Installera Steam
logga in
|
språk
简体中文 (förenklad kinesiska)
繁體中文 (traditionell kinesiska)
日本語 (japanska)
한국어 (koreanska)
ไทย (thailändska)
Български (bulgariska)
Čeština (tjeckiska)
Dansk (danska)
Deutsch (tyska)
English (engelska)
Español - España (Spanska - Spanien)
Español - Latinoamérica (Spanska - Latinamerika)
Ελληνικά (grekiska)
Français (franska)
Italiano (italienska)
Bahasa Indonesia (indonesiska)
Magyar (ungerska)
Nederlands (nederländska)
Norsk (norska)
Polski (polska)
Português (Portugisiska – Portugal)
Português - Brasil (Portugisiska - Brasilien)
Română (rumänska)
Русский (ryska)
Suomi (finska)
Türkçe (turkiska)
Tiếng Việt (vietnamesiska)
Українська (Ukrainska)
Rapportera problem med översättningen
No voy a leer eso.
Habló desde la propiedad de un usuario que es trabajador del área de la salud mental y psíquica del hombre. Los estudios existentes son poco concluyentes, y reitero, el gran "peligro" es la sexualización de dichos monos chinos. Pero más allá de eso, depende mucho del usuario y del uso que hace de este tipo de contenidos.
Debemos tener en cuenta que la cultura japonesa del anime, siempre ha estado orientada a una imagen llamativa y que mejor forma de hacerlo hoy en día con personajes ficticios, coloridos y joviales. No olvidemos que esto es un mercado y a las empresas les interesa vender.
Sería interesante ver un estudio directamente correlacional entre los puntos que expones, pero debido a escasas fuentes, es complicado hacerlo hoy en día mientras no existan más bases teóricas clásicas.
En cuanto a la prohibición de dicho material en otros países, si bien eso es impuesto por cada gobierno, al usuario promedio de Internet no se le hará difícil acceder a ese material por otros lados, por ende no viene al caso.
Te pongo el 2 casos bastante simples, uno es el juego dear or alive, hay una edición summer que sólo se vendió en Japón, el juego de por sí es bastante sexualizada, incluso hubieron polémicas por uno de sus personajes (Mary Rose), el estudio aclaró que ella en el lore del juego es mayor de edad, pero carajo, un usuario en su casa no le interesa eso, solo compro el juego para ver mujeres semidesnudas pelear, por el morbo que ocasiona este juego (dejando de lado su jugabilidad). Por otro lado tienes la lista interminable de juegos hentai, donde en su mayoría aclaran que los pj tienen +18 años, asumo que ese mensaje es para dejar de lado cualquier especulación sobre lo ético y moral que debe ser un juego, pero hombre, los videojuegos y animé no se guían por esas Leyes.
El anime esta pensado para el mercado asiatico, normal un europeo o americano lo vea y diga que wea con estos ponja son altos enfermos(?) porque esta pensado para SU mercado, el que quiera algo americanizado o europizado (existe el término? bueno ahora si) que vea obras de los respectivos continentes
vieron cine frances? esos si son pedofilos abiertamente lol
El peligro no es sexualizar un personaje ficticio mas encima dibujado o modelado via cg, el problema es no saber separar la realidad de la ficción...más aún ¿que wea con sexualizar? uno no pueder ser sensual sin que algun puritano diga que esta mal verse o actuar de modo sexy