Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Aparte es normal que se caliente cuando está cargándose, la batería al cargarse, se calienta bastante y si aún por encima estás jugando, eso no hecha humo de milagro, xD.
Por eso siempre digo, los portátiles sean gamers o los normales, por mucha gráfica que tengan y demás, se van a calentar antes que un sobremesa, ya que los componentes están muy juntos(por no decir que si tienen cierto tiempo sin limpiar los ventiladores, van a parecer volcanes).
1º. Ve a la "Barra de Tareas" y donde está el icono de la batería, dale click izquierdo y coloca el modo de energía "mejor rendimiento" en lugar de "máximo rendimiento", que estando conectado a la toma de corriente debería ser la opción central.
2º. Sobre el mismo icono de la batería, presiona click derecho y ve a "Opciones de energía". Hecho esto ve al plan de energía recomendado, si es que lo hubiera, y abrimos la opción de "Cambiar configuración del plan" y en la nueva pantalla, nos dirigimos a "Cambiar configuración avanzada". Se abrirá una nueva ventana, buscamos ahí la opción desplegable "Administración de energía del procesador" y continuamos deplegando "Estado máximo del procesador"; ahí ponemos los valores con batería y con corriente alterna al 95% (por ejemplo) y le damos al botón "Aplicar".
Algo leí por ahí de que si estaba al 100%, se le seguía suministrando más energía al procesador y se sobrecalentaba. La misma página donde lo vi en su día decía que con ponerlo al 99% bastaba.
3º. Usa una base refrigeradora para ordenadores portátiles. Esto te baja la temperatura unos 4 ó 5 ºC. Depende de la estación del año será más o menos efectiva también.
4º. Limpia los ventiladores de tu PC con aire comprimido.
5º. Si tu monitor es de 60Hz yo en tu lugar no buscaría sobrepasar los 60 FPS.
6º. Verifica que todos los drivers y la BIOS estén actualizados, aunque imagino que sí.
Después de toda esta chapa que te acabo de soltar, es probable que notes algún cambio de temperatura. Me suelen rondar los juegos por los 70-80ºC en CPU y GPU, dependiendo igual del juego. ¡Un saludo!
Pero 90 grados si es mucho, a lo mejor es por la potencia que tiene en un espacio tan reducido, lo que yo haria es cambiarle la pasta termica, no se si sea de gran ayuda al CPU. Suena ridiculo pero si tienes solvencia economica, lo ideal es que te compres un PC aparte para juegos y programas de alto rendimiento.