cómo hago que la vibración de mi mando/joystick/control funcione?
me e comprado un mando genérico de esos para PS2, PS3 y PC, lo e usado bastante gracias a Steam que me lo permite usar tipo control de XBOX, pero siempre tuve un problema, la vibración no funciona en Steam.
La tengo habilitada en las configuraciones pero nada, Steam me lo toma como mando de PS4, PS3 antes de encontrar los drivers (que aprovecho para dejárselos así no pasan lo que yo si tienen de esta marca, así que ignoren eso si no están interesados)

es un Apevtech FP-20030, los drivers que usé son de Noganet, la serie 3000 que son 2 (3090 y 3093) http://noga.com.ar/index.php/drivers/joysticks

instalados los drivers ahora el control en vez de aparecerme como 13 botones, 2 ejes y no se qué, ahora aparece como USB vibration joystick o algo así

ACTUALIZACIÓN: solo instalen esos drivers, mantengan presionado el botón grandote con las luces y les va a cambiar a modo xinput, ojalá les sirva
Ultima modifica da Sairot; 12 set 2023, ore 0:41
< >
Visualizzazione di 1-15 commenti su 16
Hm la verdad no tengo idea uso los de 360 :UltraPlayBox: y la vibración funciona bien pero con genéricos pensé que los tomaría por defecto. Quizás con un soft que simule ser de xbx? 360ce o algo así, quizás.
Messaggio originale di Daegoth Vilfariel:
Hm la verdad no tengo idea uso los de 360 :UltraPlayBox: y la vibración funciona bien pero con genéricos pensé que los tomaría por defecto. Quizás con un soft que simule ser de xbx? 360ce o algo así, quizás.
usar algo así no causaría problemas con el software de mandos que ya usa Steam? aunque la verdad me gusta mucho el de Steam, es más cómodo, pero debería probar
La verdad no lo creo pero no lo sé. Tendrías que probar. El soft que dije solo hace que win y por consiguiente steam reconozcan esos génericos como mandos de xbx. Solo supuse que resolvería el tema de la vibración.
Raro no te vibre el mando (si lo detecta). ¿Funciona la vibraciòn del mismo? (pregunto por preguntar, si lo probaste en otro lado)

uso el de ps4, y funciona perfecto en steam.
Ultima modifica da Zugastach; 16 ago 2019, ore 15:27
Messaggio originale di Cheshire:
Raro no te vibre el mando (si lo detecta). ¿Funciona la vibraciòn del mismo? (pregunto por preguntar, si lo probaste en otro lado)

uso el de ps4, y funciona perfecto en steam.
si, cómo dije, tardé muchísimo en encontrar los drivers y me parecía bueno dejarlo así nadie pasaba lo mismo, pero antes de encontrarlos lo probé en PS2 y PS2 y todo iba perfecto
a ver, X360ce no funciona, no logro que me tome ningún juego en absoluto pero descubrí un programa que si me dejaba usar la vibración, ePSXe, el problema es Steam, como hago para que me tome la vibración? parece que los juegos si desactivás el mando estuvieran inhabilitados de poder detectar cualquier cosa que no venga de Steam
veo tu pregunta y me pasa EXACATEMENTE LO MISMO, la diferencia es que yo realmente tengo el NOGA del cual vos ponès los drivers, y tal cual, en win funciona pero en steam NO VIBRA. entonces... parece no hay soluciòn al respecto... que mal...
ademàs, el emulador x360 por màs que lo pongas en la carpeta raìz de juego descargado en tu ordenador, tampoco es la soluciòn,ya que el emulador el x360 pero steam sigue reconociendo el mando como ps3 (en mi caso) con lo cual creo que serìa algo probable de encontrar ALGO que colocàndolo en la carpeta raìz del juego ,le pueda servir a steam para validar el mando como original ps3 y capaz ahì se resuelva el tema,pero la verdad, por màs que use el tiempo de la cuaretena para esto, NO ENCUENTRO NADA. si alguien tiene un poco màs de lucidez que yo, serà bienvenido!
Messaggio originale di sivillaalejandro:
ademàs, el emulador x360 por màs que lo pongas en la carpeta raìz de juego descargado en tu ordenador, tampoco es la soluciòn,ya que el emulador el x360 pero steam sigue reconociendo el mando como ps3 (en mi caso) con lo cual creo que serìa algo probable de encontrar ALGO que colocàndolo en la carpeta raìz del juego ,le pueda servir a steam para validar el mando como original ps3 y capaz ahì se resuelva el tema,pero la verdad, por màs que use el tiempo de la cuaretena para esto, NO ENCUENTRO NADA. si alguien tiene un poco màs de lucidez que yo, serà bienvenido!

lo que hice es que el driver por alguna razón me permitía convertirlo a XBOX 360 manteniendo presionado el botón del centro, si no te deja hacer eso, podés usar un emulador de XBOX 360 haciendo que si te tome la vibración, y haciendo que Steam te tome el emulador y probar así
lo resolviste? ;-;
Messaggio originale di John C.:
lo resolviste? ;-;
nah, hace meses me compré un Pro Controller para Switch y lo uso en Steam también, funciona perfecto en todo sentido, fui por varios mandos, creo que a ninguno le funcionaba bien la vibración como debía
Messaggio originale di John C.:
lo resolviste? ;-;
aprovechá los drivers y usá su función para convertirlo a mando Xinput manteniendo presionado el botón, eso le da un uso decente
ok gracias :)
< >
Visualizzazione di 1-15 commenti su 16
Per pagina: 1530 50

Data di pubblicazione: 16 ago 2019, ore 14:26