Coned129 11 MAY 2021 a las 15:17
Problema extraño monitor
Hola gente ¿que tal?.He creado este hilo para ver si alguien me puede ayudar con este problema,al cual no encuentro solucion. Hace unos dias, compre un monitor(msi optix g241v) y como es normal lo conecte a mi tarjeta grafica (rx 470 8gb con un solo puerto dvi d). El tema es que sucede algo extraño y es que la pantalla esta llena de puntitos rojos de el tamaño de un pixel y que se mueven a mucha velocidad,ademas de que a veces,durante un segundo,la pantalla se parte a la mitad(incluso a veces la pantalla se queda apagada durante 10 segundos y luego regresa). En principio,pense que era un problema de el monitor,pero el tema es que al conectarlo a otro pc,el problema no aparece. Entonces pense en que la tarjeta grafica estaba fallando,pero si se la conecta con otro monitor esta funciona perfectamente y no aparecen los extraños puntos.(ademas,he hecho todo tipo de pruebas de estres con ella para ver si le pasaba algo y nada,todos los resultados fueron positivos.)
He probado absolutamente de todo y nada cambia,asi que he decidido venir a preguntar aqui,a ver si alguien sabe algo. Me han comentado de que podria ser un fallo de fabrica de el monitor,pero me gustaria escuchar otras opiniones,para ver que opinan otras personas.
He subido un artwork con el nombre "Problema extraño monitor".Es una captura que he hecho con el movil para que veais a que me refieron con puntos rojos(se que la captura es de mala calidad,pero se pueden ver a la perfeccion)
Gracias a todos por adelantado.
< >
Mostrando 1-15 de 25 comentarios
Amadeo 11 MAY 2021 a las 15:20 
Eso es artifacting, actualiza los drivers. Si aun sigue el problema te recomiendo que la devuelvas si aun esta en garantia.
Coned129 11 MAY 2021 a las 15:36 
Publicado originalmente por Euphorim:
Eso es artifacting, actualiza los drivers. Si aun sigue el problema te recomiendo que la devuelvas si aun esta en garantia.
Los drivers los tengo todos en su última versión. El tema es que estos puntos aparecen incluso al entrar en la bios, así que no se que demonios puede ser.
Qlone 11 MAY 2021 a las 15:59 
Las pruebas ¿Son siempre con el mismo cable?
Revisa que no sea un problema del cable DVI
Coned129 11 MAY 2021 a las 16:21 
Publicado originalmente por Qlone:
No, he probado con dos cables diferentes, uno hdmi a hdmi(al cual le conecte un adaptador hdmi-dvi-d) y el otro hdmi a dvi-d, en los dos pasa lo mismo.
Cierto es que con el segundo cable, ha mejorado algo la cosa,pero los puntos siguen ahi(al igual que los fallos locos que da a veces)
LeviataN 11 MAY 2021 a las 16:45 
Publicado originalmente por Coned129:
No, he probado con dos cables diferentes, uno hdmi a hdmi(al cual le conecte un adaptador hdmi-dvi-d) y el otro hdmi a dvi-d, en los dos pasa lo mismo.
Cierto es que con el segundo cable, ha mejorado algo la cosa,pero los puntos siguen ahi(al igual que los fallos locos que da a veces)
A mi me pasaba algo similar, y resulto ser que la placa dd video estaba en las ultimas... En mi caso era un gtx 980ti. Lo raro es que decis que probaste la grafica con otro monitor y funciono sin problemas
Coned129 11 MAY 2021 a las 17:03 
Publicado originalmente por gerar.nxt:
A mi me pasaba algo similar, y resulto ser que la placa dd video estaba en las ultimas... En mi caso era un gtx 980ti. Lo raro es que decis que probaste la grafica con otro monitor y funciono sin problemas
Si, tal y como he dicho, he probado la gráfica no sólo con otro monitor si no con diferentes benchmark para ver si todo estaba bien y nada, funciona a la perfección, ni puntos rojos ni nada.
Pero el tema es que eso también sucede con el monitor al conectarlo a otro ordenador, que este funciona bien.
bAE 대박 11 MAY 2021 a las 17:24 
Cambia el cable o usa un adaptador de hdmi a dvi
Coned129 11 MAY 2021 a las 22:34 
Publicado originalmente por 엑소:
Cambia el cable o usa un adaptador de hdmi a dvi
Lo he hecho, tanto de cable como de adaptador xd
fhd2501st 12 MAY 2021 a las 1:06 

Ahi tienes el fallo. Cambia de adaptador a uno que permita resolucion nativa 1080p 120 HRz o que te de la opcion de 4K, aunque no uses 4K
Coned129 12 MAY 2021 a las 2:08 
Publicado originalmente por fhd2501st:

Ahi tienes el fallo. Cambia de adaptador a uno que permita resolucion nativa 1080p 120 HRz o que te de la opcion de 4K, aunque no uses 4K
Los adaptador en si no hacen nada, solo cambian la toma de hdmi a dvi, no hacen nada mas. Ademas creo que el dvid no aguanta resoluciónes mas altas que el 1080p creo.
Coned129 12 MAY 2021 a las 2:31 
A ver gente,esto es bastante raro.He iniciado en el modo de pruebas de windows, y la mayoria de los puntos han desaparecido,han quedado algunos pegados a algunos iconos,pero se acabo, eso era todo.La verdad es que esto esta empezando a volverme loco,ya no se que puede ser.
Kapax 🌟 12 MAY 2021 a las 4:30 
Compra otro monitor y conectalo con cable HDMI solamente. La tarjeta no tiene puerto HDMI?
Última edición por Kapax 🌟; 12 MAY 2021 a las 4:31
Coned129 12 MAY 2021 a las 5:00 
Publicado originalmente por Kapax:
Compra otro monitor y conectalo con cable HDMI solamente. La tarjeta no tiene puerto HDMI?
No, la tarjeta solo tiene un puerto y es dvi-d.
Kapax 🌟 12 MAY 2021 a las 5:09 
Publicado originalmente por Kapax:
No, la tarjeta solo tiene un puerto y es dvi-d.
Entonces cambia la placa o busca otro monitor. Parece que hay alguna incompatibilidad entre ese monitor y tu tarjeta. Si agotastes todas las posibles soluciones, lo mejor es cambiar uno de los dos componente, el monitor o la placa.

Edit: estuve investigando y parece ser que ese monitor que compraste tiene un problema de "pixeles muertos" (dead pixel), un fallo común de fábrica. Incluso gente que cambió el monitor hasta 3 veces para obtener uno bueno.
Así que si, mejor devuelve el monitor y compra otro.
Última edición por Kapax 🌟; 12 MAY 2021 a las 5:18
< >
Mostrando 1-15 de 25 comentarios
Por página: 1530 50

Publicado el: 11 MAY 2021 a las 15:17