FPS limitados a 60 y NO SUBEN, solo bajan (Explicado detalle por detalle) (Solucionado)
Hola buenas a todos, tengo un Notebook Asus TUF Gaming Fx505DT durante un tiempo he logrado tener una buena taza de fps durante mis juegos. pero últimamente no sé que ocurrió pero de un día a otro, los juegos se han mantenido limitados a solo 60fps inclusive durante el gamplay bajan hasta 20fps, volviéndose algo injugable a pesar de tener los gráficos al mínimo -ejemplos pueden ser CSGO o Valorant- llevaré casi 1 mes tratando de buscar la solución y no he logrado encontrarlo. Mencionaré las especificaciones de mi Notebook y lo que he tratado de hacer para solucionarlo:

Ryzen 5 3550H con Radeon Vega 8

8GB Ram

GeForce GTX 1650 4GB

Unidad de estado Solido Nvme

𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗹𝗼:

- He actualizado todos los drivers posibles

- Manipulé los paneles de control tanto de Nvidia como de AMD

- Formateé el Notebook 2 veces XD

- Manipulé Armoury Crate -por si acaso- xd

- he hecho Overclock a la tarjeta Gráfica -el procesador no era necesario-

- He actualizado DirectX12, no logré Revertirlos a DirectX11 para hacer la prueba

- He eliminado los archivos basura de "temp" y "%temp%"

- He visto en muchos foros que eliminase la Sincronización vertical (Vsync) como también activar el Uber Shaders de CSGO.

Haciendo todas esas modificaciones sigo sin obtener resultado, he escuchado a muchos que dicen: "pero como tienes una pantalla de 60hz es lo máximo que puedes lograr". NADA QUE VER, es verdad que 60hz es lo único que lograré percibir, pero es increíble que más fps aun hacen una gran diferencia, por eso pido por favor que puedan ayudarme, enviaré Vídeos como prueba.

https://youtu.be/LkyJGBVjPNg
Fps Bajos en csgo

https://www.youtube.com/watch?v=0WXpucchJQ0
Fps Bajos en Valorant

Lo extraño es que con otros juegos funciona de maravilla, manteniendo una buen consumo de GPU y CPU necesarios para que puedan tener fluidez y buenos FPS y no sé por qué, tales como Rocket League, mantiene buenas temperaturas y buen consumo de CPU, RAM y GPU sobre los 80 FPS, por favor si alguien puede que me recomiende algo estaría muy agradecido

[SOLUCIÓN Y EXPLICACIÓN]

Después de un tiempo analizando las estadísiticas que me entregaba MSI afterburner, logré notar algo extraño: las frecuencias de la CPU estaban demasiado bajas a pesar de tener una buena temperatura y consumo óptimo. Por el cual reflexioné un poco al respecto. La solución fue mejorar el plan de energía de la batería.

En "Panel de control>Hardware de sonido>Opciones de energía>cambiar la configuración del plan (dependiendo el plan de rendimiento que tengas en tu PC [se recomienda el de "high Performance o "máximo rendimiento, pero corres el riesgo de que tu CPU tenga altas temperaturas])>Cambiar la configuración avanzada de energía>Administrador de energía del procesador". Acá debes concentrarte en 2 focos importantes que son "Estado mínimo y máximo del procesador". Consiste en que puedes manejar en porcentajes el uso que puede tener el CPU tanto en el uso exclusivo con la batería o conectada a la corriente. Acá cambié las opciones a 90% con Batería y 100% con corriente alterna. y con eso las frecuencias volvieron a la normalidad y la taza de FPS aumentaron.

Ahora ¿Por qué esas bajas de frecuencias del procesador?
Esto es historia personal:

Mi Notebook recibía mala atención por parte mía. Lo dejaba a la intemperie y mi casa acumula mucho polvo y no hacía algo como cubrir el Notebook con una manta o algo para impedir el paso de este, por el cual las temperaturas aumentaban y hacian Thermal Trottling. y para hacer eso reduje el estado maximo y minimo del procesador para bajar las frecuencias pero sacrificando rendimiento. Luego olvidé que realicé esa configuración y al final. Llevamos el notebook a servicio tecnico, lo limpiaron y aun asi seguían las fallas y me calenté la cabeza por días pensando en qué pudo haber sido xd.

[CONCLUSIÓN]

1.- Tener MSI afterburner es algo muy importante que deben tener todos en cada PC, les recomiendo esto al 100% y podrán saber qué problemas tiene su computadora (Es conocimiento un poco basico asi que no se preocupen si lo ven un poco dificil eu confio)

2.- No manipulen configuraciones que luego olvidan que realizaron o no recuerdan como revertirlo: Eso me pasó ahora y me afectó por un tiempo muy largo. Ya sea que hagan Overclock al CPU u al GPU o modifiquen algo para el rendimiento, Procuren recordar que realizaron el proceso por si llegara a ocurrir un problema causado por tal modificación.

3.- Sinceramente no se que más decir asi que E Q U I S D E

Realmente agradezco el apoyo que logré tener y sus recomendaciones, Eliminé la VSync -Sincronizacion vertical- y mis FPS mejoraron mucho después de hacer ese cambio en el panel de control. Besitos a todos y que estén super bien
Last edited by Boeing F/A-18 Super Hornet; Mar 16, 2022 @ 8:24pm
< >
Showing 1-9 of 9 comments
em nose que onda eso ,pero yo con un i7 y una 1060 el cs va en 299/300 y el valorant tira aun mas.. quisas tenes roto algo.. tambien uso memoria solida..pero mi placa no es muy potente.. es mas o menos parecida a la 1650 en rendimiento
quisas si tenes un moni de 60 hz , te va a esa frecuencia por la velocidad que tu puedas haber configurado.. no se .. es super raro , porque hasta en una notebook va a mas de 60 y sin placa de video jeje
Yavin Shikanoko Mar 1, 2022 @ 5:52am 
Ya borraste la configuración de ambos juegos?
Revisa en las opciones de energía si lo tienes configurado como ahorro de batería o alto rendimiento, siendo este ultimo, el que deberías tener activado.
HOLA HOLA A TODOS, gracias por su gran ayuda he logrado resolver el problema. recordé que antes de todo el problema el notebook estaba sucio y generaba altas temperaturas por el cual me dirigí a "Configuración de plan de energía". y en "cambiar la configuración avanzada de energía" para poder reducir el rendimiento del procesador. para arreglarlo me metí a Administración de energía del procesador y en ambas opciones de estado mínimo y máximo cambié el porcentaje para que tuvieran su máximo rendimiento ¿Cómo lo deduje? En la Info de MSI Afterburner de Valorant vi que el procesador tenía bajas frecuencias, exactamente 1400 en vez de su máximo rendimiento que serían 3700 Aprox. les agradezco a todos su gran ayuda y por querer ayudarme un besito a todos
Dunapeek Mar 15, 2022 @ 6:59pm 
hola, buenas, tuve un problema similar, intenta verificar las configuraciones de NVIDIA tener desactivada la sincronización vertical, FIJATE TENERLAS DESACTIVADAS TANTO EN EL CSGO COMO EN LA CONFIGURACION DE LA GRAFICA. eso entre varias cosas hace que el juego se limite a dar los fps que puede mostrar tu monitor, si tenes un monitor de 60 hz va a dar max 60 fps, suerte.
Last edited by Dunapeek; Mar 15, 2022 @ 7:03pm
Gracias bro gracias bro. Luego de poder solucionar el problema logré aumentar más fps con la Sincronizacion vertical. Gracias por la ayuda rey :D
Apenas vi el vídeo que grabaste de Valorant me fijé en los relojes del CPU y me saque de onda
porque bajan cuando se tiene altas temperaturas (thermal throttling) pero ví que tenias temperaturas normales 56c así que se me hizo muy extraño jaja que bien que arreglaste
Gracias bro igual por darte cuenta, si no lo hubiera sabido habrías sido mi salvador xd :D
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 1, 2022 @ 1:03am