Darken Apr 13, 2021 @ 8:53pm
Es posible banear una direccion IP?
creo que seria la solucion definitiva contra la Rata sucia del foro.
< >
Showing 1-15 of 40 comments
DonFurlan Apr 13, 2021 @ 9:03pm 
De eso se tiene que encargar Steam, nosotros no podemos hacer nada con ello, solo esperar e ir bloqueando las cuentas que ocasionalmente saltan por ahí
KaiserKacto[Mx] Apr 13, 2021 @ 9:05pm 
No serviria de mucho, la mayoria de los usuarios de Internet usan IP dínamica, usualmente basta con apagar el módem un rato para que al reiniciarlo se te asigne una distinta. O podría simplemente usar una VPN para enmascararla
Andylf Apr 13, 2021 @ 9:05pm 
Originally posted by DonFurlan:
De eso se tiene que encargar Steam, nosotros no podemos hacer nada con ello, solo esperar e ir bloqueando las cuentas que ocasionalmente saltan por ahí
pero denunciando mensaje por spam no le saltariaa steam para que hagan algo?
KaiserKacto[Mx] Apr 13, 2021 @ 9:07pm 
Originally posted by Ruka:
Originally posted by DonFurlan:

El problema es que cada vez que viene usa una cuenta robada distinta
Andylf Apr 13, 2021 @ 9:08pm 
Originally posted by KáiserKacto 「Mx」:
Originally posted by Ruka:

El problema es que cada vez que viene usa una cuenta robada distinta
ah no me di cuenta de eso
El Honrado Juan Apr 13, 2021 @ 9:09pm 
Asumo que lo dices debido al usuario que crea temas insultando a otros, la verdad es que el sistema de baneos de steam esta principalmente orientado a los fraudes y uso de trampas en juegos. El tema de toxicidad o trolleo en steam no es muy sancionado la verdad.
agu Apr 13, 2021 @ 9:23pm 
No, no se usa, y de todos modos no creo que el tipo sea tan tonto como para no usar métodos de camuflaje de IP mientras hace eso de las multicuentas así que no sería viable en este caso. La solución es dejar de contestarle como dice el buen Andrade y esperar a que se aburra
Originally posted by Aguker:
La solución es dejar de contestarle esperar a que se aburra

No sirve... Luego aparece algún admirador invocandolo porque lo extraña y preguntando por el.

agu Apr 13, 2021 @ 9:53pm 
Originally posted by Andrade-IV (spring mod):
La solución es dejar de contestarle esperar a que se aburra
No sirve... Luego aparece algún admirador invocandolo porque lo extraña y preguntando por el.
No creo que lea mucho el foro

Lo lee...
Ya se ha dado cuenta de lo que hago para sacar sus mensajes del foro y ya me empieza a atacar a mi también.
Practicamente SOLO YO intento algo que puede servir y ahora ya ni eso se podrá... So pena de soportar mas publicaciones a mi nombre...
agu Apr 13, 2021 @ 10:01pm 
Lo lee... Ya se ha dado cuenta de lo que hago para sacar sus mensajes del foro y ya me empieza a atacar a mi también. Practicamente SOLO YO intento algo que puede servir y ahora ya ni eso se podrá... So pena de soportar mas publicaciones a mi nombre...
Ese es el duro camino de un héroe... Yo por eso no me molesto con esas cosas, al final no vale la pena ponerse a pelear con nadie
Last edited by agu; Apr 13, 2021 @ 10:01pm
Aco Apr 13, 2021 @ 10:03pm 
Yo creo que Sarah podría denunciarlo a la policia perfectamente si ha guardado capturas de los posts durante todos estos años.
Eternauta Apr 13, 2021 @ 10:16pm 
Originally posted by Aco:
Yo creo que Sarah podría denunciarlo a la policia perfectamente si ha guardado capturas de los posts durante todos estos años.
Si, podriamos denunciarlo judicialmente, despues la policia facilmente localiza su IP, lo sacan de su agujero y despues responderia a denuncias por acoso virtual.
Pero quien va lanzar la primera piedra, primero hay que tomar las capturas.

Lo que me intriga es como roba cuentas, el debe ser el quien spamea," te denuncie sin querer, pasame tu cuenta y te lo arreglo, soy moderador D: "
Amadeo Apr 14, 2021 @ 2:50am 
Una IP es facilmente enmascarable y dudo que el tipo no sepa como ocultarla y/o cambiarla. No hay mucho que podamos hacer como usuarios mas que reportar y seguir adelante.
Last edited by Amadeo; Apr 14, 2021 @ 2:50am
Eoraptor Apr 14, 2021 @ 3:33am 
Originally posted by Darken:
creo que seria la solucion definitiva contra la Rata sucia del foro.
Dos cosas lo impiden. Las IP son dinámicas, en otras palabras, cuando contratan un plan de Internet tipo línea de abonado digital natural te entregan una IP que cambiará a otra diferente cuando te vuelvas a conectar. Solo sirve si un administrador (de Valve en este caso), que tenga acceso a esa IP con fecha y hora, haga una denuncia judicial y el ISP autorice dar la ubicación exacta, pero puede fallar la ubicación física del ISP si se usa un VPN, entonces es difícil por ese lado.

La única solución es tenderle una trampa, poner una cuenta con varios años y horas de juego, un perfil típico de las que selecciona generalmente, muchas skins valiosas y sacrificarla en páginas de skins para saber cuál es la por la que roba esas cuentas, esperar que comente en el foro y una vez se sepa el sitio exacto exigir judicialmente al proveedor de esa página los datos de conexión y obviamente tumbarla.

Claro, todo esto debería hacerlo el departamento legal y administradores de servidores de Valve, si quisiera resolverlo, pero por la forma en que se toman las cosas en la compañía y el tiempo que ha pasado con este problema, creo que jamás querrán resolverlo. Sin llegar a la parte judicial, (por el dinero que implica un gasto en abogados, aunque Valve tiene el dinero suficiente para eso, puede ser excusa para no hacer el trabajo), sino detectar cuál es la Web por la que roba las cuentas y solicitar su eliminación con el proveedor del hosting sería solución suficiente.

Es más, eso último pudiera hacerlo la comunidad si se organiza, por lo menos identificar por dónde es que roba las cuentas y notificarlo a Valve, pero bueno, tendría que haber más voluntad, seriedad y menos salseo.
Last edited by Eoraptor; Apr 14, 2021 @ 3:35am
< >
Showing 1-15 of 40 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 13, 2021 @ 8:53pm