaré los resultados, de verdad me está volviendo loco este problema, llevo mas de 4 meses con él y pues, espero me sirva

¡Gracias!
Luis Fer Jan 26, 2022 @ 11:27am 
Nada chicos :')
He intentado todo lo que ustedes me han escrito en cada uno de los comentarios y nada :')
Lo único que me queda sería intentar lo de formatear el disco completo, o tal vez esperar a cambiar de PC:reonion:
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 22, 2022 @ 10:26pm