joevc Nov 19, 2017 @ 12:04am
Duda: disco duro.
Hace algun tiempo la pc que tenia dejo ya de funcionar la t.m, y mejor quise otra nueva pc, pero mi duda es si puedo utilizar el disco duro que es sata 1 con win 7 en el prox, disco con igual s.o win 7, pero sata 3, como un disco adicional y transferir algunas carpetas al nuevo disco, sin la necesidad de iniciar ese s.o del primer disco duro (antiguo), para en un futuro formatearlo y que quede como (esclavo), o una extension mas con x letra.
Last edited by joevc; Nov 19, 2017 @ 12:09am
< >
Showing 1-15 of 16 comments
fhd2501st Nov 19, 2017 @ 12:46am 
Lo que pones como T.M. no se a que te refieres, pero por lo de usar el disco duro, por supuesto que se puede usar. Mientras tengas conectores sata en la placa base, podras conectar tantos discos como desees y te permita la placa.
Notaras la diferencia de velocidad de sata 1 a sata 3 posiblemente pero se traduce en 5 o 10 minutos mas que un disco sata 3 por decir algo.

Ademas lo recomendable para aprobeechar todo el potencial del entorno multitarea y poder estar de verdad haciendo 2 cosas a la vez sin que se resienta el rendimiento es con 2 o 3 discos duros bien configurados, por ejemplo, uno para el windows, otro para los programas y juegos y otro para las descargas, archivos temporales paginacion y demas.
joevc Nov 19, 2017 @ 1:10am 
Lo de t.m es: tarjeta madre o placa base, (aca siempre lo mencionan con tarjeta de circuitos intregrados principal madre, es largo todas esas palabras), el nuevo disco duro lo utilizare para programas que use mucho, el otro (antiguo) lo utilizare para carpetas, archivos y demas informacion secundaria sin importancia para no llenar el disco (nuevo) principal, solo queria saber si lo reconocera como almacenamiento masivo adicional con las demas carpetas para poder transferir algunos archivos, como documentos, musica, etc; en el nuevo disco, para asi poderlo formatear en algun momento del futuro; la nueva t.m tiene para un maximo de 4 disco a la vez via sata, pero nunca habia utilizado mas que uno siempre;gracias por contestar.
Last edited by joevc; Nov 19, 2017 @ 1:15am
Dj Otacon Nov 19, 2017 @ 1:55am 
Originally posted by joevc:
Lo de t.m es: tarjeta madre o placa base, (aca siempre lo mencionan con tarjeta de circuitos intregrados principal madre, es largo todas esas palabras), el nuevo disco duro lo utilizare para programas que use mucho, el otro (antiguo) lo utilizare para carpetas, archivos y demas informacion secundaria sin importancia para no llenar el disco (nuevo) principal, solo queria saber si lo reconocera como almacenamiento masivo adicional con las demas carpetas para poder transferir algunos archivos, como documentos, musica, etc; en el nuevo disco, para asi poderlo formatear en algun momento del futuro; la nueva t.m tiene para un maximo de 4 disco a la vez via sata, pero nunca habia utilizado mas que uno siempre;gracias por contestar.

Si el disco duro viejo tiene un S.O instalado capaz de arrancar asegurate de eliminar desde la bios la opcion de arranque del disco en la cadena de inicio en las opciones, algunas bios detectan los discos y configuran automaticamente como disco de arranque secundario.

Ademas cada canal sata puede funcionar como maestro ó esclavo revisa los canales sata y pon el disco principal en el canal master y el secundario en un canal slave, revisa la placa base antes de pinchar el cable sata para ver cuales hacen de master y cuales de slave para evitar problemas.
joevc Nov 19, 2017 @ 3:04am 
Gracias por responder; tendre que ver con detalle la configuracion de la bios y la distribucion de los puertos sata de masters y slave de la t.m con el manual del fabricante, sino tuviera, pues a buscarlo en internet, antes de ponerle el otro disco antiguo para no llevarme alguna sorpresa en los prox, dias cuando me llegue.
fhd2501st Nov 19, 2017 @ 5:00am 
Gracias por responder; tendre que ver con detalle la configuracion de la bios y la distribucion de los puertos sata de masters y slave de la t.m con el manual del fabricante, sino tuviera, pues a buscarlo en internet, antes de ponerle el otro disco antiguo para no llevarme alguna sorpresa en los prox, dias cuando me llegue.

Tampoco le des demasiadas vueltas a lode master y slave de los discos duros, dado que a menos que sea una placa base antigua, el mestro y esclavo en discos sata ya no se usa.
Conecta el disco duro principal u el del windows que quieres que arranque en el puerto sata 0 o sata 1 ( cada fabricante lo pone como le apetece el 1º puerto sata ) y el que quieres solo para datos en el puerto 1 o 2. Eso si, revisa en la bios y deja como unidad de arranque el disco que quieres con el que arranque el pc. Lo normal es que solo te deje seleccionar uno y por defecto te venga el dvd, pero mejor que no aparezca en disco viejo en esa lista.
Dj Otacon Nov 19, 2017 @ 5:25am 
Originally posted by fhd2501st:

Tampoco le des demasiadas vueltas a lode master y slave de los discos duros, dado que a menos que sea una placa base antigua, el mestro y esclavo en discos sata ya no se usa.

Eso depende del disco duro y del sistema operativo, si es moderno el disco y el sistema no tiene porque dar problemas pero si es antiguo y arranca por error puede dar problemas.

Poniendo el principal en master y el secundario en un puerto sata slave te los ahorras.

A mi me han dado problemas discos mecanicos sata antiguos en esa configuracion y asi fue como los arregle.

Se me olvidaba que los cables sata tambien se pueden sulfatar/dañar con el tiempo si compras una placa base nueva hay que poner los cables nuevos que lleva la placa base y no reutilizar los antiguos, si no tiene espacio para pincharlos bien puedes comprar cables sata con el terminador en forma L que ayuda mucho en estos casos.
fhd2501st Nov 19, 2017 @ 11:46am 
Originally posted by Dj Otacon:
Originally posted by fhd2501st:

Eso depende del disco duro y del sistema operativo, si es moderno el disco y el sistema no tiene porque dar problemas pero si es antiguo y arranca por error puede dar problemas.

Poniendo el principal en master y el secundario en un puerto sata slave te los ahorras.

A mi me han dado problemas discos mecanicos sata antiguos en esa configuracion y asi fue como los arregle.

Se me olvidaba que los cables sata tambien se pueden sulfatar/dañar con el tiempo si compras una placa base nueva hay que poner los cables nuevos que lleva la placa base y no reutilizar los antiguos, si no tiene espacio para pincharlos bien puedes comprar cables sata con el terminador en forma L que ayuda mucho en estos casos.

Te importaria dejar de citar textos mios para intentar parecer de que sabes de que hablas y andar liando a los usuarios?

AH y no esperes que te siga el juego de tus tonterias, la configuracion de mestro y esclavo se realiza segun la placa base, no segun el disco duro.
Dj Otacon Nov 19, 2017 @ 12:43pm 
A mi me ha pasado en dos discos viejos y lo solucione asi poniendo el primario/master en un conector y el secundario/slave en el conector de abajo

No cuesta nada y te evitas un problema.

Tengo un ssd secundario para juegos y un HD mecanico en un primaro de los agrupamientos de de la placa en los conectores.

Eso si la placa es vieja y tiene un tipo de RAID propio:

Placa base: p35c-ds3r

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35c-ds3r#kf
Dj Otacon Nov 19, 2017 @ 12:45pm 
Otro detallito, el tema citar a alguien te lo da STEAM no los usuarios, si tienes algun problema con eso puedes postear en otro foro donde no se pueda hacer ó quejarte a soporte para que lo retiren.

Por lo demas si esta la opcion y se puede usar salvo que vaya contra las normas del foro se puede hacer siempre que se quiera.
x_wing Nov 19, 2017 @ 2:31pm 
Antes que empiecen una discusión sin sentido: SATA no tiene master y slave. Esa configuración era solo necesaria para los discos/unidades IDE/PATA ya que podías poner hasta dos unidades en el mismo cable plano (normalmente tenías que configurar por jumper cual era master y slave o el famoso "cable select", si tenías un cable plano que lo permitía).

Estimo que Otacon configuró en su momento a sus SATA en modo legacy. En ese modo los sata se mostraban como unidades PATA y tenías que configurar master y slave (obviamente todo emulado). Salvo que estén instalando un sistema operativo muy viejo (WXP sin driver sata o anterior) o un disco híbrido muy extraño, no deberías usarse nunca el modo legacy ya que limitas la performance del SATA (los IDE llegaron como máximo a 133 mbps, contra los 150 de sata)
joevc Nov 19, 2017 @ 3:33pm 
Nuevamente gracias por comentar; vere si trae nuevos cables sata la nueva computadora, aunque el cable sata 1, que tiene el antiguo disco duro parece estar en buen estado, pero sino tuviera otro mas, utilizare ese mismo mientras compro alguno con forma L, vere las conexiones si hay primarios o secundarios, sino pues probare el que este disponible cercano.
Last edited by joevc; Nov 19, 2017 @ 3:34pm
Dj Otacon Nov 19, 2017 @ 5:51pm 
Nuevamente gracias por comentar; vere si trae nuevos cables sata la nueva computadora, aunque el cable sata 1, que tiene el antiguo disco duro parece estar en buen estado, pero sino tuviera otro mas, utilizare ese mismo mientras compro alguno con forma L, vere las conexiones si hay primarios o secundarios, sino pues probare el que este disponible cercano.

Tu revisa la placa y SI tienes ese problema haz lo que te he dicho porque eso es lo que me paso a mi.

La gente del foro si monta un placa cada tres año es de milagro, incluso aunque las montaran todos los dias siempre hay problemas que tienen que ver por interaccion del firmware del disco duro con la placa base que no vienen ni aparecen en manual alguno.

Te pueden decir que la tierra es plana si asi se lo dice el manualito de turno que cuando tienen este problema ó tiran de rma ó el disco duro se va a la basura, en cambio con ponerlo en otro canal ( en mi caso marcados como slave no valian los master tampoco y los probe todos ) se arregla solo y el disco me duro otro año.
Dj Otacon Nov 19, 2017 @ 7:22pm 
Originally posted by x_wing:

Estimo que Otacon

No quiero que me menciones para nada en un hilo de STEAM para nada, no quiero saber ni tener nada que ver contigo ni con tus tacticas de troll para romper hilos.

De momento ya tienes un reporte por acoso, sigue asi y ya veras que pronto desapareces del foro seas quien seas.
x_wing Nov 19, 2017 @ 7:55pm 
Originally posted by Dj Otacon:
No quiero que me menciones para nada en un hilo de STEAM para nada, no quiero saber ni tener nada que ver contigo ni con tus tacticas de troll para romper hilos.

De momento ya tienes un reporte por acoso, sigue asi y ya veras que pronto desapareces del foro seas quien seas.

Acoso? Estamos un poco perseguidos, no? Además, el que entra a los perfiles de los demás a ver con quienes tienen amistad o no para después salir con fábulas de trolls, multicuentas y persecusiones eres tú.

Mi aporte en este thread fue meramente para aclarar una definición erronea que tienes sobre el funcionamiento de SATA. No te gusta mi aporte? Entonces no lo leas. No te gusta que te citen? Entonces no respondas en los threads. Tratas con muchos desprecio a todo aquel que te marca un posible error. Deberías dejar de lado el orgullo y utilizar para aprender los comentarios que te dan explicaciones sobre conceptos errados que tienes.

P.D: Para terminar también te dejo el link de lo que te comenté: http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/motherboard_manual_ga-p35-ds3r%28ds3%29%28s3%29_2.0_e.pdf --- En la página 43 y 44 verás lo que te expliqué (fijate que en ese modelo en particular de mother venía por defecto activado el modo legacy).
Last edited by x_wing; Nov 19, 2017 @ 8:15pm
Dj Otacon Nov 19, 2017 @ 8:04pm 
No pongas mi nombre ni me cites para generar falsas polemicas, menos aun para hacer falsas acusaciones, no voy a discutir mas contigo, cada vez que me cites ó me menciones te pondre un reporte y si sigues por esta via ya abrire un ticket en soporte informando de tu acoso hacia mi.

Este es mi ultimo aviso, de ahora en adelante ya sabes a que atenerte.
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 19, 2017 @ 12:04am