Все обсуждения > Форумы Steam > Foro en español > Подробности темы
Rechazó ser exclusivo de Epic Games Store y se quedó sin publicar su juego en la tienda
El autor de DARQ, a pesar del dinero, quería estar en Steam y GOG en las mismas condiciones.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=58&v=62cplJi7AeY
DARQ es una aventura de terror y puzles que acaba de estrenarse en GOG y Steam, pero no en la Epic Games Store de los autores de Fornite. ¿La razón? El principal responsable del videojuego, que ha dedicado prácticamente en solitario cerca de tres años y medio de trabajo, rechazó que su juego fuera exclusivo de esta tienda digital y a consecuencia de ello, Epic descartó publicar DARQ en su plataforma.

El responsable de Unfold Games ha explicado que a finales de julio presentó un tráiler de DARQ en el que confirmaba su fecha de lanzamiento. Pocos días después, y estando su juego entre los 50 títulos más deseados de Steam, Epic contactó con él para ofrecerle la exclusiva a cambio, claro, de dinero. "Dejaron claro que no había más opción que hacer de DARQ un juego exclusivo. Rechacé la oferta antes siquiera de hablar de dinero".

"Cada estudio independiente tiene su propia historia y debe enfrentarse a problemas únicos. Las siguientes son solo mis razones", aclara el autor de DARQ. "Rechazar la oferta fue lo correcto para mi juego, pero podría no serlo para otros juegos o estudios, ya que sus planes a largo plazo podrían ser muy distintos a los míos". Y aunque confiesa que le "gusta el dinero; y recibir un pago por adelantado además de la garantía de los beneficios suena genial", entiende que a largo plazo no le habría beneficiado en su carrera profesional.

"Me tomo muy enserio la idea de trabajar en la industria del videojuego por muchos años", asegura. Acababa de anunciar su fecha de lanzamiento en Steam, así que eliminarlo de la tienda pocos días despues, con su estreno inminente, habría resultado fatal para la imagen del juego. El creativo quería igualmente dar a sus seguidores todas las opciones posibles, así que trabajó para que DARQ estuviera en Steam, GOG y, en última instancia, también en Epic Games Store.

Esta situación se ha desarrollado de forma paralela a la polémica de Ooblets y su exclusiva con Epic Games Store. El autor de DARQ quiso entonces anunciar que rechazó la exclusiva y su juego estaría en Steam y GOG, de modo que sus fans estuvieran de nuevo tranquilos. Desde el pasado 15 de agosto, DARQ se encuentra disponible en Steam y GOG.

:fpminus::fpminus::fpminus::fpminus::fpminus::fpminus::fpminus::fpminus::fpminus::fpminus::fpminus::fpminus::fpminus::fpminus::fpminus:

Nota al pie: se ve muy bueno y me recuerda al Little Nightmares. A mi lista de deseados.
< >
Сообщения 115 из 22
Se le está pasando un poco de las manos a Epic Games, Con tener muchos juegos exclusivos en su plataforma, Yo la verdad no gastaría ni un céntimo en esa plataforma, Por más juegos gratis que de, Aquí en steam se pueden encontrar también, Y me gusta más la idea de personalización de perfil, En Epic games no sé puede, También jugué Fortnite, Y sinceramente no es un juego que me agrade mucho, Pero bueno para gustos colores xD
Que paso con el trato justo a los pobres desarrolladores?, El alto altruismo que profesaba tim sweeney? La maldad de Valve por su monopolio? xdd

Ya quiero ver a los defensores de epic meter una excusa sobre esto. La prensa "especializada" dirá sus burradas y los shutubers ♥♥♥♥♥♥♥ dirán que epic se salvo de tener el peor juego de la historia
Vamos a poner esto en contexto... yo soy un fabricante de bebidas, supongamos CocaCola, como si fuera un desarrollador de videojuegos voy a los restaurantes y supermercados para que vendan mi producto... entonces me llega un restaurant como Mc Donald's y me dice: "si tu me das la exclusiva de tu bebida en mi restaurant te doy más beneficios que los demás restaurantes y locales donde piensas vender tu producto", entonces le digo: "pero si soy el que vende el producto y tu me estas ofreciendo una competencia desleal a los demás restaurantes, además yo soy el que decido dónde y a quién quiero vender, y mi target comercial es todos, incluso en tu restaurant", entonces el dueño del restaurant se molesta conmigo y me dice: si no hay exclusiva no vendes nada en mis restaurantes.

¿Le ven ustedes la lógica a Epic? WTF? creo que se volvieron locos.
Отредактировано Eoraptor; 19 авг. 2019 г. в 10:55
como que no le ves la logica a Epic? @eoraptor
Epic lo que quiere es farmear usuarios/clientes (a la fuerza) porque si esta disponible en steam obviamente casi todos los interesados en el juego lo compraran en Steam.

por ejemplo
Las exclusivas de PlayStation dejan de ser exclusivas.
Quien se compraria una Playstation si el juego esta disponible en PC/steam?
Автор сообщения: Alastor
Epic lo que quiere es farmear usuarios/clientes (a la fuerza) porque si esta disponible en steam obviamente casi todos los interesados en el juego lo compraran en Steam.

por ejemplo
Solo falta que Epic saque su propia consola quitando todas las alternativas posibles XD
Автор сообщения: QuiXG4M3R
Solo falta que Epic saque su propia consola quitando todas las alternativas posibles XD
Que horror no me quiero ni imaginar eso.
Автор сообщения: Daegoth Vilfariel
Que horror no me quiero ni imaginar eso.
Imagínate que la anuncien en la gamescom :crashbcoot:

por ejemplo

Porque no? Estan en todo el derecho.
Pensándolo bien sería divertido, que epic se vaya y se pelée con sony, N y xbx y lleve su pelea vulgar al ambiente consolero que ahí están acostumbrados a la discordia por los exclusivos.

Hasta que apareció epic, reinaba cierto ambiente de paz y respeto entre steam, gog, origin, blizzard y no sé si existía otra, uplay quizás y esas subtiendas. Ahora es todo un lloriquéo para robar exclusivos y clientes.
Автор сообщения: Daegoth Vilfariel
Pensándolo bien sería divertido, que epic se vaya y se pelée con sony, N y xbx y lleve su pelea vulgar al ambiente consolero que ahí están acostumbrados a la discordia por los exclusivos.

Hasta que apareció epic, reinaba cierto ambiente de paz y respeto entre steam, gog, origin, blizzard y no sé si existía otra, uplay quizás y esas subtiendas. Ahora es todo un lloriquéo para robar exclusivos y clientes.
...Y también su tienda de juegos móviles, ya me imagino la reacción de todos XD, me hizo recordar el juego "Sunset Overdrive" en el que todo lo fabrica una sola empresa, la comida, la ropa, los servicios, etc.
Отредактировано QuiX~; 19 авг. 2019 г. в 12:06

por ejemplo
Eso es entendible, pero me refiero al comportamiento y la negativa de vender el juego después de la negación de la propuesta de exclusiva. Poniendo el ejemplo con la PlayStation, si Sony le ofrece una exclusiva a un desarrollador, para un juego tipo Borderlands (por ejemplo) y le dicen que no, JAMÁS Sony le negaría vender su juego en su consola. Eso de ponerse molesto porque le rechazaron la exclusiva es infantil y absurdo en un mercado que se supone es libre; además si le niegan la exclusiva a Epic este último puede seguir haciendo dinero vendiendo ese juego sin exclusiva y prácticamente con enojarse está rechazando la oportunidad de venta de ese juego, quizá porque le afectó el orgullo, les dolió que le dijeron que no a su propuesta de exclusiva... típico comportamiento de niños.
Las empresas y sobre todo las grandes marcas deben tener un comportamiento racional y acorde al mundo empresarial, como una persona; no por nada se les llama "personas jurídicas" en el ámbito de leyes y facturación; por lo que cual, estas marcas o empresas del tipo de Epic Games no puede andar por la vida molestándose con todo desarrollador porque le negaron una propuesta de exclusiva.

Lo normal es que si Epic ofrece una exclusiva y el desarrollador la niega porque ya ofreció su producto aquí en Steam entonces tu como Epic debes tener suficiente autoestima para decir: Está bien, no pasó nada, vende tu producto en Steam y lo vendes aquí también sin problemas, solo que no te ofrezco ese beneficio que tendrías con la exclusiva (8%), y te cobramos el 30% para la venta de ese juego en la Epic Store, listo; así no quedas como un niñato molesto porque le dijeron que no a su propuesta de exclusiva.
Автор сообщения: Goterx
Se le está pasando un poco de las manos a Epic Games, Con tener muchos juegos exclusivos en su plataforma, Yo la verdad no gastaría ni un céntimo en esa plataforma, Por más juegos gratis que de, Aquí en steam se pueden encontrar también, Y me gusta más la idea de personalización de perfil, En Epic games no sé puede, También jugué Fortnite, Y sinceramente no es un juego que me agrade mucho, Pero bueno para gustos colores xD

la gente de pc es ridicula muchas veces, que tiene que epic tenga unos "exclusivos", a final de cuentas no necesitas otra PC para jugar con EPIC o steam, parecen frikis de marvel y DC peleando por cual es mejor cuando se puede disfrutar de ambos mundos sin tirar mierda
Cada vez vamos averiguando como es el contrato que ellos hacen, al parecer que a las grandes desarrolladoras tienen mejor tratos que los independientes.
Osea, el contrato se basa en comprar X cantidad de copias (debe ser entre 250 mil y 500 mil) a cambio de la exclusividad total o parcial. Pero en algunas ocasiones se ponen estupidos y presionan al desarrollador.

Es increíble la lógica del desarrollador, ya que tiene razón, él tiene que pensar en su imagen y la imagen de su juego a largo plazo. Epic game solo te compra las primeras copias, pero claro, si nadie mas compra y para colmo el desarrollador se quedó con mala imagen, se puede ir olvidando de futuros proyectos.
Me parece excelente solo por eso lo voy a comprar aunque no lo piense jugar tengo amigos a los que les gusta ese tipo de juegos indies al cual obsequiar uno.

Las políticas monopolio de Epic Games a lago plazo no pueden ser buenas para la industria ni para los consumidores, me parece una competencia desleal y anti consumidora.
< >
Сообщения 115 из 22
Показывать на странице: 1530 50

Все обсуждения > Форумы Steam > Foro en español > Подробности темы
Дата создания: 19 авг. 2019 г. в 10:06