Resumen de la Tarjeta en dolares, precio en Steam detallado en pesos
Hola que tal!
Abro la discusión por que tengo este problema y en las preguntas designadas del soporte no tengo respuesta. Incluso, no se como puedo contactarme directamente don el soporte ya que las opciones que dan para contactarlo no son referentes a la problematica que tengo:

Soy de Argentina, y basicamente el dolar es inestable. Estaba tranquila por que los precios en steam estan en pesos argentinos, pero cuando me llegan los resumenes de la tarjeta me aparecen en dolares. Esto me preocupa por que no sé si se utiliza el valor de dolar que habia en el momento de la compra, o si me lo cobran a la hora de pagar la tarjeta con el valor del dolar actual o el que estaba cuando cerró la misma.

Desde ya muchas gracias! si ademas conocen alguna manera de contactarme directamente con Steam que sepan, sería de gran ayuda.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Hari Jul 26, 2019 @ 5:44pm 
La proxima vez te pido encarecidamente que compres por Rapipago para pagar en pesos y sin IVA x tarjeta
Last edited by Hari; Jul 26, 2019 @ 5:44pm
goblincaotico Jul 26, 2019 @ 6:50pm 
Originally posted by Hariion:
La proxima vez te pido encarecidamente que compres por Rapipago para pagar en pesos y sin IVA x tarjeta

De hecho ahora investigando me di cuenta que se puede hacer eso y es probablemente lo que empiece a hacer. Me imagino que si en vez de pagar por rapipago, añadis plata a la cartera de steam con tarjeta tambien te cobran IVA no?
Dgo Jul 26, 2019 @ 6:55pm 
Originally posted by Caelestis:
De hecho ahora investigando me di cuenta que se puede hacer eso y es probablemente lo que empiece a hacer. Me imagino que si en vez de pagar por rapipago, añadis plata a la cartera de steam con tarjeta tambien te cobran IVA no?
Exactamente despedite de un 21% del $$ que va a impuesto de compras digitales.
Si no querés pagar ni un centavo de más, queda mover las patitas e ir a un pagof o rapip y de paso te recomiendo depositar una linda suma para que te quede de repuesto. Rapip acredita al instante incluso sabados, pagof tarda hasta 72hs.

Hay otros métodos para meter plata a steam sin salir de tu casa y sin sufrir el impuesto, pero implican usar uala que anda bien o mdo pago que nunca usé.
goblincaotico Jul 26, 2019 @ 6:59pm 
Originally posted by Daegoth Vilfariel:
Exactamente despedite de un 21% del $$ que va a impuesto de compras digitales.
Si no querés pagar ni un centavo de más, queda mover las patitas e ir a un pagof o rapip y de paso te recomiendo depositar una linda suma para que te quede de repuesto. Rapip acredita al instante incluso sabados, pagof tarda hasta 72hs.

Hay otros métodos para meter plata a steam sin salir de tu casa y sin sufrir el impuesto, pero implican usar uala que anda bien o mdo pago que nunca usé.

Ah listo, mil gracias. No es tanto ver el tema de la tarjeta por no moverme, si no que a veces no tengo la plata encima y justo está la oferta entonces usaba la tarjeta de credito. Pero olvidate, prefiero ir al rapipago, de ultima voy ahorrando en la cartera
Gracias de nuevo!
Zugastach Jul 26, 2019 @ 10:14pm 
Cómo te dicen rapipago o pagofacil y te olvidas de los dolares en la cuenta, el 21% y demás.

Yo prefiero rapipago ya que acredita en el momento (voy, pago, llego a casa y dinero fresco en mi cartera steam)
Dgo Jul 26, 2019 @ 10:16pm 
Yo tmb prefiero rapip pero la última vez probé ese nuevo método de pagof que pagás desde tu casa poniendo el código en la app de ualá o mdo pago tmb según me dijeron y sin mover el orto de mi casa cargué saldo a mi Steam, eso sí, tuve que esperar hasta el otro día a las 5:45 :P
Doct0r.$$$ Jul 27, 2019 @ 12:06am 
El problema no es de steam es de la tarjeta, esta tiene una fecha de cierre supongamos que compraste un dia 10 y la fecha de cierre de tu tarjeta es el 20 y si el dolar aumenta el dia 15 por mas que hayas realizado la compra el dia 10 te cobra con el dolar aumentado porque el 20 se registran los pagos, agregando el iva de 25% todavia mas caro. (Tendrias que ver la fecha de cierre de tu tarjeta para saber)

Por eso no conveniente comprar con tarjeta, mejor es comprar efectivo en Pagofacil o Rapipago y nada de iva

Pagofacil: Se acredita el pago en 1 o 2 dias
Rapipago: Al instante
goblincaotico Jul 28, 2019 @ 12:54pm 
Originally posted by Daegoth Vilfariel:
Yo tmb prefiero rapip pero la última vez probé ese nuevo método de pagof que pagás desde tu casa poniendo el código en la app de ualá o mdo pago tmb según me dijeron y sin mover el orto de mi casa cargué saldo a mi Steam, eso sí, tuve que esperar hasta el otro día a las 5:45 :P

Piola, onda lo quiero tener en cuenta por jueos que son capaz caros y no tengo la plata en efectivo a mano para ir y pagarlo en el rapip. Cargaste me imagino con plata que ya tenias en la cuenta de mercado pago no? (o se puede pagar mediante tarjeta de credito?)

Disculpen las mil dudas jajaja y gracias
Dgo Jul 28, 2019 @ 1:16pm 
Piola, onda lo quiero tener en cuenta por jueos que son capaz caros y no tengo la plata en efectivo a mano para ir y pagarlo en el rapip. Cargaste me imagino con plata que ya tenias en la cuenta de mercado pago no? (o se puede pagar mediante tarjeta de credito?)

Disculpen las mil dudas jajaja y gracias
Mirá, la tarj de mdo pago se que se puede pero te miento si te digo como exactamente xq no lo sé. Yo me saqué la ualá (te bajás la app y la pedís gratis en 1 mes te llega aprox si no es que menos depende de donde vivas).

Cuando tengo plata depositada en mi cbu o home banking antes la retiraba por cajero o la transfería a la ualá (desde la app link) y directamente pagaba de ahí en Steam sin moverme de casa , pero cuando aprobaron el impuesto a compras digitales de 21% no lo hice más xq tenías que tener más del monto.

Ahora lo que hago es, desde la app link transfiero plata a la ualá que el trámite dura mins si lo hacés en horario comercial de lun-vie y desde la ualá pongo pagos, pagar con pagof y escribo el código de barras o lo podés escanear desde la camara de tu celu.

Pagof me tardó hasta el otro día a las 5:45am y rapip es al instante pero es solo yendo personalmente al rapip o cargando plata a la cartera de rapip previamente.

O sea que siempre vas a tener que ir una vez al menos o al rapip o al pagof a cargar a menos que debites de tu homebanking/cbu.

Y obvio en todos los casos no te cobran comisiones ni impuestos extras. Solo pagás lo que marca Steam.

Espero haber sido claro, escribí mucho pero es super simple.

Y ntp esto lo preguntaron cientos de veces y lo seguirán haciendo for ever.
Last edited by Dgo; Jul 28, 2019 @ 1:17pm
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 26, 2019 @ 4:52pm