Caessar May 11, 2021 @ 11:04pm
Como publicar un videojuego indie desde Cuba o Corea del Norte xd
Bueno para empezar dire que soy cubano y esta discusion es para cualquiera que sea entendido en el tema me pueda aclarar las dudas

Hace ya tiempo me interese por la programacion y luego por el desarrollo de videojuegos usando motores como godot engine y Unity y aunque como todos al principio no entendi ni mierd.. luego se me empezo a dar bien, es asi que desidi hacer cosas mas serias y tal ves vender mi primer juego pues con solo ganar 5 usd es una riqueza en mi pais :v, pero luego me asalto una duda, ¿Como publico un videojuego o incluso un programa desde Cuba?

Para los que no entienden mi situacion,- en Cuba no existe ningun metodo de pago online ni tenemos acceso a cuentas bancarias en el extrangero, valla ni siquiera podemos jugar videojuegos legalmente, hay que ser un corsario lo quieras o no.

Tambien vi que para publicar una aplicacion en la store hay que pagar una cuota de 100 usd diganme si no me equivoco?

Es como vivir en Corea del Norte :v

Si algun desarrollador Cubano a encontrado alguna forma de saltarse el bloqueo que me lo haga saber cualquier ayuda es bienvenida.
< >
Showing 1-8 of 8 comments
KWYIBO May 12, 2021 @ 12:33am 
Vas a tener que esperar bastante...

Han sido varios quienes publican de la bella isla ( de otros temas), algunos llegaron recibieron respuesta otros no...

Recuerdo algo del tema pero, al no tener acceso a t.bancarias va a ser imposible...
Kapax 🌟 May 12, 2021 @ 4:21am 
Abandona la isla, vete a Miami, o México... más al sur no porque es un quilombo.
Es más, mejor ve a Miami.
Precise Dash May 12, 2021 @ 6:01am 
Santo cielo... De Cuba... Con aspiraciones para...

Por favor acepta la solicitud de amistad que te envié, quiero hablar contigo de forma privada
No sé si tirando de VPN podrías acceder a transacciones monetarias...
EL SANTI May 12, 2021 @ 6:38pm 
Originally posted by Sladkaya:
Bueno para empezar dire que soy cubano y esta discusion es para cualquiera que sea entendido en el tema me pueda aclarar las dudas

Hace ya tiempo me interese por la programacion y luego por el desarrollo de videojuegos usando motores como godot engine y Unity y aunque como todos al principio no entendi ni mierd.. luego se me empezo a dar bien, es asi que desidi hacer cosas mas serias y tal ves vender mi primer juego pues con solo ganar 5 usd es una riqueza en mi pais :v, pero luego me asalto una duda, ¿Como publico un videojuego o incluso un programa desde Cuba?

Para los que no entienden mi situacion,- en Cuba no existe ningun metodo de pago online ni tenemos acceso a cuentas bancarias en el extrangero, valla ni siquiera podemos jugar videojuegos legalmente, hay que ser un corsario lo quieras o no.

Tambien vi que para publicar una aplicacion en la store hay que pagar una cuota de 100 usd diganme si no me equivoco?

Si algun desarrollador Cubano a encontrado alguna forma de saltarse el bloqueo que me lo haga saber cualquier ayuda es bienvenida.
che nada que ver con la pregunta pero de que es el juego?
totti May 12, 2021 @ 8:09pm 
Anda al oceano, eso es territorio de nadie.
Caessar May 18, 2021 @ 11:29pm 
Originally posted by Kapax:
Abandona la isla, vete a Miami, o México... más al sur no porque es un quilombo.
Es más, mejor ve a Miami.
Eso intento pero ya no hay ley pies secos y a los Cubanos que cojen los repatrian
Caessar May 18, 2021 @ 11:32pm 
Originally posted by alpha:
Originally posted by Sladkaya:

che nada que ver con la pregunta pero de que es el juego?
Nada muy ambicioso es un juego en 2d estilo Terraria pero con un elemento de pvp y RTS tendrás que cavar túneles,conseguir recursos,construir tu castillo entrenar soldados y destruir la base del otro jugador, lo que el proyecto se a retrasado bastante por problemas con los softwares ya que como adivinaran solo podemos usar open sources o programas piratas y descargar cualquier cosa que pese más de 500 MB es casi imposible en este país 😭
< >
Showing 1-8 of 8 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 11, 2021 @ 11:04pm