HeikkiPlay Apr 9, 2021 @ 1:03pm
Impuestos y dolares
Tengo una duda. Steamcito te muestra el precio real de los juegos mas los impuestos, pero Steam te los cobra en dolares. Eso lo entiendo, pero el precio que me muestra steamcito, es exactamente el precio que yo pago por el juego? Aunque me llegue en dolares, y si steam me cobra en dolares, el precio de steamcito es el precio pasado a pesos? Mas los impuestos obviamente.
< >
Showing 1-11 of 11 comments
savλtge Apr 9, 2021 @ 1:06pm 
Steam esta en metodo de pago pesos, por lo menos en mi caso, Argentina.
Los precios que te muestra Steamcito seria el total que pagarias por el juego (Con impuestos incluido), asi que digamos que Steamcito te dice el precio real, Steam cobra en pesos, excepto que vivas en otra localidad con otro tipo de moneda.
Zugastach Apr 9, 2021 @ 1:08pm 
1) El precio es en $.
2) Tu tarjeta de credito, toma el precio del juego en dolares (lo que vale realmente) y luego pasa a pesos esa conversion al cierre de la misma.

3) En un pais decente, deberia de quedarte el precio del item 1 sin problema alguno. Pero si justo hubo una devaluacion y el dolar se fue por las ramas, olvidate que el juego ahora valga lo que dice el punto 1.

Un ej

Juego vale $10

Compras con tarjeta de credito ($10 pasado a dolares)

Visa, Master, etc, al cerrar la tarjeta dicen "oh este señor compro un juego en dolares, se lo pasare a pesos con la cotizacion actual". Y quiza, sea $10.

Si el dolar se va en alza mucho, ya no seran $10 sino $15, $20, etc.

PD: Ademas tene en cuenta el 64% de impuestos.

PD2: Es mejor usar Brubank/Uala que hacer tarjetas de credito prepagas (bueno brubank es mas de debito pero es lo mismo), te olvidas que el precio del juego fluctue a fin de mes.

Y cuando digo que el precio del juego "puede cambiar" no es por Steam, sino por el pais poco estable y con corridas cambiarias. Si justo te agarra en una de esas, puede ser el juego mas caro del mundo (a el valor que compraste).
Last edited by Zugastach; Apr 9, 2021 @ 1:10pm
GΛЯDΣMI Apr 9, 2021 @ 2:35pm 
XD
HeikkiPlay Apr 9, 2021 @ 2:51pm 
Originally posted by ckkz:
Los precios que te muestra Steamcito seria el total que pagarias por el juego (Con impuestos incluido), asi que digamos que Steamcito te dice el precio real, Steam cobra en pesos, excepto que vivas en otra localidad con otro tipo de moneda.

Yo tambien soy de Argentina, y tengo entendido que en la tarjeta te llega el resumen en dolares, aunque Steam te muestre los precios en pesos.
Kapax 🌟 Apr 9, 2021 @ 3:01pm 
Si, lo que te muestra steamcito es el precio+impuesto. En la tarjeta de credito te pasaran ese precio a dólar (al cambio justo) y el impuestos te lo cobran cuando pagues el resumen. Y ahí esta la trampa, porque te cobran el valor del dolar del día del cierre. Osea, si compras algo a un dólar de 95 y al momento del cierre del resumen el dólar se fue a 100, pues te jodiste.
Por es mejor comprar com uala. Yo diría que steamcito tiene más lógica si pagas con una prepaga. Porque con tarjeta de crédito solo te pasara el precio del juego a dólares, los impuesto te lo cobran por separado.
Last edited by Kapax 🌟; Apr 9, 2021 @ 3:03pm
HeikkiPlay Apr 9, 2021 @ 3:32pm 
Originally posted by Kapax:
Si, lo que te muestra steamcito es el precio+impuesto. En la tarjeta de credito te pasaran ese precio a dólar (al cambio justo) y el impuestos te lo cobran cuando pagues el resumen. Y ahí esta la trampa, porque te cobran el valor del dolar del día del cierre. Osea, si compras algo a un dólar de 95 y al momento del cierre del resumen el dólar se fue a 100, pues te jodiste.
Por es mejor comprar com uala. Yo diría que steamcito tiene más lógica si pagas con una prepaga. Porque con tarjeta de crédito solo te pasara el precio del juego a dólares, los impuesto te lo cobran por separado.

Con la Uala te cobran en pesos? Deberia pedirla.
HeikkiPlay Apr 9, 2021 @ 3:35pm 
Originally posted by HeikkiPlay:
Originally posted by Kapax:

Tipo te cobran un solo precio en pesos con los impuestos añadidos?
IronRata Apr 9, 2021 @ 4:04pm 
Las tarjetas prepagas de Ualá y Mercado pago te cobran todo en pesos argentinos + impuestos.
Kapax 🌟 Apr 9, 2021 @ 7:04pm 

Tipo te cobran un solo precio en pesos con los impuestos añadidos?

Si, por eso todo el mundo la usa xD
Con Uala o mercado pago, u otra tarjeta prepaga te cobran en pesos. De esa forma evitas las corridas del dolar. Teniendo steamcito ya sabes el valor exacto que te cobraran y ese valor es el que tienes que tener cargado en tu tarjeta.
Qbert ⭐ Apr 9, 2021 @ 7:18pm 
Originally posted by ckkz:
Mismo caso para el vecino de al lado (Chile)
Steamcito muestra precios en CLP (pesos chilenos) con el impuesto (IVA... gracias piñera qlo)

Si estás en dólares, tu tarjeta está usando el cupo internacional en vez del local.
Prueba usando una visa débito por ejemplo.
ez vac tak o Apr 10, 2021 @ 4:00am 
.
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 9, 2021 @ 1:03pm