Instalar o Steam
Iniciar sessão
|
Idioma
简体中文 (Chinês Simplificado)
繁體中文 (Chinês Tradicional)
日本語 (Japonês)
한국어 (Coreano)
ไทย (Tailandês)
Български (Búlgaro)
Čeština (Checo)
Dansk (Dinamarquês)
Deutsch (Alemão)
English (Inglês)
Español-España (Espanhol de Espanha)
Español-Latinoamérica (Espanhol da América Latina)
Ελληνικά (Grego)
Français (Francês)
Italiano (Italiano)
Bahasa Indonesia (Indonésio)
Magyar (Húngaro)
Nederlands (Holandês)
Norsk (Norueguês)
Polski (Polaco)
Português (Brasil)
Română (Romeno)
Русский (Russo)
Suomi (Finlandês)
Svenska (Sueco)
Türkçe (Turco)
Tiếng Việt (Vietnamita)
Українська (Ucraniano)
Relatar problema de tradução
Lo raro es que otros dos monitores diferentes que he Estado probando van bien si los conecto a la gráfica. (Los dos son vga, así que llevan conversores activos de vga a dvi-d)
Pides ayuda y lo unico que no has probado te pones a rebatirlo sin probarlo antes?
PD el DVI permite mas resolucion que el 1080p, mas en concreto permite has el 4K swi no me falla la memoria, que tendria que verificarlo.
De todas formas lo dices tu mismo, monitor con otra grafica no falla ( cable directo) grafica con otro monitor no falla ( cable directo) pero no has probado con el adaptador u otro adaptador.
Y por cierto, el "adaptador " no solo es un cacharro que no hace nada, lo que hace es convertir la señal a la que uses. Y para eso tiene que estar preparado para todo lo que le vayas a meter.
Pruebalo tu mismo, configura tu pc a 1080p con la sincronizacion vertical activada y la limitacion de FPS a 59, y veras que esos defectos desaparecen.
El adaptador aquí no transforma ninguna señal, es pasivo, lo único que hace es cambiar la toma(de hdmi a dvid) , otra cosa sería si fuera un conversor de analogico/digital(como el conversor vga/dvi d que he dicho antes) en ese caso si, el adaptador tiene que transformar la señal, lo cual puede tener consecuencias(como pérdida de calidad de imagen o de resolución entre otros)
Aun así, he probado tanto los tres cables como el adaptador en el otro ordenador(en el cual dije que este iba bien) y tanto los cables como el adaptador funcionan perfectamente.
Tras todas las pruebas que he hecho, creo que lo mas posible que sea es lo que ha comentado kapax en su segundo comentario, que es un problema de compatibilidad entre el monitor y la gráfica.ambos trabajan perfectamente conectados a otras cosas(el monitor con otro ordenador, y la gráfica con otros monitores) pero al momento de juntarlos es donde surjen los problemas. Los drivers de la tarjeta están actualizados y los cables, tal y como he dicho , van bien en otro ordenador, por lo que no parecen la causa del problema.
Supongo que me toca ir a buscar una nueva grafica
Problema de compatibilidad de monitor con la grafica?
Que el adaptador no transdorma la señal de DVI a HDMI?
Tronco, te aconsejaria que te informases mejor sobre como funcionan las cosas, pero veo que aun pidiendo consejo, pefieres soluciones chorras. Tu mismo, cuando veas que te pasa lo mismo con otro monitor u otra grafica, y vengas de nuevo a preguntar, no esperes que te ayude.
Sobre tu primera pregunta,si,parece un problema de compatibilidad.tal y como he dicho antes,tanto grafica como monitor se han probado con diferentes monitores y ordenadores y el resultado es el que he dicho,ambos trabajan bien por separado,pero al ponerlos juntos,empiezan los fallos.Si tienes alguna hipotesis de que puede ser la causa,puedes comentarla tranquilamente,pero puedo asegurarte algo,no es del adaptador.
Justamente sobre eso es tu segunda pregunta,y la respuesta a eso es no,no hay transformacion alguna de señal entre el dvid y el hdmi,ademas de que esto se puede probar facilmente:la señal de un dvi-d es digital(tal y como indica la d al final) y la del hdmi es,igualmente,digital,por lo tanto, no es necesario transformar la señal,debido a que tanto la entrada como la salida comparten la misma,digital(es decir,necesitariamos en este caso un conversor pasivo).Otra cosa seria si estuvieramos con un dvi-A(que en vez de ser digital,es analogico) y lo quisieramos conectar con un hdmi.En esa situacion,si es necesaria la transformacion,ya que la entrada es analogica y la salida digital.(para lo cual necesitariamos un adaptador activo)
Se que por alguna razon(no se cual) no te fias de mi palabra,asi que aqui te traigo un texto de internet,que lo explica un poco mejor,usando como ejemplo al displayport(que es digital tambien):
"Los adaptadores pasivos convierten solo el formato físico del conector, mientras que los adaptadores activos transcodifican la señal y cambian el formato físico.
DisplayPort se puede convertir pasivamente a DVI y HDMI de enlace único. VGA, DVI de enlace doble y otros formatos requieren de un adaptador activo."
Se que no es la mejor explicacion del mundo,pero con eso creo que se entiende lo basico.
Y sobre tu ultimo comentario,no se que quieres que te diga.Para mi,todas las opiniones que han dado los compañeros(a los cuales les doy las gracias por responder) son igual de validas,no consideraria ninguna tonta o "chorra".Cuando he pedido ayuda aqui,es por que quiero escuchar mas opiniones.Puede que ya haya probado algo antes que alguien haya sugerido(como por ejemplo lo que has comentado tu) pero eso no significa que ese comentario no valga la pena,ya que alguien en el futuro podria llegar al foro con un problema similar y que esa respuesta que a mi por ejemplo no me sirvio,pueda ahora ser la clave para su problema.
Sobre lo ultimo,si no quieres comentar en hilos que yo haga,por mi bien, es tu cuenta y tu opinion , eres tu el que decide si quiere decir algo en un hilo o no.
Perdon por la biblia que he puesto gente,me he venido un poco arriba xd
Finalizando, si alguien tiene alguna opinion diferente sobre lo que puede ser,podeis comentarla tranquilamente.Cuanta mas opiniones diferentes escuche,mas posibilidades hay de que de con el problema en si.Un saludo a todos.
1º Te repito lo de antes
2º Estas hablando con un tecnico de hardware, no con un simple aficionado
3º No me voy a poner a corregirte todas las gilipolleces que pones y te han puesto por que paso, pero como te digo, con tus explicaciones demuestras que no tienes ni puta idea ni si quiera de como funciona un simple adaptador.
Para empezar no indicas si la señal de DVI que te esta sacando la grafica es analogica o digital, punto importante. ( Te recuerdo que hay 3 tipos de señal DVI )
No has probado si los puntos que describes los genera el monitor o la grafica, y supongo que tampoco tienes ni idea de como averiguarlo, cosa que yo no te voy a decir.
Ahora, como bien te han dicho tragate la gilipollez de que es un caso raro de incompatibilidad entre monitor y grafica, ( dejando claro que no tienes ni idea de como funciona ni una ni otra y tampoco quien te lo ha dicho) y ponte a ver si consigues una grafica nueva, machote.
Te repito, soy tecnico de hardware, no un simple aficionado o un falso enteraillo de foro que se cree que lo sabe todo.
PD: no esperes que te contesta mas por mucho que me contestes.
No se por qué te has picado asi, más aún cuando en el comentario que te he puesto no te he faltado el respeto, pero bueno, haz lo que quieras.