Kanos(esp) 2021년 6월 6일 오전 10시 16분
Censura de palabras en Steam
Ya estoy quemado con el tema, El que confecciona el diccionario de restricciones ¿qué clase de criterio utiliza?. ¿Es medio "palabra vulgar, usada solo en España, así como otras voces de la misma familia, como gilí y gilipollez, y el sustituto eufemístico gilipuertas, se escriben siempre con g-"?.

¿Ahora tambien se censura la palabra "verbo transitivo · verbo intransitivo Decir que no a algo que alguien pide, solicita o pretende. -negó con la cabeza"?.

¿No es ya lo suficientemente ridículo no poder utilizar negro para definir UN PUTO COLOR?, qué vamos a tener que escribir "1. adj. Se dice del aspecto de un cuerpo cuya superficie no refleja ninguna radiación visible."?

Es que ya quema tanta puta "palabra vulgar, usada solo en España, así como otras voces de la misma familia, como gilí y gilipollez, y el sustituto eufemístico gilipuertas, se escriben siempre con g-".

Pues nada, que ahora el sistema de censura de Steam determina que la negación en su forma de conjugación en infinitivo es ofensiva... manda huevos, que ya quema y mucho.

Pero nada, al menos me desahogo con amor y como diría probablemente el gran José Mota:

Rumiamierdas, bocachanclas, lamepomos, tuercebotas, cantamañanas, pintamoas, zarrapastrosos, nalgaprietas, soplanucas, pelavaras, cabezabuques, pintamons, mugrosos, piojosos, zamarros, meapilas, hinchanarices, sorbelefas, rascaingles, e hijos de una pestilente meretriz gonorréica

:lunar2019grinningpig:
< >
전체 댓글 38개 중 31~38개 표시 중
Kanos(esp) 2021년 6월 6일 오후 12시 32분 
Para en principio finalizar mi participación en el tema, hasta 2014, en el diccionario de la RAE, el término gallego recogía como gallego entre otras acepciones la de poco inteligente, tonto o incluso tartamudo, dicha acepción se modificó en esas fechas. Siguiendo los criterios aqui expuestos por algunos usuarios, obviamente, dicha modificación es un claro error, según las argumentaciones aquí dadas, era mucha mejor opción censurar dicha palabra y prohibir su uso en todos los medios.

Quién sabe, a lo mejor, como oriundo de esta región de España y porque es un tema que en cierto modo me tocó directamente lo veo desde otro punto de vista, claro que a mi la verdad es que que un descerebrado me llame gallego de forma despectiva, como que me importa bien poco. Pero quizá, e hipotéticamente, si descargamos las connotaciones peyorativas artificiales de palabras como negro y similares, se normalicen y dejen de verse como insultos por determinados sectores, sectores a los que históricamente se ha visto que no les supone ningún problema dejar de utilizar dichas palabras para utilizar otras indiscriminadamente.

Y ya no hablemos de palabras que simplemente se censuran por "ser parecidas a" en X idioma, que ya es el culmen del despropósito

꧁Kuraitsuno꧂ 2021년 6월 6일 오후 12시 53분 
NEGRO /N3GRO
꧁Kuraitsuno꧂ 2021년 6월 6일 오후 12시 56분 
Aguker님이 먼저 게시:
Kanos(esp)님이 먼저 게시:
Si alguien quiere insultar a otra persona, no va a imperdírselo un sistema arbitrario y sin sentido de censura. Es mas, se está contribuyendo a que palabras como ♥♥♥♥♥ se asocien negativamente y de forma directa con un insulto aplicando dicha censura.
Kanos(esp)님이 먼저 게시:
Perdon, negro no "1. adj. Se dice del aspecto de un cuerpo cuya superficie no refleja ninguna radiación visible" :cfacepalm:
De nuevo, español no es el único idioma en el mundo, esa palabra en concreto se utiliza también en el inglés como denigrante, al menos trata de investigar si la palabra de la que te quejas no presenta esta misma situación... Busca un poquito y pega aquí como copiaste y pegaste una defincion en inglés de esa palabra, te ayudo con unos diccionarios: Cambridge, Merriam-Webster

Si hablamos lenguaje intrusive no tenemos censures.
Pongo ejemplo;

Me cage en les muertes de les censures dentre de steam.
¿Ves? No hay ♥ de por medio.
Kanos(esp) 2021년 6월 6일 오후 1시 06분 
:claugh: :claugh: :claugh:
Andreparanoi 2021년 6월 6일 오후 9시 38분 
Si la idea era insultar o utilizar tal palabra de manera despectiva, pues lo que comúnmente utiliza la mayoría y que es tomado como discriminación, xenofobia y sus respectivas añadiduras pues seguramente lo censuren.

Ejemplo: yo ya no puedo utilizar la palabra "neg" por qué es ofensiva y hiere a cierto sector de la comunidad, ja. Cuando no debería ser tal el caso por qué podría estar pensando en el adjetivo de color y no precisamente de color de raza. En fin.

Esto es una pavada, con cada día de que pasa.
Andreparanoi 님이 마지막으로 수정; 2021년 6월 6일 오후 9시 39분
fhd2501st 2021년 6월 7일 오전 6시 31분 
Ahi teneis las inclusiones metidas con calzador progre de la inclusion social y todas esas chhorra--das.
Aco 2021년 6월 7일 오전 6시 47분 
♥♥♥♥♥ ♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥ ♥ ♥♥♥♥♥♥♥
prrymn 2021년 6월 7일 오전 7시 08분 
Seguramente meo* fuera de tiesto,:cure: pero lo que mas rabia y delata la hipocresía de estas censuras américo-norteñas es que te niegan decir palabras de ciertos colores para no ofender y después a esos colores los matan como a perros....Esto si da rabia.:cure:
* m-e-o
prrymn 님이 마지막으로 수정; 2021년 6월 7일 오전 7시 12분
< >
전체 댓글 38개 중 31~38개 표시 중
페이지당 표시 개수: 1530 50

게시된 날짜: 2021년 6월 6일 오전 10시 16분
게시글: 38